ADAPTADORES Y CASQUILLOS PARA BOMBILLAS

¿Quieres comprar adaptadores para bombillas y casquillos para bombillas?

Te enseñamos como elegir el casquillo adecuado para que puedas elegir el adaptador correspondiente a las bombillas led que necesitas.

¿Qué casquillo de bombilla usar?

Las bombillas cuentas con diferentes tipos de casquillos dependiendo de la lámpara que uses. El casquillo es la parte inferior de la bombilla que conecta con el circuito eléctrico dentro del portalámparas. Te queremos ayudar a elegir los casquillos de bombilla adecuados para cada modelo de lámpara.

En el envase del producto se indica el tipo de casquillo. Viene indicado generalmente por:

  • Una letra inicial que te indica el tipo de rosca o encaje del casquillo.
  • Seguido de la letra va un número que es el diámetro del casquillo.

A veces puedes encontrar una letra después del número. Esto te indica el número de tomas de contacto de la bombilla. La letra que podemos encontrar puede ser una “D” (indica doble contacto), una “Q” (cuádruple contacto) o una “S” (indica contacto sencillo).

Diferentes tipos de casquillos de bombilla que puedes comprar en Ferreidea

Te mostramos los modelos más comunes de casquillos de bombilla:

tipos de casquillos de bombilla y adaptadores para bombillas

  1. Casquillo E27: Es el casquillo gordo o grueso. Es uno de los casquillos de bombilla más usados sobre todo en lámparas de sobremesa, plafones, lámparas colgantes y apliques de pared. Se instala en el portalámpara enroscando la bombilla hacia la derecha.
  2. Casquillo E14: Es el casquillo fino. Muy común en lámparas de techo de araña con la forma de la bombilla tipo vela, también en ventiladores de techo, apliques y lámparas de sobremesa. Se instala en el portalámparas enroscando la bombilla hacia la derecha.
  3. Casquillo GU10: Se usa en focos que no llevan transformador. Al colocarlas se introduce las clemas en los dos orificios del encaje y se realiza un giro leve para que quede fijada perfectamente. Se usan generalmente en focos, focos de riel o focos empotrables.
  4. Casquillo GU5.3: Se usa en focos que si llevan transformador. Se instala con sus clemas ejerciendo una simple presión para que quede bien cogida. Se usan generalmente en focos, focos de riel o empotrables.
  5. Casquillo R7S: Muy común en los proyectores de exterior y lámpara de pie. Se instala encajando los extremos, pero se debe evitar tocarla con las manos directamente ya que se pueden estropear.
  6. Casquillo G9: Se usan en lámparas colgantes, plafones y apliques de pared.
  7. Casquillo G4: Al igual que el anterior G9 se usan también en lámparas colgantes, paneles de iluminacion y apliques.

tipos de casquillos y portalamparas para bombillas

Hasta aquí los tipos de casquillos de bombilla, pero si quieres adaptar un casquillo a otro tipo de lámpara puedes adquirir casquillos especiales, por ejemplo, hay casquillos con rosca E27 que lleva dentro otra que es E14. También otro adaptador es un casquillo de E27 donde puedes conectar una bombilla LED GU10. Para encajar la bombilla correctamente tienes que saber que casquillo usa tu lámpara (plafones, colgantes, apliques, focos…). Los casquillos de bombilla más comunes son el E14 (casquillo fino), E27 (casquillo grueso), GU10 para focos sin transformador y GU5.3 para focos con transformador.

Subcategorías

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.