BROCAS ESCALONADAS

¿Donde comprar brocas escalonadas?

Las brocas escalonadas son uno de los accesorios para taladros más útiles y versátiles. Gracias a su forma cónica podemos taladrar de varias medidas sin necesidad de cambiar de broca. Si buscas brocas escalonadas para metal o madera estas en el sitio indicado. A continuación te mostramos los mejores modelos al mejor precio del mercado.

¿Qué son las brocas escalonadas?

Las brocas escalonadas son un tipo de broca de forma cónica, con diferentes medidas de la base hasta la punta. En función de la profundidad de taladrado conseguimos diferentes medidas de perforación sin necesidad de cambiar continuamente la broca.

¿Para qué sirven las brocas escalonadas?

Las brocas escalonadas de forma cónica se suelen utilizar sobre todo para taladrar metal. Esto se debe a que en el metal la perforación debe hacerse progresiva. No podemos perforar grandes diámetros directamente. Por eso este tipo de brocas es ideal.

Las diferentes medidas con las que cuenta la broca nos permiten ir perforando de diámetros más pequeños a más grandes sin necesidad de cambiar de broca. Esto nos ahorra tiempo y nos facilita la realización de agujeros en este tipo de material.

Se pueden utilizar en taladros convencionales, pero sobretodos se suelen emplear con taladros de columna. Debes tener en cuenta que aunque están fabricadas para perforar metales es necesario que se lubriquen mientras las utilizamos.

Las brocas escalonadas también se utilizan para perforar madera, aunque deberemos tener en cuenta el tipo de broca que escogemos para llevar a cabo los trabajos en este material.

Medidas de las brocas escalonadas

Las brocas escalonadas cuentan con medidas diferentes, estas medidas las encontramos en cada hendidura de la broca al cambiar de diámetro. Pero no todas las brocas cónicas perforan igual.

Dentro de estas también podemos encontrar variaciones en su tamaño. Consiguiendo que en función de los diámetros que necesitemos, nos decantemos por unas medidas u otras.

Tipos de brocas escalonadas

Existen varios tipos de brocas escalonadas. Cada tipo está especializado en una función diferente. Así que dependiendo de los trabajos que queramos realizar deberemos comprar un tipo u otro.

A continuación te mostramos los tipos de brocas escalonadas que más se utilizan.

Brocas escalonadas para metal:

Este tipo de broca escalonada se utiliza para perforar metales. Con ellas podemos perforar cualquier metal siempre que sean lubricadas mientras taladramos. Sirven tanto para taladros convencionales como para taladros de banco.

Brocas escalonadas para madera:

También podemos encontrar brocas con forma cónica especiales para perforar madera. Deberemos fijarnos en que se apta para este material porque son fáciles de confundir con las de metal.

Ventajas de las brocas escalonadas

Las brocas escalonadas no están hechas para su uso en la madera. Un uso particular de este tipo de broca es el trabajo de chapas. Cuando existe la necesidad de múltiples agujeros de diferente tamaño, se requeriría que el usuario cambie las brocas y otra vez, mientras que las brocas escalonadas ayudan a ahorrar tiempo y dinero, en muchos casos más que las brocas convencionales.

Utilice entonces una broca con incrementos de los pasos ligeramente mayor que el grosor de los materiales que deben ser perforado. Más allá de ser una broca versátil, los taladros de paso también pueden servir como un avellanado, que permite tornillos y elementos de fijación que se perforarán por debajo de la superficie.

El avellanado es otro uso de estas herramientas. Al hablar de fabricación de ritmo rápido, las brocas escalonadas tienen el potencial de durar mucho más tiempo que una broca convencional. El espesor de la broca permite que disipar el calor de mejor manera que con una broca convencional. Esto permite que la broca escalonada sea capaz de mantener un filo mucho más nítido y de mayor duración, lo que equivale a un ahorro de costes de los fabricantes en muchos casos.

Muchos talleres de carrocería de automóviles utilizan las brocas escalonadas en los procesos de restauración del auto-cuerpo. Trabajos tales como la instalación de molduras de cromo en los paneles exteriores de la carrocería a menudo requieren diferentes agujeros que se perforarán en los paneles de la carrocería. El uso de brocas escalonadas permite al operador poder producir diferentes tipos de agujeros de distinto tamaño sin cambiar de broca. A menudo, esto equivale a la mejora de los tiempos de producción.

¿Para qué sirve una broca escalonada?

Las brocas escalonadas hss estas están especialmente diseñadas para la perforación de metal, aunque también podemos encontrar variantes que permiten el taladrado en madera.

Su principal función, la cual la diferencia considerablemente de los demás modelos, es que nos permite realizar diferentes agujeros de diámetros muy diversos sin necesidad de cambiar continuamente de broca, además estas perforaciones las realiza sin dejar rebaba. Esto las convierte en una de las brocas más eficientes y versátiles, ya que al utilizarlas conseguimos ahorrar muchísimo tiempo y dinero.

Además este tipo de broca dura mucho más tiempo que las brocas convencionales, esto se debe a que son fabricada a un ritmo alto y  al contar con un gran espesor es capaz de disipar el calor muchísimo mejor.

Aunque se pueden utilizar con taladros convencionales, como el inalámbrico o con cable, lo más común es que sean utilizadas con taladros de pie, o columna, ya que es justamente con este tipo de herramientas con las que se consigue sacar su máximo potencial.

¿Cómo se usa una broca escalonada?

Las brocas escalonada se utilizan principalmente como las brocas convencionales. Una vez instaladas en nuestro taladro debemos taladrar el metal normalmente. En función de la presión que ejerzamos taladramos con diámetros más grandes.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación te mostramos un video donde podrás ver paso a paso como debes taladrar metal con broca cónica.