PODÓMETROS

¿Quieres comprar un podómetro digital barato?

El principal motivo por el que solemos comprar un podómetro es contar nuestros pasos. Y para que esto sea posible, estos cacharros cuentan con un acelerómetro que detecta el movimiento de nuestro cuerpo (estando colocado en nuestro pie, nuestra muñeca o en otra parte).

Gracias a los algoritmos que usan estos dispositivos, el acelerómetro convierte los movimientos que realizamos en el número de pasos que damos, con mayor o menor exactitud dependiendo del tipo de podómetro que utilicemos.

Y, una vez hayamos calculado los pasos realizados, podremos analizar otras métricas, como la distancia total recorrida o las calorías consumidas dependiendo de nuestro peso y otros factores.

Además de la función de medir pasos, hoy en día encontramos podómetros con aún más modos que permiten, entre otras tareas…

  • Recibir alertas por inactividad.
  • Cuantificar nuestro sueño.
  • Establecer metas diarias.
  • Registrar calorías y peso.

Tipos de podómetros y cuentapasos

Dependiendo del lugar donde quieras llevar el podómetro, tendrás que elegir entre distintos formatos de cuenta pasos:

  1. Los podómetros mediante app. Solo necesitamos un smartphone para hacerlo funcionar. Instalar y listo.
  2. Los cuenta pasos de cadera (o de bolsillo) son más pequeños y suelen tener funciones reducidas, dedicándose exclusivamente a contar pasos.
  3. Los podómetros de reloj tienen, por otro lado, un diseño más tradicional, y incorporan funciones diversas como cronómetro, reloj o medición del ritmo y velocidad en carrera.
  4. Las pulseras de actividad son el modelo más avanzado de podómetro: en realidad, permiten usar muchos más modos de funcionamiento además del de contar pasos, y suelen tener una mayor conectividad gracias a la tecnología Bluetooth o a la compatibilidad con Android y iOS.

¿Quieres saber qué tipo de podómetro debes elegir?

  • Si no quieres gastarte dinero y lo único que quieres saber son los pasos que realizas, existen apps gratuitas. La más conocida es contador de pasos – podómetro, disponible para Android.
  • Si quieres un podómetro barato, que sea lo más compacto posible y que te permita entrenar de manera básica, un podómetro de bolsillo es la opción más aconsejable. Los encontrarás por 10€ o menos.
  • Si buscas cuantificar tus pasos, pero también tener acceso a mediciones más avanzadas (velocidad, ritmo, cronómetro, pulsómetro, control de calorías…), merece la pena invertir un poco más en un podómetro de reloj (también llamados fitness trackers o pulseras de actividad).
  • Finalmente, si quieres llevar un control constante de tus ejercicios, accediendo a ellos desde múltiples dispositivos, te recomiendo comprar un podómetro con GPS y con conectividad móvil.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.