FILTROS DE AIRE COMPRESOR

¿Quieres comprar un Filtro de Aire para Compresor?

El agua es un elemento que avanza el desgaste de las máquinas. Un aparato metálico que está continuamente en contacto con el agua, tiende a acortar su vida útil antes de lo previsto. Tienes dos opciones para que no genere agua tu compresor de aire:

Instala un filtro separador de agua en el compresor:

Si quieres evitar definitivamente que se genere agua dentro de tu compresor, instala un filtro separador del agua.

Este tipo de filtros se instala en el sistema de expulsión del aire y filtra toda el agua. Su instalación es muy sencilla:

  1. Conecta una manguera neumática corta a la toma de salida
  2. Monta el filtro en un lugar estable como en el agarradero
  3. Instala la manguera con el filtro separador

Con estos 3 pasos ya tendrás el sistema de aire comprimido filtrado. Ahora podrás ver toda la cantidad de H2O que se va almacenando en el filtro separador.

Vacía el tanque en cada uso

La segunda opción para no tener problemas relacionados con el agua es que debes vaciar el depósito cada vez que lo utilices. Si vacías el tanque de aire comprimido, evitas que se concentre humedad dentro y así no se transformará en agua. Así alargas la vida útil del aparato y el consumo de energía.

¿Porque los compresores producen agua?

Los compresores son máquinas que generan aire comprimido para realizar tareas de mantenimiento. Durante el proceso de compresión, se absorbe el aire de la atmósfera que contiene humedad.

Al utilizar a menudo nuestro compresor de aire, toda esta humedad se va almacenando en el depósito. Cuanto más se utiliza la máquina, mayor es la concentración de humedad.

Esto puede generar futuros problemas y entorpecer el funcionamiento.

El principal problema es la posible generación de óxido interno.Se acumula dentro del compresor y puede propagarse incluso por las herramientas neumáticas que utilicemos.

¿Cómo elimino el agua del compresor?

Para eliminar el agua que se almacena dentro de tu compresor te presentamos la mejor opción para hacerlo correctamente.

Localiza la válvula o tapón del calderín y desenróscala del depósito para vaciar el aire comprimido. Una vez descomprimido todo el aire, empezará a gotear un líquido (generalmente negro).

Espera unos minutos para que gotee la mayor cantidad de líquido posible. También puedes mover ligeramente el compresor para que termine de expulsar este líquido contaminante.

De esta manera, estaremos vaciando al completo el nivel de agua que contiene tu compresor.

Una vez se haya vaciado el tanque, limpia el sobrante y vuelve a poner la válvula en el depósito.

¡Disponible sólo en Internet!
Filtro con regulador y lubricante roscas 3/8"
Regulador decantador y lubricador de instalaciones neumáticas de hasta 2700 litros de caudal de consumo. Varias posibilidades según consumo de caudal de aire comprimido.
149,12 €
¡Disponible sólo en Internet!
Filtro con regulador
Regulador decantador de instalaciones neumáticas. Varias posibilidades según consumo u caudal de aire comprimido.
100,59 €