LUPAS

¿Como elegir una lupa?

Aumento y óptica de la lupa

Probablemente se esté preguntando cuánta ampliación debe tener una buena lupa. Eso depende del uso que se le vaya a dar. Si su vista no es perfecta y necesita ayuda para leer las etiquetas de los periódicos o de los productos, entonces un poder de aumento 2x debería ser más que suficiente.

También puede probar una potencia de aumento más alta, como 2,5x o 3x, si todavía no puede leer texto pequeño u observar detalles finos en objetos pequeños como joyas o monedas. También puede encontrar lentes de aumento que vienen con aumentos de 5x, 10x o incluso 20x si realmente lo necesita. Estos pueden ser útiles para examinar características más pequeñas en PCBs y otros objetos.

La calidad de la óptica también es importante. Usted desea una lente que esté perfectamente pulida para que no se produzcan distorsiones o flecos de color que puedan alterar su percepción u obstaculizar las observaciones. Los elementos ópticos también deben ser capaces de enfocar los rayos de luz en el mismo punto de enfoque para obtener detalles nítidos y nítidos en lugar de sólo una imagen borrosa.

¿Vidrio o acrílico?

Cuando busque una lupa, puede elegir entre lentes hechas de vidrio o de acrílico. Con la variante de cristal se consigue una mayor calidad, aunque también se puede elegir una lente acrílica si se desea una lupa barata.

El vidrio es más resistente a los arañazos, pero lo más probable es que arruine la lente si se le cae accidentalmente, mientras que la lente acrílica es más resistente a los golpes, además de ser más ligera que el vidrio. El vidrio puede ofrecer una mejor óptica, con menos distorsiones u otros defectos, siempre y cuando esté bien hecho, sin bolsas de aire ni superficies desiguales.

Los elementos de vidrio asférico son bastante comunes hoy en día, especialmente debido a su capacidad para ofrecer imágenes más nítidas, por lo que no tiene que forzar la vista o mover continuamente la lente para obtener una visión adecuada incluso de los elementos más pequeños.

Portabilidad de la lupa

Al tomar este tipo de decisión, es importante considerar si va a necesitar este producto para el uso diario o si planea mantenerlo almacenado o en una oficina. Si estamos hablando de uso doméstico, es seguro decir que usted debe pensar en conseguir una lupa lo más pequeña posible, para que tenga mayor portabilidad.

De esta manera, usted será capaz de empacarlo rápidamente y estar en movimiento, lo cual es ideal especialmente para personas con un estilo de vida activo. Siempre es útil tener un dispositivo más pequeño a mano, incluso si también tiene uno más grande para fines más profesionales, debido a su mayor facilidad de uso. Poder leer cualquier cosa, en cualquier lugar, claramente debería ser una de sus prioridades.

Además, es importante mencionar que usted necesita establecer un presupuesto, así como evaluar sus necesidades antes de seguir adelante y comprar un determinado artículo. Aunque las lupas no son particularmente caras, sigue siendo inútil tirar esos dólares extra en un dispositivo que tiene un poder de aumento 10 veces mayor cuando sólo se necesita para leer el periódico.

Lupa con Linterna e Iluminación

Al considerar una opción, tenga en cuenta el hecho de que tendrá que ser capaz de leer en todo tipo de condiciones de iluminación. Una luz incorporada es útil no sólo cuando se intenta leer en un entorno oscuro, sino que también puede aumentar la calidad de la imagen que se recibe y ofrecer un mayor nivel de detalle.

Asegúrese de elegir una lámpara alimentada por baterías que sean fáciles de encontrar en cualquier ferretería local porque, de lo contrario, no podrá utilizar esta función. Algunos fabricantes incluso incluyen un juego en el embalaje, que es siempre una buena opción a tener en cuenta.

En cualquier caso, cuando busque la mejor lupa portátil disponible para la venta, asegúrese de que no sólo considera su tamaño y peso, sino que también tiene en cuenta otras características adicionales más importantes. Tanto si eres un profesional como si eres un aficionado, una lupa con una luz incorporada lo suficientemente pequeña como para caber en el interior de tu bolsillo es siempre un dispositivo útil que debes tener a mano.

Adaptabilidad de la lupa

Aunque cuando se trata de lupas de bolsillo, no hay mucho espacio para hablar de adaptabilidad, ya que sólo se pueden utilizar para el único fin para el que han sido diseñadas, hay algunos modelos más grandes que se adaptan mejor a un uso profesional y que ofrecen una gama más amplia de características y que se pueden tener en cuenta si usted está interesado en este tipo de inversión.

Por ejemplo, los modelos que tienen lentes más grandes y que le permiten leer áreas de texto más grandes sin tener que mover el dispositivo, por lo general cuentan con un sistema de montaje para poder fijarlos a su escritorio de trabajo. En ese caso, asegúrese de que el sistema de montaje tenga algún tipo de protección para no dañar la superficie, lo que provocaría manchas y marcas desagradables.

Algunos de estos artículos también tienen un cuello flexible, que junto con la luz incorporada puede permitirle llegar a rincones que de otra manera no podría y es ideal para examinar pequeños objetos como joyas o antigüedades que requieren gran atención a los detalles. Esté atento a este tipo de característica si sabe que esto es lo que espera de su dispositivo de aumento.

¿Como utilizar una lupa de mano?

Aprender a utilizar una  lupa de mano se necesita un poco de práctica. Por lo general, cuando las personas utilizan una lupa por primera vez comete el error  de alejarla de los ojos extendiendo el brazo.

Pero para obtener una mejor visión del objeto se debe acercar la lupa lo más cerca al ojo y colocar el objeto en frente de esta hasta que este se haya enfocado.

Esto podría ser un poco difícil acostumbrarse si no lo ha hecho anteriormente así, pero con un poco de práctica el enfoque lo hará inconscientemente.

Para poder escoger cual es la lupa que mas se adapta a nuestras necesidades.

Entonces debemos tener claro  tres conceptos fundamentales que debemos tener en cuenta al momento de elegir una lupa, su aumento, campo visual y distancia focal.

¿Donde comprar una lupa de aumento?

En esta sección encontrará nuestra gama de lupas para baja visión. Cosas pequeñas y poca luz, una de las condiciones que pone a prueba nuestra visión, puede ser solucionada gracias a las lupas con luz LED. Si vas a utilizar una lupa, nuestra recomendación es que disponga de luz led intensa o regulable, no hacemos nada con un magnificador sin tener buena luz. En la actualidad existen lupas para diferentes usos como, las usadas en documentoscopia, restauración y control de calidades, todas estas tienen la particularidad que incorporan sistemas nuevos de led que su función es la de iluminar el campo de visión, las puedes ver de mano o las lupas de apoyo, en común las lentes asfericas o biconvexas que ofrecen mayor calidad de imagen, de esta manera no tendrás fatiga visual.

¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LUPA C/MARCO Y MANGO PLAST. 75m OPTICA 3X
Lupa cristal con marco y mango de plástico.- Ampliacion X3.- Diámetro 75mm.- Peso 108 gramos.- Caja de cartón.
4,76 €