ELECTRODOMÉSTICOS COCINA

Cómo elegir los electrodomésticos que necesitas para tu cocina

Elegir bien los electrodomésticos para nuestro hogar es una de las tareas más importantes y más difíciles de hacer. Existen muchos modelos de un mismo electrodoméstico y conocer las mejores marcas para tus electrodomésticos no siempre es fácil.

Si tenemos electrodomésticos muy antiguos, o se han estropeado, o bien vas a renovar la cocina por completo, te enfrentarás a muchas decisiones de compra que no son una broma: horno, frigorífico, lavavajillas... Vamos a ayudarte para que puedas despejar comprar aquello que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto enseñándote cómo elegir los electrodomésticos para tu cocina.

Con cada uno de ellos deberás pararte a pensar sobre tus necesidades, porque una familia numerosa y una pareja no necesitan el mismo lavavajillas ni el mismo número de fogones para cocinar.

Cómo elegir los electrodomésticos de la cocina

Una decisión que va mucho más allá del precio, porque no siempre lo más caro es lo mejor ni lo que más nos conviene pero lo barato puede salirnos mal. Por eso vamos a ver los diferentes detalles que hay que contemplar antes de optar por un electrodoméstico u otro.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir los electrodomésticos de la cocina?

Esta es una muy buena pregunta y una reflexión importante que tendrás que hacer si quieres acertar con tu cocina. Por ello, ahí van nuestros consejos para elegir electrodomésticos:


Calidad, calidad y calidad: ¿sabes cuánto te ahorras eligiendo un buen electrodoméstico? Si no lo haces así, pronto empezarán los problemas y comenzarán a producirse fallos. Por ello, encamínate hacia electrodomésticos completos y que te generen fiabilidad. Y cuida, que no estamos hablando únicamente de marcas conocidas, sino de calidad. Hay firmas de electrodomésticos que aúnan varias marcas con mayor o menor nivel. Las de más nivel, tienen precio más alto y muchas veces este es debido al diseño, de forma que otras marcas del grupo con menos “renombre” te garantizan igual calidad. Piénsalo…


Eficiencia energética y ahorro económico: Van unidas inseparablemente y es un binomio que te interesa. Es posible que pagues algo más por ese electrodoméstico en la compra, pero muy pronto lo amortizarás en el consumo de energía. Apuesta por la máxima calificación energética y, de ese modo, cuidarás el medioambiente y también tu bolsillo. Compensa, de todas… todas.


¿Acero inoxidable? Antes, este dilema presentaba un gran problema. A muchos, les encanta la estética del acero inoxidable en un electrodoméstico, pero las huellas y las marcas en el uso diario les echaban para atrás. Ahora, el problema está resuelto y, por ello, si te gustan los electrodomésticos con acero inoxidable debes asegurarte de que cuentan con una buena pantalla antihuellas. Lo agradecerás.


Estudia las dimensiones de tus electrodomésticos y elige aquellos que se adaptan a tus necesidades y al espacio con el que cuentas. ¿Vives solo? Un lavavajillas pequeño es suficiente para ti. Y, por supuesto, toma bien las medidas y compra en consecuencia. Te ahorrarás sorpresas desagradables.


Compara precios, compara y vuelve a comparar. Es increíble cuánto puedes ahorrarte en un mismo aparato. Infórmate también de los gastos de desplazamiento e instalación si los hay. Todo suma.


Verifica que cuentan con una garantía amplia y que cubra, al menos, dos años de garantía, tal y como exige la ley en España.


Escucha a los expertos y valora sus recomendaciones: un buen vendedor de electrodomésticos sabrá asesorarte sobre cuáles son los que mejor papel van a hacerte.


Déjate asesorar por los propios consumidores y lee sus comentarios en Internet. Es una fuente de información muy interesante, aunque eso sí… no te creas todo lo que se escribe: haz una “media” de los diferentes comentarios y confirma aquellos aspectos que te llamen la atención.