CINCELES SDS PLUS

¿Donde comprar cinceles SDS Plus para Rotomartillo y Cinceles SDS MAX para Taladro?

Los cinceles son un producto bastante parecido a las brocas tradicionales en espiral que utilizan los martillos perforadores. Solo que su diseño tiene unas dimensiones que le permiten ejercer un tipo de trabajo mucho más fino y, en cierto sentido, más artístico. Los carpinteros, los constructores y los expertos en remodelación de hogares son los que más hacen uso de este tipo de herramientas.

Comprar un kit de cinceles y brocas siempre representa una inversión inteligente. No solo porque se te ofrece el conjunto de herramientas que realmente necesitadas y agrupadas en un excelente precio, sino también porque suelen venir en un estuche o maleta que permite transportarlas, evitando que se pierdan dentro de tu caja de herramientas.

Tipos de Cinceles SDS

Existen dos tipos de cinceles SDS diferenciadas. Cada taladro o martillo percutor indica que tipo debe llevar así que no olvides comprobarlo antes de comprar tus Cinceles.

Cinceles sds plus:

Los cinceles SDS plus son de unas dimensiones más reducidas que las SDS Max. Estas se suelen utilizar para realizar perforaciones en materiales duros.

Cinceles sds Max:

Por otro lado los Cinceles SDS Max como su nombre indica son brocas más grandes que sus hermanas las Plus. Con ellas podemos realizar perforaciones de grandes diámetros en condiciones mucho más extremas.

Los dos tipos de brocas SDS cuentan con el mismo sistema de amarre, decantarse por una u otra dependerá del tipo de taladro o martillo que tengamos y de la fuerza y condiciones del trabajo que queramos realizar.

tipos de cinceles y brocas sds para taladro y rotomartillo

¿Qué son las Brocas SDS?

SDS significa Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft o bien en español se traduciría: Sistema de Impulso Ranurado o Eje de Transmisión Ranurado. En realidad es un ‘sistema de encaje rápido’ que proporciona una mayor fuerza de amarre de la broca en el martillo perforador. Las brocas SDS tieen un sistema de tres estrias de amarre que proporciona una excelente fuerza de sujeción y permite la acción del martillo repiqueteando la broca sin que salga del sistema de amarre.

El mandril es un dispositivo para acoplar los accesorios de trabajo, como brocas, cinceles u otros. Su tamaño depende del tipo de accesorio que puede alojar, está relacionado con la potencia del rotomartillo y por lo general se asocia con el tipo de encastre.

En los años 70 la firma Bosch lanzó el encastre SDS, que proporcionaba un sistema más eficiente para producir un golpe de martillo en el extremo de una broca en rotación, sin por ello impactar en el mandril.

Más adelante apareció el encastre SDS-plus, que presentaba un mejoramiento en el vástago con respecto al modelo SDS y funcionaba de manera intercambiable con este, pero con una mejor conexión. Hoy en día, el encastre SDS-plus es el más común en el comercio. No obstante, al surgir la necesidad de brocas aptas para trabajos pesados en hormigón y mampostería, en Estados Unidos se presentó el encastre estriado (“spline”), mientras que en Europa apareció el modelo SDS-max, destinado a reemplazar el estriado para brocas más grandes, con la misma fuerza y capacidad, pero con una mejor conectividad similar a las brocas SDS más pequeñas.

Sin embargo, ese reemplazo nunca tuvo lugar de manera determinante, por lo que en Estados Unidos aún es muy común la comercialización de rotomartillos con encastre estriado.

Encastre SDS y SDS-plus:

Tiene 10 mm de diámetro y es el que presentan los rotomartillos ligeros para uso semiprofesional u hogareño. Se usa típicamente con brocas de carburo de 5/32” a 1-1/8” y brocas con núcleo de carburo de hasta 4” para paredes delgadas, así como con cinceles pequeños. Si adquirimos un rotomartillo SDS o SDS-plus podremos usar indistintamente accesorios SDS o SDS-plus.

Encastre SDS-max:

Los rotomartillos de uso profesional vienen con mandriles SDS-max, que tienen 19 mm de diámetro y generalmente se usan con brocas de carburo de 1/2” a 2” y brocas con núcleo de carburo de hasta 4” para paredes gruesas o hasta 6” para paredes delgadas. Además, pueden recibir cinceles pala, de corte frío, martelina, de excavación, etc. Si adquirimos un rotomartillo SDS o SDS-plus debemos tener en cuenta que NO podremos usar accesorios SDS-max, ya que son incompatibles con ese tipo de encastre.

¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
CINCEL SDS PLUS 250/20 MM
Cincel anclaje SDS-PLUS.-Longitud 250mm.-Ancho de la pala 25mm.-Indicado para la mayoria de las marcas.
14,86 €