No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Un colimador es un dispositivo simple que utiliza una superficie reflectante y lentes para replicar un objetivo en el infinito. Llevo mucho equipo al campo de tiro, tanto, de hecho, que tengo que requisar la minivan de mis padres solo para llevarlo todo. Algunos de ellos son equipos giratorios, otros son superfluos, pero hay algunos elementos sin los que simplemente no puedo vivir. Un colimador es uno de esos elementos imprescindibles para mí, o cualquier otro tirador al que le guste ahorrar tiempo, problemas y municiones.
¿Alguna vez disparó un tiro de 100 yardas a un objetivo de 11x17 pulgadas y se lo perdió por completo? Probablemente todos lo tenemos. Después de eso, nos vemos reducidos a disparar en el borde izquierdo, borde derecho, superior e inferior hasta que tengamos una oportunidad en el papel para ajustar el alcance.
La idea de desperdiciar munición preciosa me mantiene despierto por la noche, y un colimador obtendrá ese primer disparo cerca del centro casi todas las veces. También le ahorra la agonía de tratar de seleccionar el agujero de bala más reciente de los miles de otros agujeros en el tablero de objetivos alrededor del objetivo que se acaba de perder.
Todos los aficionados a la caza sabemos lo importante que es contar con una buena mira, sea telescópica o no. Y todos sabemos también lo difícil que es ajustar estas miras para que sean lo más precisas posibles, una tarea que, tradicionalmente, se hacía a fuerza de disparos de prueba y ahora, gracias a los colimadores, se ha vuelto muy sencilla.
Un colimador es un dispositivo que sirve para ajustar perfectamente el punto de mira de un arma. Es decir, ponerla a tiro. En esencia, es un aparato que emite una luz láser, un puntero, que, fijado en un punto, nos permite ajustar la mira hasta que encaje a la perfección con el puntero láser.
Los colimadores pueden ser de varios tipos. Desde los más sencillos, que tienen la forma de un proyectil (bala o cartucho) y se meten en las recámaras; hasta los más sofisticados, con forma de varillas que se adaptan a la boca del cañón; o los magnéticos, que también van ajustados a las bocachas. Láser para calibrar sin fallos Sea como sea, el colimador siempre opera con el mismo principio: genera un punto de luz láser que simula una proyección en línea recta del cañón.
Al fijarlo, se encuentra el lugar exacto al que irá el disparo y puedes trabajar para alinear las miras con ese punto. Es decir, se trabajarán el alza, la deriva y, en determinados casos, otros parámetros, como el paralaje. Siempre teniendo en cuenta que los disparos suelen tener trayectorias parabólicas, por lo que no viajan en línea tan recta como el láser y quizá haya que hacer correcciones. La ventaja es que el colimador, al ser tan estable, facilita el ajuste de las miras y reduce la duración de la operación. De hecho, cualquier tirador puede calibrar sus miras con un colimador, mientras que sin él quizá tendría que recurrir a un armero.
¿Cómo puedo poner a tiro mi rifle?, ¿necesito realizar muchos disparos de prueba para ajustar el visor en el punto exacto?, ¿cómo consigo mejorar la precisión de mi arma? Seguro que éstas y otras preguntas de índole similar nos asaltaron cuando por primera vez nos vimos ante la necesidad de disparar con la máxima precisión.
Este proceso de centrar o poner a tiro nuestro rifle o escopeta era algo que, hasta hace poco, quienes no disponían de mucho tiempo libre, o simplemente no querían perderlo en este tipo de asuntos, solían dejar en manos de sus armeros o de algunos compañeros de afición con cierta práctica o pericia en estas lides.
Sin embargo, gracias a la aparición de nuevos accesorios, como los colimadores láser con forma de cartucho metálico, este proceso se ha vuelto mucho más sencillo y económico. Y es que, a pesar de que los colimadores ópticos todavía siguen siendo un incuestionable referente entre quienes se toman en serio esto de “poner a tiro el rifle”, estos nuevos colimadores con forma de cartucho se han erigido como una alternativa a tener en cuenta para aquellos tiradores o cazadores que no persiguen un centrado milimétrico, sino un ajuste muy fiable y que garantice que la bala impactará aproximadamente justo donde indica el puntero láser.
Como decimos, el uso de este tipo de colimadores con forma de cartucho resulta muy sencillo. Basta con adquirir el colimador del mismo calibre que nuestra arma, activar su puntero láser (por lo general, sólo es necesario introducirle las pilas y ya empieza a funcionar), y a continuación colocarlo en la recámara del arma; tal y como si de un cartucho estándar se tratara.
Una vez dentro de la recámara de nuestro rifle o de nuestra escopeta, el colimador proyecta un haz láser de color rojo a través del cañón del arma, y a partir de aquí comienza el proceso de centrado.
Por poner un ejemplo práctico, se puede ajustar primero el visor sobre un blanco ubicado a una distancia de 10 metros. A continuación, disparamos con nuestro rifle o nuestra escopeta sobre otro blanco que esté a 25 metros de distancia. En función de la desviación y del punto que marque el colimador, ajustamos nuestro visor, de tal forma que, en apenas dos o tres disparos, podremos tender el rifle relativamente centrado.
En esta sección encontrará nuestra gama de colimadores láser para regular visores. Los colimadores láser se presentan como una útil herramienta para poner a tiro nuestras armas de fuego. Básicamente existen dos tipos de colimadores láser: los colimadores con forma de cartucho metálico y los colimadores multicalibre. Los colimadores con forma de cartucho metálico se emplean como si de un cartucho estándar se tratara, es decir, que se introducen en la recámara del arma y desde ahí proyectan un haz de luz láser que sirve para centrar el rifle o la escopeta. Por su parte, los colimadores multicalibre son unos dispositivos que se colocan en la boca de fuego del arma y que pueden ajustarse, mediante unos pequeños adaptadores, a armas de diferentes calibres.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle