REMACHADORAS NEUMÁTICAS

¿Quieres Comprar una Remachadora Neumática de Aire Comprimido?

La remachadora neumática se caracteriza por realizar el esfuerzo mediante un compresor de aire comprimido. El usuario únicamente realiza el esfuerzo de apretar un gatillo. Existen remachadoras neumáticas para todos los tipos de remaches y de diferentes tamaños. Dentro del mercado la remachadora neumáticase ha vuelto el equipo ideal para trabajar con remaches. Con un nivel de eficiencia óptimo, una velocidad de trabajo inigualable y un costo accesible, esta herramienta representa la mejor inversión en esa clase de trabajos.

¿Cuales son las Ventajas de comprar una remachadora neumática?

Las ventajas que tienen la remachadora neumática sobre las remachadoras manuales y eléctricas son varias. Te las enumeramos para que puedes determinar que remachadora comprar.

  1. Precio: Son bastante más económicas que las eléctricas. Aunque superan en precio a las manuales, también en prestaciones.
  2. Versatilidad: Dispones de remachadoras neumáticas con diferentes tamaños y formas para poder instalar cualquier tipo de remache.
  3. Poco esfuerzo: Gracias a la acción del aire comprimido, el esfuerzo para remachar es prácticamente nulo.
  4. Gran fuerza de trabajo: Pone sin esfuerzo para el usuario remaches de gran tamaño y material acero con mucha facilidad.

Comprar Remachadora neumática para remaches estándar en Ferreidea

Es la más habitual de las remachadoras neumáticas. Con ella podemos usar remaches de muchos materiales y medidas hasta 6,4 mm de diámetro de vástago. Gracias a la acción del aire comprimido, podemos remachar a una velocidad muy alta y sin apenas esfuerzo. Suelen disponer de una botella o capsula donde van a parar los vástagos de los remaches que va poniendo. De esta manera evitamos que salgan disparado y tener que recogerlos. Este es un modelo de remachadora profesional y de ahí su alto precio, aun así hemos seleccionado las más económicas para que puedas plantearte la opción de comprar una.

Comprar Remachadora de tuercas neumática en Ferreidea

Es poco común este tipo de remachadora, no obstante hemos seleccionado para ti las mejores opciones calidad precio. Con esta remachadora profesional, poner remaches de tuerca será un juego de niños. Con accionar el gatillo el remache quedar prensado en un instante.

¿Qué es una remachadora neumática?

La remachadora neumática es un equipo que trabaja con un compresor de aire y que está destinado al ensamblaje o unión de dos piezas entre sí. Para ello, como su nombre lo indica, aplica la colocación de un remache disparado a presión para que quede fijo. Estos instrumentos, especialmente la remachadora neumática de tuercas y la remachadora neumática industrial, se caracterizan por ser mucho más eficaces que otros aparatos que también trabajan con remaches.

Partes fundamentales de una remachadora neumática

Hablando de su estructura, en cualquier remachadora neumática barata o un poco más lujosa encontramos 7 partes fundamentales.

  1. La primera es la conexión al aire comprimido. Esta suele estar ubicada en la parte inferior del mango tanto en la remachadora neumática automática como en la manual.
  2. Encontramos también la boquilla, que es por donde salen disparados los remaches. 
  3. La empuñadura o mango, es la parte que permite sostener la remachadora, y suele ser recto.
  4. El cuerpo, por otro lado, es el que contiene los mecanismos que activan la secuencia de disparo.
  5. Están también el vaso recoge clavos, que es el contenedor de los remaches, y el cabezal, que se ocupa de mantener estático el equipo durante el disparo. 
  6. Igual de importante, está el gatillo. Este comúnmente dispara cuando lo pulsas y se detiene al soltarlo.
  7. El remache en sí, es casi una prolongación de la misma remachadora sin él no tendría sentido.

¿Para qué sirve una remachadora neumática?

La remachadora neumática está diseñada, como ya dijimos, para unir piezas mediante uno o más remaches. Se diferencia de las normales en que trabaja con aire comprimido y no con fuerza manual. Por su funcionalidad, es muy común ver que la usen en establecimientos y en industrias. Sin embargo, eso no impide que puedas usarla en casa.

Y es que cualquier trabajo con remaches puede justificar su uso. En el caso del ambiente casero, muchas personas usan este ingenioso equipo para arreglar muebles, o un sinfín de objetos más. Por su parte, en el caso de lo industrial, las remachadoras neumáticas son muy utilizadas para reparar pastillas de frenos, para el arreglo de prendas y productos hechos con cuero, para el montaje de soporte de láminas de metal, etc. Sea cual sea el ámbito de aplicación que elijas, una pistola remachadora de aire comprimido (como también se les llama) trabajará al máximo de sus capacidades y te dará resultados que ninguna otra herramienta parecida podrá ofrecerte.

Tipos de remachadoras neumática

Las remachadoras neumáticas pueden dividirse en cuatro tipos: las manuales,  neumaticas, electricas y las de batería. También podemos encontrar una quinta opción no tan popular y podríamos catalogarla como una remachadora neumática industrial sería la remachadora de banco

Las primeras cuatro opciones aunque tienen diferentes tipos de energía en uso, son de práctica manual para un operario. Aquí se incluye la remachadora neumática de impacto, la remachadora hidroneumática,  y la remachadora neumática para tuercas remachables entre otras.

¿Cómo funciona una remachadora neumática?

El funcionamiento de una pistola remachadora neumática parte en primer lugar del aire comprimido. Este sale del compresor de aire en el momento que se activa el gatillo.

Posteriormente viaja por todo el cuerpo y empuja por el cabezal el clavo, que luego sale por la boquilla. Y se fija uniendo las dos parte en compresión.

¿Cómo funciona una remachadora de tuercas?

Existe un modelo muy particular y popular: la remachadora neumática para tuercas remachables. Suele pensarse que funciona de un modo totalmente distinto. Aunque lo cierto es que solamente una cosa cambia, y es el elemento que sale disparado.Este también es un remache, pero incorpora una métrica por dentro de diferentes diámetros. En consecuencia, como cualquier otra pistola remachadora de aire comprimido, la de tuercas remachables tiene el mismo modo de operación por aire.  

Está también la remachadora neumática de impacto, otro modelo muy conocido. Esta tiene un funcionamiento idéntico, salvo que aplica un poco más de aire comprimido.

¿Cómo se usa una remachadora neumática?

Una vez tengas el equipo de aire preparado y tu pieza a remachar bien fijada o inmovilizada debemos introducir un remache adecuado dentro del orificio a remachar. Ten en cuenta que la parte fina el vástago, tiene que introducirse en la remachadora y la otra parte tiene que quedar en el otro extremos de la pieza. 

Uno de los detalles más importantes a la hora de remachar es asegurarte que una vez introduces el vástago dentro de tu pistola remachadora neumática y la punta de esta debe estar tocando en todo momento la punta de la pieza a remachar, sin dejar espacios. Así la compresión será la adecuada.

¡Disponible sólo en Internet!
Kit remachadora neumática
Remachadora neumática en maletín con mecanismo interior hidráulico y sistema estanco de larga vida útil. Para remaches de 2.4 hasta 5 mm. Maletín incluye boquillas, mordazas de recambio, aceite lubricante, llaves para desmontar y kit de limpieza
124,51 €