TALADROS NEUMÁTICOS

¿Quieres comorar un taladro neumático?

Los taladros neumáticos son uno de los equipos que se adapta genial a un compresor de aire. Han demostrado ser una opción ideal para un sinfín de tareas que hasta ahora eran realizadas con el uso de instrumentos menos cómodos. Con un taladro neumático profesional o regular estas equipado para afrontar cualquier tarea que te se ponga por delante.

¿Qué es un taladro neumático?

Los taladros neumáticos son una clase de herramientas neumáticas accionada por aire a compresión que su principal función es perforar toda clase de material. con ella podemos hacer diferentes agujeros en materiales como, madera, yeso, metales, plásticos. hormigón. 

Tradicionalmente se tenía la creencia que taladros neumáticos servían  solo para tareas de excavación y rotura de superficies muy resistentes o duras en las que un taladro común y corriente no logra causar efecto alguno, Hoy en día, un taladro neumático se usa tanto profesionalmente como puntualmente par nuestro hogar. 

Dicho aire les es suministrado a través de un compresor. Este, además de darles la corriente, ayuda a que puedan mover de arriba hacia abajo sus brocas. Esto no cambia ni con un taladro neumático profesional ni con uno más básico.

¿Como es un taladro neumático?

Un taladro neumático es parecido a un clásico taladro eléctrico en la forma. Pero lo cierto es que suelen ser menos voluminosos que los eléctricos y más prácticos y transportables. Las partes de un taladro neumático en cuanto a materiales y diseño suelen ser muy parecidas en diferentes marcas. Suelen coincidir en una estructura de metal, con mango antideslizante. 

¿Para qué sirve un taladro neumático?

Como decíamos estas herramientas de perforación neumáticas tienen como objetivo principal agujerear o perforar toda clase de diferentes materiales. Como se sabemos en la industria de la construcción es imprescindible. En los talleres también, y en nuestro hogar siempre hay una tarea que nos requiere de esta fantástica herramienta.

¿Un taladro Neumático Solo puede agujerear?

Aquí viene lo interesante de esta herramienta. realmente podemos utilizar un taladro neumático para numerosas tareas, no solo para agujerear. Esto es tan fácil como cambiar la broca por una variante específica que vayamos a utilizar. Podemos poner una punta o fresa para trabajos de metal, construcción de herramientas, construcción de maquetas, tallado de madera, fabricación de joyería, soldadura, regar, desbarbar, lijado, pulido. un sin fin de aplicaciones que no tienen límite. 

¿Que son mejores los Taladros neumáticos profesionales o los industriales?

Ahora bien, existen herramientas más específicas para usos  más profesionales. Están por ejemplo el taladro neumático para suelo y el taladro neumático industrial. Ambos ya sugieren una aplicación particular del principio de romper superficies o estructuras. Aunque no hay razón para que no puedas tener un taladro neumático potente en tu casa. Después de todo, puedes necesitar hacerle algunas reparaciones o modificaciones, y en esos casos estas herramientas te facilitan todo. Como puedes ver, los taladros de aire comprimido son equipos altamente versátiles. Comprando uno podrás ahorrarte el tener que adquirir una herramienta para cada tarea de construcción, ya que esta puede hacerlas casi todas.

¿Cómo funciona un taladro neumático?

El taladro neumático funcionamiento es bastante sencillo. Cuando se presiona hacia abajo el mango, el aire sale disparado del compresor en dirección al equipo. En ese punto, una pieza dentro del taladro electroneumático conocida como “conductor de pila” es empujada por el mismo aire hacia la broca. Y esta última comienza su proceso de golpear, como se hace con los taladros eléctricos. De ahí en más solo queda que ubiques tu taladro de aire neumático encima de la estructura o superficie en la que lo vayas a usar.

El impacto continuo de la broca hará que empiecen a ceder, hasta que por fin se rompan. Cabe destacar en este punto que mientras que un taladro normal golpea 5 veces por minuto, los neumáticos pueden golpear hasta 25 veces seguidas en un solo segundo. Como puedes ver, el taladro neumático funcionamiento no es demasiado complejo. Basta con entender los principios básicos de aplicación de un taladro corriente para entenderlo.

Con eso claro, ya puedes usar prácticamente todos los modelos disponibles: el taladro atornillador neumático, el taladro electroneumático, el taladro neumático de metal… Y apenas estamos mencionando 3.

Precauciones en el  uso de un taladro neumático

De cualquier forma, existen ciertas precauciones a seguir cuando vas a usar estos taladros. Lo primero es que cubras tus oídos, dado que el nivel de ruido puede llegar a ser elevado. Del mismo modo, es conveniente que uses guantes, puesto que pueden ayudarte a sostener mejor el equipo. Y mientras más firme lo mantengas, más precisos serán los resultados.