AVELLANADORES

¿Donde comprar brocas avellanadoras y avellanadores?

Aunque existe un extenso catálogo de juego de avellanadores, existe una clasificación común más habitual.

  1. Avellanador cónico. De uso tanto en metal como madera y da la posibilidad de la creación de espacios angulados para la inserción de piezas con la misma geometría.
  2. Avellanador plano. De uso en acero y aluminio u otros materiales. Genera una zona para pareja para la entrada de manera más eficiente de piezas como tuercas, pernos, tornillos, etc.
  3. Avellanador cilíndrico. De uso para madera o metal.
  4. Avellanador en espiral.

Tipos de avellanadores y sus usos

El avellanado es una técnica que se usa para rebajar el metal que nos permitirá ocultar la cabeza de los tornillos. Es un proceso intermedio entre el ataladrado y el atornillado.

Un avellanador es una herramienta que se utiliza para alisar las hendiduras que se realizan en todo tipo de metales como el hierro, y también para desbardar taladros y que las piezas de trabajo ofrezcan mayor seguridad en su utilización. De igual manera, se emplea para ensanchar barrenos para que las cabezas de los tornillos queden a ras de la superficie de la pieza.

Para ello podemos encontrarnos en el mercado principalmente tres tipos de avellanadores.

  • Cilíndrico: Para alisar las imperfecciones que deja la barrena en el taladrado de todo tipo de metales.
  • Cónico: Broca de acero con forma de cono y ocho ángulos iguales. Con este tipo ensanchamos taladros, arreglamos boquillas de proyectiles huecos…
  • Esférico: con forma de esfera estriada, se emplea para fundir balas de plomo, ensanchar huecos en metales como el hierro.7

Brocas avellanadoras

Existen brocas que son puramente para avellanar, es decir, que no tienen mecha para perforar la madera o el metal. Dentro de las siguientes opciones puedes escoger cualquiera que te servirán de maravilla.

Broca con avellanador

También están las brocas con avellanador, que servirán para realizar la perforación y el avellanado en un sólo paso. Si necesitas perforar y dejar espacio para la cabeza del tornillo o clavo, la mayoría de las ocasiones te servirá más este tipo de mecha.

Avellanador para metal

Existen juegos de avellanadores de 90° HSS que funcionarán muy bien sobre metales no ferrosos como el acero, hierro y aluminio, pero también podrás utilizarlos sobre madera, fibra de vidrio, plástico, PVC y muchos más materiales suaves.

Broca avellanadora para madera

Adecuadas para perforar y avellanar madera, caucho o plástico sin problemas. Los juegos vienen con diferentes medidas y tienen excelente relación calidad-precio.