DETECTORES DE MOVIMIENTO

¿Quieres compar detectores de movimiento para la seguridad de tu hogar?

Los sensores de movimiento son la mejor alternativa si buscamos optimizar los sistemas de ventilación, iluminaciónclimatización de nuestro hogar, pues gracias a éstos conseguiremos incrementar el ahorro y la eficiencia energética. Sin duda hablamos de excelentes detectores de movimiento que también nos permitirán mejorar notablemente la seguridad de nuestra vivienda o negocio, pues incluso ayudarán a evitar que posibles intrusos entren sin darnos cuenta. Y para que tengas un mayor conocimiento de los mejores sensores de movimiento, te explicaremos a continuación todo lo que debes saber acerca de estos novedosos equipos.

¿Qué es un Sensor de Movimiento y cómo Funcionan?

Los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos capaces de poner en funcionamiento un sistema de encendido o apagado en el momento en que se percibe cualquier movimiento dentro del área donde se encuentra instalado.

Por lo general, se utilizan con mayor frecuencia con el fin de optimizar el consumo y la eficiencia energética en diferentes sistemas, como por ejemplo el aire acondicionado del hogar o la oficina, la iluminación, ventilación e incluso son sumamente útiles para la seguridad de cualquier propiedad.

Los detectores de movimiento se instalan comúnmente en una gran variedad de lugares, tales como, las puertas de los comercios para que éstas se abran de manera automática al detectar movimiento; como parte de un sistema de alarma o un circuito cerrado de cámaras de vigilancia. Aunque los usos siempre dependerán de tus necesidades.

Razones para Comprar un Detector de Movimiento

Instalar sensores de movimiento te pueden traer una gran cantidad de beneficios, que sin duda debes conocer si estás pensando en hacerte con uno.

Es por ello que ahora te diremos con detalle por qué comprar un sensor de movimiento es una opción excelente:

  1. La seguridad es uno de los beneficios más importantes que ofrece un sensor de movimiento, pues éste se encargará de vigilar un área específica en todo momento. Así que las alarmas, luces o cámaras de seguridad se activarán al detectar alguna presencia extraña en tu propiedad, evitando así que los intrusos intenten adentrarse.
  2. Con los constantes avances de la tecnología, los interruptores son cosa del pasado, por lo tanto con un sensor de movimiento no tendrás que preocuparte por buscar a tientas el interruptor de la luz.
  3. En caso de que instales el sensor de movimiento con luz, el ahorro de energía será bastante significativo, pues las luces sólo se encenderán en caso de ser necesario.
  4. El factor económico siempre será decisivo a la hora de comprar algún producto, por lo que en el caso de los sensores de movimiento notarás que su precio no es elevado tomando en consideración la seguridad y el ahorro energético que suponen.

Tipos de Sensores de Movimiento que puedes comprar

Los sensores de movimientos con alarma, además de formar parte fundamental en la mayoría de los sistemas de seguridad, también se han convertido en elementos indispensables de los equipos de domótica más avanzados.

Cada uno de los tipos de sensores de movimiento trabajan de una manera distinta, por lo que a continuación te explicaremos el funcionamiento de cada uno:

  1. Sensor de movimiento por microondas: Este por lo general se utiliza en los sistemas de vigilancia. Su funcionamiento consiste en emitir pulsos mediante el conocido efecto »Doopler», debido al cual las ondas rebotan en la superficie a fin de percibir cualquier cambio en el ambiente vigilado.
  2. Sensor por ultrasonidos: Es sumamente útil en la industria de seguridad y vigilancia, pues captará la presencia de algún cuerpo extraño a través de la emisión de pulsos de ultrasonidos.
  3. Sensor de movimiento PIR: Trabaja a través de sensores infrarrojos; se encarga de detectar diferentes variaciones de energía en el área vigilada, al mismo tiempo que es capaz de percibir cualquier movimiento y cambio de temperatura. Es el sensor de movimiento más utilizado en alarmas para la seguridad del hogar.
  4. Sensores de movimiento por vibración: Su uso en la vigilancia del hogar o negocios es bastante común, pues es capaz de detectar las vibraciones sobre las superficies en las que ha sido instalado.
  5. Sensores de movimiento reflexivos: El funcionamiento de este sensor consiste en emitir un haz de luz LED, uniendo así al receptor y el emisor. Por lo tanto, si algún cuerpo obstruye dicho haz, se activará la alarma inmediatamente. Es ideal para la vigilancia de propiedades.
  6. Sensores de movimiento duales: Es comúnmente utilizado en la vigilancia y en la domótica, puesto que tiene la capacidad de combinar la tecnología de los receptores activos y pasivos. Asimismo, su confiabilidad es mayor frente a falsas alarmas.
  7. Sensores de movimiento de contacto: Son la opción más económica y su uso se centra especialmente en la vigilancia. En este caso, se activarán de manera automática si se abre la ventana o puerta en la que estén instalados.

Consejos a la hora de Comprar tu Sensor de Movimiento 

A la hora de elegir los mejores sensores de movimiento es fundamental seleccionar aquel dispositivo que responda a todas tus necesidades. Por lo tanto te traemos a continuación algunos criterios de compra que deberías considerar:

  1. Tipo de sensor de movimiento: Para elegir uno de estos dispositivos es necesario escoger aquel cuyo funcionamiento vaya acorde a nuestros propósitos. Por lo tanto, si estás buscando un modelo económico, una buena opción sería un sensor PIR o uno de contacto. Y si te inclinas por otras opciones puedes probar con los sensores de presencia, e incluso puedes encontrar algunos que integran lámparas con placas solares, aunque esta última opción son exclusivas para exteriores.
  2. Tiempo de reacción del sensor: En este caso nos referimos al lapso de tiempo que el sensor tarda en iluminar a partir del momento en que se detecta algún tipo de actividad. De igual manera, también es importante el tiempo que dura para apagarse al dejar de registrar movimientos. Como es de suponer, aquellos sensores más sensibles presentarán un mejor tiempo de reacción. Recuerda que este es un aspecto decisivo, en especial si el dispositivo ha sido instalado en un ambiente donde se requiera de mucha iluminación.
  3. Diseño y facilidad de uso: En primer lugar debes fijarte en que su estructura te permita manejar el sensor de movimiento sin complicaciones; por ejemplo, que los botones de control estén debidamente identificados y que sus funciones estén descritas claramente para evitar confusiones. Asimismo, su diseño deberá permitirte instalarlo con facilidad en el lugar de tu conveniencia; bien sea una pared, esquina o techo.
  4. Autonomía: Elegir un sensor de movimiento con un óptimo nivel de energía te garantizará que éste pueda funcionar durante mucho tiempo, y mientras más horas pueda permanecer encendido será mejor. En este sentido, deberás optar por un modelo que integre una batería de extensa duración, y que en caso de ser extraíble pueda recargarse o reemplazarse con facilidad. No obstante, la mayor parte de los sensores de movimiento actuales y de calidad no incorporan ningún tipo de baterías, sino que funcionan conectados a la toma de corriente eléctrica. Así que si prefieres esta última opción, es importante que te fijes en su nivel de consumo eléctrico, así como también tendrás que asegurarte de que se adapten a tus necesidades y a la instalación eléctrica de tu propiedad. Recuerda que si elijes un sensor con un voltaje mayor al soportado podrías tener problemas.
  5. Rango y ángulo de detección: Este es otro de los factores más importantes, pues se trata del rango que el dispositivo presenta para detectar movimientos y el nivel de alcance que su luz proyecta al activarse.Por lo tanto, la recomendación es que optes por un sensor de movimiento con rango y ángulo de detección amplios, pues así podrás colocarlo en espacios donde el dispositivo pueda abarcar mejor el área.
  6. Tipo de iluminación: Valorar la capacidad de iluminación es fundamental, por lo que deberás hacerlo como si se tratase en una lámpara de iluminación o bombilla LED. De esta manera, si el sensor de movimiento integra la opción de iluminación, tendrás que fijarte en el tipo de luz que incorpora, el brillo de ésta, su tonalidad, la tecnología que ofrece y analizar si estas características se adaptan a lo que estás buscando.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.