BANDANAS Y PAÑUELOS

¿Por qué usar una bandana?

Son perfectas para el entretiempo. En particular, la bandana militar puede ser anudada en torno al cuello, aunque la muñeca y la frente también son buenos lugares. Alrededor del cuello es cuando más parece estar siendo útil y la bandana existe para ser útil. Durante algunos de mis primeros viajes como mochilera me enteré de que la bandana tiene un rango de usos potenciales que están al nivel de una navaja suiza.

Puede protegerte la cara durante una tormenta de arena, puede utilizarse como cabestrillo para un brazo roto, puede anudarse para hacer un torniquete y también puede secar el sudor, servir para sonarse y detener una hemorragia. Puedes recoger moras en ella, si vives en un sueño rústico. Puede emplearse a modo de improvisado guante de cocina para mover cacerolas en torno a un fuego de campamento y después usarse como servilleta en la misma comida. Protege de la arena, el viento, el frío, el sol y la identificación.

¿Dónde ponerse una bandana?

Las bandanas militares, a parte de por su infinidad de colores y estampados, se caracterizan por su versatilidad. Como hemos mencionado anteriormente en el origen de las bandanas el hecho de ser una tela con forma cuadrada hace que se pueda usar de muchas formas distintas. Es por eso por lo que aquí te traemos diferentes formas de ponerte una bandana.

Bandana como Diadema

Lo más común es verlas en la cabeza a modo de diadema ya sea para recoger el pelo o simplemente como complemento. Para usarla como diadema los pasos son los siguientes:

  1. Coloca la bandana o pañuelo en una mesa mirando hacia a ti en forma de rombo.
  2. Dobla la esquina superior para que quede una forma parecida a la de un diamante.
  3. Estira la punta inferior hacia arriba hasta que quede un triángulo, los lados han de coincidir.
  4. Verás que queda una esquina suelta, dóblala hacia adentro tal y como has hecho con la otra.
  5. Coge las esquinas de la bandana y dóblala las veces que quieras para adaptarla a la medida que estás buscando.
  6. Finalmente, colócala con los pliegues en la parte que toca el pelo, cerca de la frente, y anúdala por debajo de la cabeza.
  7. Puedes seguir el mismo procedimiento, pero en vez de ponerlo por detrás del pelo dejarla delante de la frente y atándola detrás de la cabeza, a la altura de una gorra.
  8. Otro tipo de diadema más sencilla es colocar la bandana en una mesa de la misma forma que antes, pero esta vez la doblamos directamente por la mitad, la enrollamos hasta que nos quede una tira alargada y la pasamos por detrás del pelo haciendo un lazo arriba, cerca de la frente.

Llevar la Bandana en el Cuello

Podemos usar las bandanas en el cuello para protegernos del frío o para completar nuestro outfit. Es un look típico de las mujeres de los años 50 pero, como siempre se dice, todo vuelve. Hay que destacar que los pañuelos en el cuello no son solo de mujeres y también os ofrecemos otras formas de ponerlos.

Llevar la Bandana Estilo años 50:

Para este tipo de atado necesitarás una bandana un poco más alargada para evitar que te apriete el cuello.

  • Dobla la bandana por la mitad para que te quede una forma triangular.
  • Retira la esquina hacia adentro para que quede una forma rectangular.
  • Para acabar, pásalo por detrás del cuello y haz dos nudos delante.

Llevar la Bandana Estilo motero:

Dobla la bandana por la mitad formando un triángulo. Coge las dos esquinas de la banda y, con el triángulo mirando hacia abajo anúdalo detrás de la cabeza. Puedes dejar el pañuelo a la altura de la nariz o bajarlo hasta el cuello, ¡Todo según tu gusto!

Llevar la Bandana como una Pulsera

  1. Si tu bandana es muy grande te recomendamos que la dobles en forma de un cuadrado más pequeño para que no te sea incómoda.
  2. Dóblala por la mitad para que quede la forma de un triángulo.
  3. Dobla la punta del triangulo hacia adentro para que quede una forma rectangular.
  4. Coloca la muñeca mirando hacia arriba encima del rectángulo y tu solo o con ayuda anuda las dos esquinas sobrantes por encima de tu muñeca.
  5. ¡Listo, ya tienes una nueva pulsera! Puedes seguir el mismo procedimiento para anudarla a tu tobillo y combinarla con tus zapatos.

LLeva la Bandana como un Top

Desde hace unos años ha vuelto la moda de usarlas como top para ello te explicamos como hacerlo. ¡Es realmente fácil!

  1. Coloca la bandana en la mesa y dobla la punta superior a la medida que tu creas mejor según tu cuerpo.
  2. Con la parte doblaba hacia adentro pégala a tu cuerpo y átala por detrás como si de un bikini se tratara.

¿Donde comprar bandanas y pañuelos?

El las bandanas militares siempre han estado cerca de las nuevas corrientes de la moda y las bandanas militares con patrones de camuflaje también.

En esta sección enontrará nuestra gama de bandanas y pañuelos militares. Las bufandas militares o también conocidas como shemag son accesorios fantásticos. A diferencia de los sombreros o gorras tienen múltiples usos que han convertido a este accesorio en un “must have” para la gran mayoría de ejércitos y fuerzas especiales. El principal uso de los pañuelos de camuflaje es la protección solar pero también sirven al contrario de otros accesorios para cubrir el rostro para el evitar el frio. Este accesorio también ayuda a evitar la sudoración y en terrenos áridos y desérticos puede usarse como protección contra el polvo. Además de esto se puede usar también para enmascarar la identidad, para filtrar agua no potable, se puede usar también como señalización, como cuerda o incluso para realizar un torniquete si se recibe una herida profunda que dañe una de nuestras extremidades.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.