¿Quieres comprar vasos de impacto y juegos de vasos de impacto?
Los vasos de impacto son herramientas especializadas para ser usadas con llaves de impacto, llaves neumáticas o multiplicadores de fuerza, se caracterizan por un diseño robusto de gran resistencia y durabilidad, esto debe ser así, debido a los grandes pares de apriete a los que son sometidos. Si utilizamos llaves de vaso convencionales estas se degradaron rápidamente ya que no estan diseñadas para ser utilizados con máquinas electricas o neumaticas.
Diferencias entre los vasos de impacto y los vasos normales
Vasos de impacto
Vasos normales (también denominados estándar)
Acabado
Mate y negro (como consecuencia de la aplicación de una capa de óxido negra, también denominado "acabado superficial industrial")
Cromado y brillante
Composición
Acero al cromo-molibdeno
Acero al cromo-vanadio
Características principales
Paredes gruesas
Paredes delgadas
Colocación de la herramienta
Diseñada con un orificio transversal en el extremo del mango, compatible con un pasador de retención y un anillo, o bien un yunque para el pasador de cierre
Sin orificio transversal en el extremo del mango
Uso recomendado de la herramienta
Herramientas eléctricas (llaves de impacto, aprietatuercas, etc.)
Solo herramientas de mano
Motivos por los que debería utilizar vasos de impacto con su llave dinamométrica:
Garantía de seguridad: a diferencia de los vasos normales, los de impacto están diseñados para ofrecer apoyo y absorber el choque momentáneo de cada impacto, con lo que se evitan grietas o roturas, y se prolonga la vida útil del vaso. Si se utiliza un vaso normal con herramientas eléctricas, la posibilidad de rotura es muy alta, lo que podría suponer un peligro grave para la seguridad de cualquier persona que se encuentre en el mismo espacio de trabajo; además, cualquier grieta existente en el vaso podría hacer que explotase en cualquier momento y causar lesiones de gravedad a cualquier operario.
La máxima eficiencia: los vasos de impacto se adaptan a la perfección a las herramientas eléctricas, por lo que evitan cualquier deformación anómala o daños en el cuadradillo de la herramienta.