CUCHILLOS BOWIE

¿Donde comprar cuchillos bowie?

En la sección de nuestra tienda de cuchillería online encontrarás la gama mas amplia de cuchillos de caza y cuchillos bowie a los precios más económicos de todo internet. Selecciona el cuchillo bowie que necesitas y te lo enviaremos a tu domicilio en las 24 horas siguientes. Si tienes alguna duda estamos a tu disposición, contactanos.

Cuchillos Bowie

El cuchillo Bowie tiene una larga historia que es sorprendentemente difícil de confirmar. Lo que sí sabemos con certeza es que fue popularizado por el mismo hombre por el que fue nombrado: Jim Bowie. Famoso por sobrevivir a la pelea de Vidalia Sandbar y morir en El Álamo, el arma elegida por este legendario luchador con cuchillo fue una hoja de caza estilo carnicero hecha a medida, de inspiración española, que no estaba bien documentada.

Como resultado, no sería hasta después de su muerte que se llegaría a un consenso sobre lo que realmente es un cuchillo Bowie. Hoy en día, este tipo de herramientas de corte siguen siendo muy populares en todo el mundo, incluido el uso generalizado como una hoja de utilidad y de combate por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Las características básicas de un cuchillo Bowie incluyen una hoja fija que encaja en una funda (conocida como funda de cuchillo), un protector cruzado en la empuñadura (una barra generalmente hecha de metal entre la hoja y el mango de un cuchillo) y una punta de clip-point (uno de las formas de hoja más populares del mundo).

Caracteristicas e historia de los cuchillos bowie

El histórico cuchillo Bowie no es un diseño único, sino una serie de cuchillos mejorados varias veces por Jim Bowie a lo largo de los años. El primer cuchillo de este tipo, fabricado por Jesse Clifft a pedido de Rezin Bowie (el hermano de Jim Bowie) se parecía a los cuchillos de caza españoles de la época, y se diferenciaba poco de un cuchillo de carnicero común.

La hoja del cuchillo bowie, como la describió más tarde Rezin Bowie, tenía 9,5 pulgadas (24 cm) de largo, 0,25 pulgadas (0,64 cm) de grosor y 1,5 pulgadas (3,8 cm) de ancho. Tenía el lomo recto, descrita por los testigos como "un gran cuchillo de carnicero", y no tenía punta tipo clip-point ni guardamanos, con un simple mango de madera remachado.

El conocido experto en cuchillos Bernard Levine ha informado que el primer cuchillo Bowie conocido mostró una fuerte influencia mediterránea en lo que respecta a las líneas generales, en particular la forma de la navaja tradicional española, la navaja, a menudo llevada por inmigrantes a México. y otros territorios del Viejo Sudoeste.

En un relato de 1828 sobre la captura de una goleta pirata que transportaba a un grupo mixto de piratas españoles y sudamericanos, se menciona el porte de cuchillos similares al cuchillo Bowie: "Entre estas armas, había una gran cantidad de cuchillos largos, armas que los españoles usan con mucha destreza. Son aproximadamente del tamaño de un cuchillo de trinchar inglés común, pero a varios centímetros de altura la hoja corta ambos lados".

Después de la pelea de Vidalia Sandbar, Bowie era un hombre famoso, y los hermanos Bowie recibieron muchas solicitudes de cuchillos del mismo diseño. Bowie y sus hermanos más tarde encargarían hojas personalizadas más ornamentadas a varios fabricantes de cuchillos, incluidos Daniel Searles y John Constable.

George William Featherstonhaugh los describió como, "Estos formidables instrumentos ... son el orgullo de una sangre de Arkansas, y recibieron su nombre de cuchillos Bowie de una persona conspicua de este clima ardiente". Según un artículo de 1847, el cuchillo Bowie fue diseñado originalmente para satisfacer la necesidad de un arma de combate cuerpo a cuerpo cómoda y portátil: una espada corta mucho más corta que el sable u otras espadas de la época, pero que aún posee una hoja pesada.

Esta hoja parecida a una cuchilla tenía suficiente peso para darle suficiente fuerza a la hoja en un ataque cortante, al tiempo que permitía el uso de tácticas de lucha con espada de corte y empuje. Para entonces, el 'cuchillo Bowie' ya se estaba fabricando en una variedad de tamaños, con la longitud óptima de la hoja similar a "la de un cuchillo de trinchar" El diseño de la hoja se describió como:

"El lomo de la hoja perfectamente recto en primera instancia, pero muy redondeada en el extremo del lado del borde; el borde superior en el extremo, en una longitud de aproximadamente dos pulgadas, se afila en el pequeño segmento de un círculo ... La parte posterior aumenta gradualmente en peso de metal a medida que se acerca a la empuñadura, sobre la cual se coloca una pequeña protección.

El cuchillo Bowie, por lo tanto, tiene una punta curva y afilada; es de doble filo para el espacio de aproximadamente dos pulgadas de su longitud, y cuando está en uso ". La mayoría de las versiones posteriores del cuchillo Bowie tenían una hoja de al menos 8 pulgadas (20 cm) de largo, algunas llegaban a 12 pulgadas (30 cm) o más, con una hoja relativamente ancha de una pulgada y media a dos pulgadas de ancho ( 4 a 5 cm) y hechos de acero, por lo general entre 3⁄16 a 1⁄4 de pulgada (4,763 a 6,350 mm) de espesor.

La parte posterior de la hoja a veces tenía una tira de metal blando (normalmente latón o cobre) incrustada que algunos creen que tenía la intención de atrapar la hoja de un oponente, mientras que otros sostienen que estaba destinada a brindar soporte y absorber los golpes para ayudar a evitar la rotura del acero de mala calidad o cuchillas mal tratadas térmicamente.

Los cuchillos Bowie a menudo tenían una protección superior que se inclinaba hacia adelante en un ángulo (una protección en S) destinada a atrapar la hoja de un oponente o proporcionar protección a la mano del propietario durante paradas en combate cuerpo a cuerpo.

Algunos cuchillos Bowie tenían una muesca en la parte inferior de la hoja cerca de la empuñadura conocida como "Muesca española". La muesca española se cita a menudo como un mecanismo para atrapar la espada de un oponente; sin embargo, algunos investigadores de Bowie sostienen que el "Notch español" no es adecuado para esta función y con frecuencia no logra los resultados deseados. Estos investigadores, en cambio, sostienen que la muesca española tiene una función mucho más mundana como herramienta para pelar tendones y reparar cuerdas y redes, como una guía para ayudar a afilar la hoja (asegurando que el proceso de afilado comience en un punto específico y no más arriba del borde), o como un punto para aliviar la tensión en la hoja durante el uso.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.