SOLDADURA

¿Quieres comprar herramientas para soldar?

Si estás interesado en la soldadura como carrera o como pasatiempo, probablemente te estés preguntando cómo puedes comenzar un taller sin gastar tanto. Revisa nuestra lista de Herramientas para taller de soldadura, con ella podrás comenzar tus trabajos de soldadura.

Es posible que hayas escuchado que entrar en la soldadura es extremadamente costoso, pero la verdad es que solo hay una pequeña variedad de herramientas de soldadura esenciales que usarás regularmente. Seguramente, hay muchos otros accesorios en el mercado y herramientas profesionales más avanzadas utilizadas por talleres de soldadura dedicados, pero puedes comenzar a fundir metal equipando tu taller con solo estos artículos iniciales.

En esta categoria encontrará nuestras Herramientas de Soldadura. Soldadura Inverter, Soldadura de Estaño, Soldadura MIG, Soldadura en Aluminio, Soldadura de Hilo, Soldadura en Frio, Soldadura con Electrodo, Soldadura Electrica, Soldadura Autogena, Soldadura Acero Inoxidable, Soldadura Plástica, Soldadura por Puntos, Soldadura con Gas, Soldadura Cobre, Soldadura Aluminotermica. Comprar Online en Ferreidea las Herramientas de Soldadura que necesitas al mejor precio en España.

Tipos de herramientas para soldar que puedo comprar en Ferreidea

Comprar Máquina de soldar

Por supuesto que debes tener una máquina de soldar. Es el equipo básico para un taller de este tipo. Pero la que necesitas debe ser robusta, fuerte, con un alto rendimiento y régimen de trabajo. No debes escatimar en recursos para conseguir lo mejor. Una buena máquina de soldar debe ser capaz de permitirte trabajar varios tipos de soldadura como la MIG, TIGMMA que son las más usadas y las que tienen más demanda. Lo ideal es que puedas hacer la mayoría de los trabajos con ella, para que no sea necesario comprar otra máquina y para ahorrar espacio en tu taller.

Comprar Máquina de soldar Inverter

Recomendable que compres una Soldadora Inverter pequeña que puedas mover con facilidad, para los trabajos y proyectos que requieren movimiento o debas salir del taller. Una soldadora Inverter pequeña es ideal por su fácil manejo, fácil uso y libertad de acción. No necesita tanta energía para realizar el trabajo, y solo debes estar pendiente del régimen a la que está fabricada.

Comprar Mesas de soldar

Soldar en el suelo es poco práctico, incómodo e incluso puede poner en riesgo tu seguridad. Antes de comenzar un proyecto de soldadura, debes encontrar una superficie sólida para trabajar. Puede ser un banco de trabajo tradicional o una mesa de soldadura dedicada, eso depende de ti, pero no escatimes en esto. Incluso hay muchos bancos de trabajos pequeños y portátiles que se pueden comprar por un precio aceptable. Invierte en uno de estos y llévalo contigo en los casos de trabajos fuera del taller, ya que hará que tu trabajo sea mucho más fácil.

Comprar una Prensa de banco para soldar

Una prensa de banco ubicada en la mesa de trabajo de tu taller es parte de tus necesidades básicas. Debes comprar una que sea fuerte, de tamaño mediano o grande, y que puedas asegurar en el banco. Si la puedes fijar mucho mejor. Te tocará realizar trabajos de soldadura donde debes sujetar las piezas y mantenerlas fijas y allí entra la prensa para realizar su trabajo.

Comprar Casco con Atenuación Automática o Mascara de Soldar

Cada lista de herramientas de soldadura debe comenzar con un casco de soldadura con atenuación automática. Probablemente el primer elemento que se te ocurre cuando piensas en soldar es el casco que usan todos los soldadores. Sin uno, simplemente no puedes comenzar a soldar, por lo que invertir en uno de buena calidad que te mantendrá en los próximos años es una buena decisión. Confía en nosotros cuando decimos que vale la pena pagar un poco más y comprar un casco con atenuación automática de calidad. Un casco con atenuación automática atenuará el escudo solo cuando detecte una luz brillante. De esta manera, puedes ver las piezas de trabajo y las herramientas con mayor claridad antes de comenzar el proyecto, aumentando tu precisión y reduciendo el riesgo de errores.

Comprar Guantes de soldadura

Cuando se trata de soldar, la seguridad es primordial, así que siempre invierte en equipos especializados. No busques guantes de seguridad generales, busca guantes de soldadura especializados, ideales para el tipo de soldadura que realizas. Dado que la temperatura del arco cuando se suelda alcanzará los 5.000 ºC, los guantes de soldadura suelen ser muy gruesos, pero aun así sentirás que se desprende algo de calor. También puedes usarlos para recoger metal caliente durante unos segundos cuando sea necesario, pero no te habitúes a esto, ya que los arruinarás muy rápido. También están los guantes finos de cuero. Estos son excelentes para la soldadura TIG donde necesitas una sujeción más precisa de la antorcha.

Comprar Gafas de seguridad

Cuando sueldas o cuando usas esmeriles portátiles, chispas y otras pequeñas piezas de metal vuelan por todas partes, incluso debajo del casco. Invierte en un par de lentes de seguridad y úsalos siempre antes de ponerte el casco. El casco te protegerá de las virutas, pero no permitas que eso te atraiga a una falsa sensación de seguridad. Solo falta que una chispa roja vuele debajo del casco y listo, accidente seguro. Entonces es preferible prevenir que lamentar, y por lo tanto, unas gafas de seguridad son indispensables en tu taller. Cómpralas y úsalas con conciencia.

Comprar Esmeril portátil

Los esmeriles portátiles o amoladoras angulares son tan versátiles que no puedes completar un proyecto de soldadura sin usar uno. Ya sea que los necesites para moler, para alisar la soldadura o cortar un trozo de metal, definitivamente te sentirás incompleto si intentas trabajar sin uno. Aunque siempre recomendamos invertir en herramientas de calidad y los esmeriles portátiles no son una excepción, también puedes comprar uno de alguna marca de menor calidad si tienes un presupuesto limitado. El régimen de uso en un taller de soldadura no es tan alto, y menos si estás empezando.

Comprar Sargentos para Soldar

Los Sargentos para Soldar son esenciales para mantener tus piezas de trabajo juntas para que puedas soldar correctamente. Necesitarás varios de ellos, dependiendo de cuántas piezas necesite tú proyecto, pero no es extraño usar hasta 10 herramientas de estas para proyectos más complicados. Una vez que cortas tus piezas y las juntas, es cuando usas las abrazaderas de soldadura para unirlas y poder soldar. Tener una variedad de sargentos te ahorrará mucha frustración. Poder asegurar tu pieza de trabajo en una mesa es extremadamente importante, y estas abrazaderas son perfectas para eso. Te recomendamos que tengas varias de diferentes tamaños.

Comprar Juego de Alicates para Soldar

Los alicates para soldar también son muy necesarios. Con ellos sujetas la pieza o las piezas que necesites soldar. Los hay de diferentes modelos, pero los más usados son los de tipo “C”. Existen marcas que presentan kits de alicates de estos, con diferentes diseños para trabajos varios.Lo recomendable para empezar es que tengas al menos tres de éstos. Si es posible un kit con varias formas de abrazaderas.

Comprar Juego de Limas de metal para limpiar soldaduras

Una vez que termines un proyecto, después de tanto cortar y soldar verás muchas rebabas e imperfecciones de metal que debes suavizar. Si bien puedes usar la amoladora angular que mencionamos anteriormente para las grandes, para las cosas pequeñas, una lima de metal es una herramienta que necesitas. Una lima de metal te permitirá trabajar en piezas más pequeñas y suavizar los detalles más finos con mayor precisión y, para empezar, son muy baratas. Las hay de diferentes tamaños y con diferentes perfiles. Puedes comprar un kit o por separado, pero recomendamos un kit pequeño, son baratas y las vas a necesitar.

Comprar Cepillos de Metal para Soldar

Un cepillo de metal es algo que necesitarás si estás utilizando un proceso de soldadura que crea escoria. Y la mayoría de las soldaduras dejan escoria. Por ejemplo, si estás soldando con un soldador de varilla o un soldador de arco de núcleo de flujo, tendrás que raspar el revestimiento de escoria para revelar la soldadura final. Los martillos picadores y los cepillos metálicos son excelentes para esto. Este revestimiento de escoria se crea durante el proceso de soldadura porque actúa como agente de protección. El charco de soldadura debe protegerse de la contaminación atmosférica.

Comprar Equipo de Soldadura Autógena.

Un equipo de Soldadura autógena es básico como parte de los equipos para un taller de soldadura. Puedes hacer muchos trabajos y proyectos con este equipo por su versatilidad. Puedes cortar, soldar, calentar con este equipo y te aseguro que lo vas a extrañar si no lo tienes. Estos equipos son costosos, y al comprarlos, debes cerciorarte del estado de los manómetros, de la antorcha y de las mangueras. Recomendamos que compres un equipo completo, te saldrá mucho más económico que comprar sus componentes por separado.