MANTELES ANTIMANCHAS

¿Quieres comprar manteles para tus mesas?

A la hora de comprar tu mantel te dará cuentas de que hay diferentes formas, tamaños y materiales. Es conveniente que valores cuál de todos necesitas. Por eso, antes de efectuar la compra debes tener claras las medidas de tu mesa. Es vital que te fijes en cómo se puede limpiar el mantel. Piensa que en muchos casos lo vas a utilizar a diario. Por lo tanto, te interesa que su limpieza sea lo más sencilla posible.

¿Qué es un mantel para una mesa?

Un mantel es una cobertura que se coloca encima de la mesa para comer sobre él. Puede estar fabricado utilizando un gran número de materiales. Existen además diferentes formas y medidas. Puedes encontrar opciones para un uso diario más económicas y mantelerías confeccionadas a mano con tejidos de gran calidad. En este segundo caso su precio será bastante elevado.

¿Qué es un Mantel Antimanchas?

Los manteles antimanchas están resinados con teflón, el cual evita que los líquidos y los derrames penetren en la tela. Es un producto en auge en este último año la demanda de este tipo de manteles incremento por ser una solución muy eficaz tanto para profesionales como para particulares. Un mantel anti manchas no tiene que ser feo ni ser manteles antimanchas textura acartonada, los fabricantes te presentan modelos con textura de tela, lo que los hace ser Manteles antimanchas buenos con la ventaja de que los líquidos no traspasan.

¿Qué tipos de manteles puedes comprar?

Aunque ya has visto algunos, otro de los aspectos que te conviene tener claro es el tipo de manteles que existen. Es importante que tengas en cuenta esta cuestión porque será vital a la hora de hacer tu compra. Es cierto que algunos detalles pueden ser algo básicos, pero es bueno que no los pases por alto. Hemos organizado la información de manera esquemática.

  1. Manteles individuales. Se utiliza uno por persona, los hay de tela o plástico. Se suelen usar para comidas o cenas rápidas.
  2. Manteles para mesa cuadrada. Miden lo mismo de ancho y de largo.
  3. Manteles para mesa rectangular. Como es el tipo más común de mesa suelen ser los más vendidos. Debes comprobar que la medida sea la adecuada para tu mesa. Como es obvio, no puede ser la misma que la de la mesa.
  4. Manteles redondos. Para muchos son las mesas más estéticas, pero lo cierto es que ocupan más espacio que las rectangulares o cuadradas. Intenta utilizar siempre manteles que sean específicos para este tipo de mesas.

Comprar Manteles antimanchas de tela

La tela es el material más agradecido al a tacto, según los usuarios y expertos en decoración son perfectos par la mesa del comedor por su estilo y elegancia frente a los otros modelos, como pueden ser los manteles elegantes y originales.

Sabías que para que la mesa quede perfecta es importante añadir un elemento decorativo el cual rompa el color del mantel, de este modo la flor, el jarrón o el centro de mesa realza el estilo de la mesa junto con el voladizo de 15 cm, podrás tener un comedor de máximo lujo y con la seguridad de no estropear la mesa.

Comprar Manteles antimanchas poliéster

Los manteles de poliéster acostumbran a ser manteles antimanchas individuales, estos son los más rígidos del comparativo. La ventaja del poliéster es que es el más impermeables, pero este evita que la madera transpire.

Por lo que es recomendable no dejarlo instalado en la mesa. Los manteles antimanchas de poliéster también se caracterizan y son muy usados en las cocinas, por su gran resistencia a golpes arañazos.

Por ello los expertos en hostelería los usan a modo de manteles adicionales en las cocinas, puedes usar una rotulación muy luminosa al cual aporta amplitud a tu cocina.

¿Cuáles son los materiales más usados para fabricar manteles?

Es fundamental que valores esta característica porque de ella dependerán muchas cuestiones fundamentales. Por ejemplo, el uso que le podrás dar, su durabilidad, cómo lo puedes limpiar o su tacto. Hemos preparado esta lista con los materiales más empleados.

  1. Algodón: Es un material muy utilizado por su calidad. El mayor inconveniente es que se arruga con facilidad, así que tendrás que planchar el mantel si quieres que se vea bien. Además, no repele la humedad.
  2. Teflón antimanchas: Tienen un tacto natural y una fácil limpieza. Principalmente porque son antimanchas, lo que significa que el tejido repele la suciedad. Así, no solo se limpiará mejor el mantel, también se evitará que cale en la mesa. Lo habitual es que cuenten con dos capas de resina y una superior de resinado. En la mayoría de los casos se pueden lavar a máquina.
  3. Poliéster: Es otro de los materiales más utilizados para la fabricación de manteles. Es una tejido sintético que ofrece una gran resistencia. Además, se mancha menos que otros y también se arruga muy poco. Por lo tanto, resulta un material perfecto para el uso diario.
  4. PVC: Los tradicionales hules suelen estar fabricados con este material. En este caso todos son ventajas, se limpian con facilidad, son económicos y tienen diseños divertidos. Es cierto que antes estaban relegados al uso en la cocina o diario, pero cada vez se emplean más, incluso con invitados. El único inconveniente es que hay que tener cuidado con el calor.
  5. Lino: Aunque pueda parecer lo contrario, se trata de un material muy resistente al uso. Es muy elegante y es uno de los más usados cuando se trata de mantelerías de calidad. Uno de sus grandes hándicaps es que se arruga bastante, por lo que quizás no sea el indicado para un uso diario.

¿Es mejor comprar un mantel de tela o un hule?

A la hora de comprar un mantel puedes tener dudas sobre si será mejor uno de tela o un hule. Lo cierto es que dependerá del uso que tengas intención de darle. De hecho, no son incompatibles. Puedes contar con un mantel de tela para cuando quieras preparar una comida más formal, un día de fiesta o cuando tengas invitados.

¿Cómo se debe colocar el mantel correctamente en la mesa?

Es cierto que colocar el mantel en la mesa no es nada complicado. Pero no lo es menos que hay una serie de cuestiones que es bueno que tengas en cuenta. Es adecuado que así lo hagas para que visualmente quede perfecto. En el siguiente listado descubrirás unos cuantos consejos, algunos de ellos te ayudarán a hacer tu compra. Así que, presta atención.

  1. Antes de poner el mantel, sobre todo si tienes invitados, fíjate bien en que esté en perfectas condiciones. En que no lo hayas guardado sucio por descuido o en que haya salido con manchas de la lavadora. También en si tiene cualquier tipo de roto.
  2. El mantel debe cubrir la mesa por completo. Además, aproximadamente un tercio de su tamaño debe colgar alrededor de la mesa.
  3. Si el mantel es de tela, intenta que las servilletas sean del mismo tejido y con el mismo estampado. Si no las tienes, intenta que al menos que las que elijas queden bien con el mantel. Procura no utilizar servilletas de papel. Todos estos consejos son aplicables siempre, pero sobre todo en las ocasiones más formales. La servilleta se puede colocar a cada lado del plato o doblada sobre el mismo.
  4. El mantel nunca debe tocar el suelo, si es demasiado grande y no tienes otra opción, lo mejor es doblarlo.

¿Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar un mantel para tu mesa?

Medidas del mantel

Debes tener en cuenta, cuando vayas a realizar tu compra, las medidas de tu mesa. Como ya sabes, no serán las mismas que las del mantel, ya que este último debe ser algo mayor. Así, una parte del mantel colgará de la mesa. En el embalaje suelen aparecer las medidas del propio mantel y para qué tipo de mesa sirve. Si tienes dudas, consulta al personal de la tienda.

Uso que vas a dar a tu mantel

Por supuesto, el uso que le darás al mantel también es una cuestión de la máxima importancia. Antes de comprarlo piensa si buscas un modelo para utilizarlo a diario o solo para momentos especiales. En el primer caso, intenta que esté hecho de un material resistente y que se limpie con facilidad. En el segundo, fíjate más en su estética y en la calidad de los materiales.

Diseño de la manteleria

El diseño del mantel también es un aspecto importante que no puedes pasar por alto. Sobre todo, si lo vas a utilizar para momentos especiales. Pero incluso si lo vas a usar a diario seguro que te encantará disfrutar de una estética atractiva. Ten en cuenta también el estilo decorativo del resto de la estancia, así quedará mucho mejor.

Cuántos manteles tener

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus manteles es cuántos necesitas tener. Aunque depende de varias cuestiones, lo importante es que cuentes al menos con dos para diario, si son de tela. Si tienes un hule, con uno será suficiente, ya que se limpian con facilidad. Además, deberías tener un mantel para las ocasiones especiales.

Características de los manteles antimanchas

¿Porque son tan famosos? ¿Quieres proteger la madera de tu mesa? seguro que las características de estos manteles te convence para dejar entrar en tu comedor un aliado.

  1. La facilidad de lavar un manteles antimanchas hará que ahorres en luz y agua ya que no son necesarios de lavar en la lavadora.
  2. Existen infinidad de colores y tipográficas, dale un toque decorativo a tu salón, cocina o donde quieras.
  3. No requieren de planchado ya que la capa de resina impide que se arruguen.
  4. Se pueden guardar doblados en cajones sin preocuparnos de que se queden con una forma antiestética.
  5. Se pueden lavar simplemente con un trapo mojado.
  6. El baño de resina y el teflón proporciona una impermeabilidad, la cual impide que se ensucie la mesa.
  7. La apariencia y el precio son muy reducidos en comparación con un mantel convencional.

¡Disponible sólo en Internet!
Rollo semihule Basic Modelo Florencia Cofan
Rollo semihule Basic modelo Florencia. Es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Este semi hule nos ofrece suavidad y resistencia para un uso diario. Fabricado con base de polipropileno TNT tejido sin tejer y soporte de PVC estampado. Rollo de1,40 x 25m de longitud. Su diseño es un estampado en cuadros en colores gris y blanco.
159,35 €
¡Disponible sólo en Internet!
Rollo Semihule básico Modelo Arahal Cofan
El rollo semihule Modelo Arahal es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Fabricado con base de polipropileno tejido sin tejer (TNT) y soporte de PVC estampado con lunares/topitos/círculos en colores. El rollo completo tiene una longitud de 1,40 x 25 metros.
64,43 €
¡Disponible sólo en Internet!
Rollo Semihule Básico Modelo Galanga Cofan
El rollo semihule Modelo Galanga es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Fabricado con base de polipropileno TNT tejido sin tejer y soporte de PVC estampado. Diseño con flores en tonos alegres y neutros. Rollo de 1,40 x 25 m de longitud.
70,67 €
¡Disponible sólo en Internet!
Rollo Semihule Básico Modelo Masala Cofan
El rollo semihule Modelo Masala es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Fabricado con base de polipropileno TNT tejido sin tejer y soporte de PVC estampado. Diseño con motivo floral muy veraniego y colorido. Rollo de 1,40 x 25 m de longitud.
170,93 €
¡Disponible sólo en Internet!
Rollo Semihule Básico Modelo Cúrcuma Cofan
El rollo semihule Modelo Cúrcuma es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Fabricado con base de polipropileno TNT tejido sin tejer y soporte de PVC estampado. Diseño con mandalas y círculos geométricos. Rollo de 1,40 x 25 m de longitud.
170,93 €
¡Disponible sólo en Internet!
Rollo Semihule Básico Modelo Zaatar Cofan
El rollo semihule Modelo Zaatar es una buena elección para su uso en todo tipo de mesas. Fabricado con base de polipropileno TNT tejido sin tejer y soporte de PVC estampado. Diseño alegre con gallinas y flores. Rollo de 1,40 x 25 m de longitud.
167,22 €
Nuevo
210,06 €
Nuevo
32,56 €
Nuevo
37,76 €
Nuevo
41,15 €
Nuevo
49,76 €
Nuevo
32,58 €
Nuevo
36,50 €
Nuevo
42,94 €
Nuevo
32,56 €
Nuevo
36,50 €
Nuevo
42,94 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
87,10 €
Nuevo
78,53 €
Nuevo
177,30 €
Nuevo
177,30 €
Nuevo
177,30 €
Nuevo
10,64 €
Nuevo
11,95 €
Nuevo
12,88 €
Nuevo
15,25 €
Nuevo
17,60 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
10,94 €
Nuevo
13,51 €
Nuevo
14,64 €
Nuevo
17,47 €
Nuevo
20,26 €
Nuevo
20,09 €
Nuevo
24,14 €
Nuevo
26,44 €
Nuevo
32,22 €
Nuevo
37,25 €
Nuevo
20,09 €
Nuevo
24,14 €
Nuevo
26,44 €
Nuevo
32,22 €
Nuevo
37,25 €
Nuevo
20,09 €
Nuevo
24,14 €
Nuevo
26,44 €
Nuevo
32,22 €
Nuevo
37,25 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
MANTEL PICNIC 130x150 CM ASA SURTIDO
Mantel picnic 130 x 150 cm asa.-Colores surtidas, se envía según disponibilidad.-Fácil transporte porque se recoge en maletin.-Medidas desplegada: 130 x 150 cm.
11,56 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
SALVAMANTEL REDONDO VEGETAL 40 CM
Salvamantel redondo vegetal.-Fabricado en material natural.-Ideal para decorar su mesa.
5,33 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!Nuevo
SALVAMANTEL VARILLA CROMADO 20 CM
Salvamantel varilla cromado 20 cm.-Fabricado en metal de alta calidad.-Ideal para presentar la comida en mesa.-Fácil limpieza.-Medidas: 20 x 20 x 2 cm.
2,42 €