PROGRAMADORES DE RIEGO

¿Quieres comprar programadores de riego electrónicos para grifo?

Comprar un Programador de riego sin presión

Este programador de riego es una gran opción ya que incluye un eficiente LED. Se trata de una forma muy fácil de establecer el riego y ajustar tanto la frecuencia como la duración del riego a las necesidades de cada césped o zona verde. Este dispositivo cuenta con una mejora frente a su antecesor y es que incluye un compartimento especial para guardar pilas y además incluye diferentes diales perfectos para regular la programación con mucha comodidad. Si la batería se va a agotar este dispositivo se mantendrá encendido. Además está equipado con una tapa transparente de protección que evita su deterioro. Es muy fácil de programar y simplemente necesitarás cinco segundos para lograrlo.

Es ideal para aquellos cultivos en los que exista u  caudal de agua sin presión, estableciendo un sistema de riego por gravedad desde un tanque de agua elevado, aunque  generalmente también pueden conectarse a un grifo. Son sencillos de utilizar y su conexión simplemente exige que haya una entrada de agua (hembra) y una salida (macho), una tarea fácil teniendo en cuenta que por lo general todos los programadores sin presión de agua tienen un adaptador de manguera

Si estás buscando un programador de riego sin presión, te recomendamos que tengas en cuenta que la presión no debe superar los 6-10 bares (en función del modelo), que solo puede usarse con agua fría (60º grados) y que debe incluir un filtro para impurezas.

Su funcionamiento suele ser común para todos los modelos de programadores de riego in presión, mediante un LED que indica la carga de la batería (generalmente funcionan con pilas alcalinas AAA protegidas del agua con un comportamiento especial), distintas opciones de frecuencia de riego, duración del riego y sistemas de accionamiento interno automático mediante bola

 

Comprar un Programador de riego a pilas

Es un programador automático de riego con gran autonomía gracias a que admite una batería extra mediante pilas de 9 voltios, que permite programar el riego incluso aunque haya fallos eléctricos. Su estructura reforzada, formada por compartimentos estanco impiden la entrada de agua gracias a que son impermeables, un hecho que lo convierte en el programador ideal para zonas sumergibles, tanto en ambientes interiores como exteriores.

Su funcionamiento generalmente admite una programación semanal de 7 días, ciclos de riego de días pares/impares y periodos de 1 a 15 días, en tiempos de riego desde un minuto hasta 12 horas en periodos de 1 minuto, permitiendo hasta 8 arranques. Al contrario que los programadores de riego sin presión, admiten un rango de temperatura más amplios (-20º a 70º), pero se recomienda no usarlos en zonas donde las presión del caudal sea superior a 10 bares. Entre sus diferencias con el programador de riego sin presión, incluye la posibilidad de poder conectarlo a un solenoide de impulsos o al pluviómetro.

Eficiente programador de riego autónomo que funciona con pilas alcalinas de 9V. Es una opción muy interesante porque sus acabados son totalmente estancos, impermeables y además es también sumergible. En este dispositivo vas a poder colocar una batería de buena calidad de forma independiente. Se puede montar tanto de forma interior como exterior, aunque también es una buena opción para ubicarlo de forma directa en la arqueta de la válvula. Se puede programar tanto su arranque como su parada y cuenta con una memoria que asegura que se mantendrán los programas grabados incluso aunque haya un fallo eléctrico.

Comprar un Programador de riego automático

El programador de riego automático que se presenta a continuación es una gran opción para céspedes y otras zonas verdes ya que cuenta con una práctica pantalla extraíble y se puede programar para diferentes usos. Además garantiza un tiempo de riego de hasta 120 minutos y gestiona el agua de forma muy eficiente pues la transporta ahorrando energía y repartiéndola por el lugar de destino con muy pocas pérdidas, contando con una conexión con los grifos y el filtro muy rápida, práctica y de calidad. Elegir un programador de riego automático es la mejor opción para zonas de césped y zonas ajardinadas, que permiten una programación muy sencilla en sencillos pasos, empleando distintas opciones tanto en el tiempo de inicio como de fin de riego, así como los tiempos de duración de riego. Trabajan con presiones entre 1 y 8 bares y permiten un caudal máximo de 1200 litros por cada hora. Su conector giratorio está realizado en fibra  de vidrio, que aporta un extra de resistencia.

Comprar un Programador de riego agrícola

Este programador de riego agrícola utiliza como fuente de alimentación una pila de 9 voltios y funciona con una temperatura de entre dieciocho grados negativos y sesenta y seis positivos. Se trata de un programador autónomo de gran calidad que cuenta o incorpora seis estaciones diferentes. Para su alimentación se puede utilizar una pila, como se explicaba anteriormente, o incluso dos para garantizar una mayor autonomía. Además si se moja durante el riego no pasará nada porque es sumergible hasta 3,5 metros.

Cualquiera de las opciones que barajamos en este post son válidas para el riego agrícola, tan solo tenemos que barajar nuestro tipo de riego, si buscamos un programador de riego por goteo deberemos decantarnos por un tipo de programador que nos permita establecer ciclos de riego muy cortos con una alta frecuencia y una gestión eficiente del agua. Este programador deberá conectarse al grifo por un lado y el circuito de riego al otro, con un sistema de tubos y accesorios como goteros y microaspersores.

Comprar un Programador de riego analógico

El programador de riego analógico que vamos a revisar a continuación es un dispositivo que está dotado con una válvula en forma de esfera que se acciona de forma mecánica. Además se trata de un artículo muy sencillo de utilizar cuya duración de riego es de entre uno y ciento veinte minutos. Se podrá programar para utilizar entre una y setenta y dos horas semanales e incluye una eficiente válvula para poder accionar su funcionamiento. Su principal ventaja es la sencillez con la que funcionan ya que estos dispositivos cuentan con una a varias válvulas que pueden accionarse de forma mecánica permitiendo un control fácil de la duración de riego (entre 1 y 120 minutos) y una programación de entre 1 y 62 horas a la semana para automatizar el sistema de riego.

Comprar un Programador de riego electroválvula

Si estás buscando un programador de riego a pilas, este dispositivo que incluye una práctica electroválvula con regulador de caudal es sin duda una muy buena opción. Se trata de un programador de riego o estación que incluye una electroválvula con regulador de caudal y será realmente eficiente para poder regar campos, zonas verdes o grandes extensiones de cultivo. Son ideales para regular el caudal de riego, un dispositivo muy eficiente para regar campos de cultivo extensos o zonas verdes que cubran un área grande. Suelen alimentarse con baterías de unos 9V y controlan de 1 a 3 estaciones. Su estructura es una caja hermética impermeable con una fácil programación.

Elegir un programador de riego para el jardín

Aunque la forma más sencilla y práctica que existe para regar un jardín es con una manguera, sin duda existen algunas extensiones de terreno para las que esto resultaría demasiado pesado, así como mucha gente que no tiene tiempo para hacerlo, aunque cuente con un jardín más coqueto, y por supuesto también se hace necesaria alguna herramienta para las temporadas en que no se va a estar en casa, o se quiere ir de viaje.

Como la mayoría de personas quieren tener el jardín precioso pero por contra no suelen disponer de tiempo para lograrlo, sin duda lo más efectivo será instalar un eficiente sistema de riego automático que cuente con opción de programación. Gracias a este dispositivo se conseguirá regar todo el huerto, el césped o el jardín de forma eficiente, aportándole toda el agua que necesite cada día.

¿Cómo funciona un programador de riego?

Los programadores de riego se conectarán o bien a las electroválvulas o bien al grifo del jardín y contará con la opción de poder elegir qué días, qué horas, y qué duración se le puede dar al riego. Se trata de un dispositivo realmente cómodo que te permitirá cuidar tus plantas o tu césped en todo momento, incluso cuando estés fuera del hogar por un tiempo ilimitado. Es también muy interesante porque por norma general se trata de un tipo de dispositivo que se adapta a todos los sistemas de riego. Se trata de unos dispositivos pequeños con los que se va a poder controlar cualquier sistema de riego y normalmente variará según su funcionamiento, extensión y complementos que se requieran. Estos dispositivos suelen ser electrónicos y son perfectos para automatizar el riego, además de en jardines, también en macetas y en huertos.

También se trata de un tipo de dispositivos que permiten programar ciclos de riego con una duración determinada y que suelen incluir programas prefijados, con lo que se hace mucho más sencillo manejarlos y configurarlos de forma manual.

Ventajas de comprar programadores de riego

Entre sus ventajas destaca primero que nada que se trata de dispositivos multifuncionales, pues en muchos casos, además de poder utilizarse para el riego normal, también permitirá dosificar el suministro de fertilizante líquido en el caudal del agua, así como aportarlo a las plantas de forma uniforme mientras riega el jardín.

Se trata también de un sistema muy seguro para las plantas, ya que aunque no estés en casa o te olvides de regar un fin de semana, el programador se accionará ya que se trata de un dispositivo que funciona de forma totalmente autónoma. También es muy interesante desde el punto de que supondrá un gran ahorro de agua, puesto que el suministro de agua utilizando el programador es realmente eficiente. Además se ahorrará todavía más si se programa el dispositivo para que el jardín se riegue al amanecer o por la noche, cuando la presión es la máxima y no existe evaporación a causa del sol.

Algunos de estos dispositivos incorporan un sensor de sequedad y de lluvia y riegan sólo cuando es necesario. Y además de todo esto, el riego es un sistema realmente bueno para las plantas, ya que reparten el agua muchísimo más que si se riega con la manguera de forma manual y además se ahorra mucho espacio y por supuesto también tiempo y esfuerzo.

¡Disponible sólo en Internet!
Temporizador Riego Electrónico
Temporizador o programador de Riego Electrónico con funciones diarias, semanales y mensuales. Rango de duración de 1 a 240 minutos, con posibilidad de manejo manual.
61,04 €
Nuevo
PROGRAMADOR RIEGO DIGITAL FSK
Programador para riego que te permite regular, de forma sencilla, la frecuencia de riego en: 10, 30 segundos, 1, 3, 5 minutos, 1, 2, 4, 12 horas 1 a 7 días. Gracias a su mando controla la duración del riego en intervalos de: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 50, 55 segundos o 1 a 360 minutos. Gracias a sus programas de intervalos cortos, podrás regar tu terraza por nebulización con toda comodidad. En caso de querer realizar un riego manual en un momento concreto, simplemente tendrás que seleccionar su modo manual. El sistema de riego comenzará automáticamente a funcionar. Con su función LLUVIA podrás retrasar la hora de riego 24, 48, 72 horas. De forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón. Conéctalo en cualquier grifo de jardín con su toma superior de rosca de 3/4". La salida incluye un racor rápido macho para una conexión más segura con tu sistema de riego. Consejos de uso: Temperatura: Min 1° – Max 60°. Presión: Min 0 – Max 8 Bares. Pilas no incluidas.
40,27 €
Nuevo
PROGRAMADOR RIEGO MANUAL FSK
Programador para riego que te permite regular, de forma sencilla, la frecuencia de riego en: 1, 2 ,3 ,4 ,6, 8 ,12 ,24 ,48 y 72 horas y semanal. Gracias a su otro mando controla la duración del riego en intervalos de: 1 ,3, 5, 10, 15, 20, 30, 60, 90 y 120 minutos. En caso de querer realizar un riego manual en un momento concreto, simplemente tendrás que seleccionar su modo ON. El sistema de riego comenzará automáticamente a funcionar. También incluye un botón que activa el modo DELAY que retrasa la hora de inicio para poder ajustar la hora de inicio. Podrás dejar ajustada la hora de riego sin tener que esperar. Conéctalo en cualquier grifo de jardín con su toma superior de rosca de 3/4". La salida incluye un racor rápido macho para una conexión más segura con tu sistema de riego. Consejos de uso: Temperatura: Min 1° – Max 60°. Presión: Min 0 – Max 8 Bares. Pilas no incluidas.
27,94 €
Nuevo
PROGRAMADOR PARA NEBULIZADOR FSK
Para programar fácilmente tu sistema de nebulización en intervalos desde 3 hasta 99 segundos, tanto para encendido como para apagado, garantizando un bajo consumo. Funciona con una pila 6LR61/ 9V. Para instalar la pila extraiga el frontal del programador tirando suavemente. Quite los 2 tornillos del protector de la batería y conecte la pila. Atornille, coloque el frontal y el LCD se encenderá. Rápida y fácilmente adaptable a cualquier toma de agua de baja presión, incluye 2 roscas para grifos de 3/4" y 1" con un filtro metálico y toma de salida para el kit de nebulización de 1/4". Su display digital es muy intuitivo y te permitirá controlar completamente el programador o cambiar el ciclo de encendido/apagado en segundos. Está protegido por una tapa para evitar que pueda mojarse Muy fácil de usar: incluye un control manual, botón "Man", para mantener el programador encendido de manera permanente hasta que desees. Para detenerlo, vuelve a pulsar el boton "Man."
38,51 €