FUNDAS TABLA DE PLANCHAR

¿Quieres comprar fundas para tablas de planchar?

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar una funda para tabla de planchar:

  1. Fabricada con materiales certificados Oeko-Tex, con certificado de calidad
  2. Lavable y apta para el secado en secadora
  3. Superficie reflectante y resistente al calor
  4. Permeable al vapor.
  5. Acolchado de espuma: está disponible en algunos modelos. Esto protege la ropa a planchar y hace que el planchado sea más cómodo

Fundas individuales para diferentes modelos de tablas de planchar

No todas las fundas de repuesto caben en todas las tablas de planchar. Si quieres comprar una funda, debes averiguar si el modelo deseado encaja en su tabla de planchar. Además de las cubiertas específicas del fabricante, también están disponibles productos universales. Los fabricantes Leifheit y Brabantia ofrecen una amplia selección de productos.

La cubierta es siempre más grande que la superficie de planchado, ya que se pliega y se fija debajo de la mesa. La funda de la tabla de planchar se ajusta alrededor de la tabla y normalmente se sujeta con un cordón y un clip de tensión. Una banda elástica facilita la colocación de la funda de repuesto.

Consejos para comprar una funda de tabla para planchar

Para saber qué funda de mesa para planchar debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Material: Lo primero a lo que debes prestar atención es al material con el que esté elaborada, lo ideal es que tenga una buena resistencia al calor y tenga un buen comportamiento ante el contacto con prendas delicadas. Además de contribuir con el deslizamiento de la plancha.
  • Transpirable: Debes asegurarte de que la tela cuente con una capacidad transpirable para evitar la acumulación de humedad y perjudicar las prendas al momento del planchado, es fundamental para aquellas planchas que funcionan a vapor.
  • Tamaño: Otra característica importante es el tamaño, debes asegurarte de que se adapte con facilitad a la tabla con la que ya cuentas. Algunas pueden adaptarse a diferentes tamaños, así que mira muy bien las especificaciones en cuanto a las medidas.
  • Capas: Mientras mayor cantidad de capas tenga el producto mucho mejor será la distribución del calor y el vapor. Además contribuyen a que el planchado de la prenda sea uniforme y te permita eliminar las arrugas con mayor rapidez y facilidad.
  • Suavidad: Es importante que el producto le brinde a la tarea la suavidad necesaria para desplazar la plancha con facilidad. De esta manera podrás apoyar de mejor manera la prenda y los resultados serán mucho mejores.