No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Una buena iluminación es clave para acertar con el diseño de interiores tanto por el acabado estético como por el aspecto funcional. En el salón, la lámpara de pie aporta una luz ambiental que sirve para crear un clima cálido y acogedor. Las lámparas de pie para el salón pueden transformar la estancia con su luz y su presencia.
Las lámparas pueden ser de diferentes materiales: metálicas, plásticas, de tela, papel, pergamino, cristal, etc., y eso condicionará su mantenimiento, limpieza y durabilidad. Los acabados y materiales, así como el diseño de la lámpara, debería mantener un estilo uniforme con el de la habitación y el de la casa en general.
Trata de combinar las lámparas de pie con las lámparas de techo y las lámparas de mesa (o mesita de noche) que ya tengas. En función del tipo de pantalla de la lámpara, hay varios tipos de lámparas: lámparas con pantalla estilo japonés, con pantalla integrada a lo largo del pie; pantallas tipo tambor, con abertura superior e inferior; y lámparas con pantalla cónica, que iluminan más hacia abajo que hacia arriba y quedan bien en ambientes de estilo clásico o rústico. Finalmente, también hay que elegir las bombillas adecuadas.
¿La quieres para iluminar toda la estancia, para leer, para crear un ambiente sutil? Si quieres una lámpara que ilumine una zona concreta para leer o trabajar, las de brazo orientable son las más indicadas, ya que puedes dirigir el haz de luz donde lo necesites. Además, tendrás que fijarte en que las bombillas tengan intensidad suficiente para que no se te canse la vista.
En las lámparas con brazo orientable también se puede dirigir el haz de luz hacia el techo y crear así una atmósfera difusa, con una función más decorativa en este caso. Si colocas una lámpara de pie con luz adicional de lectura es mejor que uses dos tipos de bombilla: una cálida para la iluminación cenital y otra neutra o solar para no cansar la vista.
Las paredes oscuras tienden a empequeñecer ópticamente las dimensiones de una estancia. Esto se puede contrarrestar con la iluminación adecuada.
Es importante que el estilo de la lámpara de pie sea acorde con el estilo decorativo de la estancia donde la vayas a colocar. Hay lámparas minimalistas, rústicas, étnicas, orientales…
En cuanto a los materiales, dependiendo del estilo que elijas las tendrás cromadas, doradas, cobrizas, tanto en mate como en brillo. También las hay con troquelados de tipo floral, muy adecuadas para la decoración rústica, con pantalla… Son tendencia las lámparas de pie muy altas y con brazo curvo que iluminan y decoran el salón a la vez. Combina tu lámpara de pie con el estilo del resto de lámparas del salón para aportar armonía a la estancia. Si quieres una lámpara de pantalla, las encontrarás de varios tipos: japonés, con la pantalla integrada a lo largo del pie; cilíndricas, que distribuyen la luz de manera uniforme; cónicas, que aportan más luz hacia abajo.
Recuerda que para leer o escribir es aconsejable tener una intensidad mínima de 400 lúmenes y que las bombillas de luz neutra o solar cansan menos a los ojos. Las bombillas cálidas son aconsejables para crear ambientes cálidos, principalmente en salas de estar, dormitorios y comedores, mientras que una iluminación fría es más adecuada para cocinas y baños. Las lámparas de pie pueden utilizar tanto bombillas halógenas como fluocompactas (de bajo consumo) o LED. La elección de una u otra determinará el consumo de la lámpara y la vida media de la bombilla.
Algunas lámparas disponen de reguladores de intensidad que resultan muy útiles para habitaciones en las que se realizan actividades que requieren niveles de luz diferentes. Por ejemplo, se puede usar una iluminación tenue para ver la televisión y darle la máxima intensidad cuando los niños juegan o tú trabajas.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle