SOPLADORES DE HOJAS

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un soplador de hojas:

Si tienes un jardín, un soplador de hojas te vendrá muy bien. Esta herramienta será una gran aliada cuando veas que tu jardín está lleno de hojas y las tienes que amontonar para más tarde retirarlas. Pero antes de realizar la compra es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos. Si los tienes en cuenta, conseguirás poder realizar una buena compra y conseguir una herramienta muy útil para el futuro.

Tipos de Sopladores de Hojas disponibles para comprar:

El soplador de hojas de gasolina:

Destaca por tener una gran autonomía y ofrecer una buena velocidad de soplado. El problema de esta herramienta es que funciona a través de gasolina, lo que hace que tengas que acudir a la gasolinera a comprar gasolina cuando se acabe. Esto puede ser un poco pesado para muchas personas. Este tipo de sopladores emplea un motor que funciona mendiante gasolina. Es ideal para terrenos y jardines de grandes dimensiones que llevan su tiempo limpiar. Son un poco más pesados que los modelos eléctricos y su potencia dependerá de los caballos de vapor que tenga el motor. Pueden ser motores de 2 o 4 tiempos y alcanzan velocidades de soplado que superan los 250 km/h. La desventaja de este tipo de sopladores es que necesitan disponer de combustible para funcionar. Su gran ventaja es que son aparatos que aportan gran autonomía.

El soplador de hojas eléctrico:

Destaca por tener un peso bastante reducido y una buena potencia de soplado. Además, son muy cómodos de manejar. Pero el punto negativo es que tienes que poner siempre un alargador para poderlo conectar a la luz y disfrutar de sus servicios. Si no te importa llevar siempre un cable detrás, esta opción puede ser muy interesante. Son sopladores que necesitan disponer de una red eléctrica para su alimentación y  funcionamiento. Alcanzan potencias que pueden superar los 2000 vatios, según el modelo. Son ligeros, por lo cual, resultan cómodos y fáciles de trasladar de un lugar a otro y de coger para usarlos. Su única desventaja es la dependencia del cable conectado a la energía eléctrica, lo que puede limitarte bastante si la zona a limpiar es amplia.

El soplador de hojas con batería:

Poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado. La ventaja es que no tiene ningún tipo de cables, por lo que te dará una gran libertad de movimientos. Además, la autonomía suele ser bastante elevada, de unos 30 minutos de media. Además, siempre se puede comprar una batería extra para poderla usar en caso de ser necesario. El problema es que suelen tener algo menos de potencia y el precio es más elevado que los eléctricos. Este modelo es ideal para limpiar jardines pequeños. Un soplador de hoja con batería refleja su potencia en voltaje y su autonomía depende del amperaje de la batería. Regularmente tienen voltajes entre 10v y 20v y baterías de 1,5 amperes. Su principal ventaja es la ausencia de cables, por lo cual resultan sencillos de manipular y manejar. Su desventaja es que no se recomienda para áreas grandes que requieran de mucho tiempo de uso y que alcanzan potencias menores que los sopladores eléctricos.

¿El soplador de hojas cuenta con un sistema de aspirado de hojas y triturado de hojas?

Debes mirar si el soplador solo sopla para mover las hojas o luego cuenta con un sistema extra de aspirado y triturado de las hojas. Ya que te pones a comprar un producto de calidad, te recomiendo que también tenga la segunda opción. Así podrás conseguir eliminar las hojas sin problemas. Recuerda, las hojas una vez trituradas ocuparán mucho menos espacio, por lo que en la bolsa te entrarán fácilmente. Una vez llena la bolsa, solo la deberás volcar en el contendor de residuos especiales o en otra bolsa. Verás como el trabajo de limpieza del jardín es mucho más sencillo con este tipo de máquinas.

Potencia del soplador de hojas

Es muy importante fijarse en la potencia de la máquina. Por ejemplo, una potencia de 2500w a 3000W puede ser muy interesante en los modelos eléctricos. En cambio, dentro de los modelos que funcionan con gasolina, siempre debes apostar por motores que te den una potencia de 2 a 4 cv. Así en ambos casos podrás conseguir unos buenos resultados.

La velocidad de solpado del soplador es un factor importante:

Una vez vista la potencia, el siguiente paso será ver la velocidad de soplado. Una buena velocidad suele ser de 200 a 300 km/h. Si ves un modelo económico que no te ofrece estas velocidades, no lo compres. Por otra parte, es importante que te permita regular la potencia de soplado, para conseguir la velocidad que necesites en cada momento para conseguir crear el montón de hojas fácilmente.

Volumen de absorción

Los sopladores de hoja de calidad y de mayor funcionalidad cuentan con sistemas de almacenamiento o bolsas con una capacidad en específico para poder recoger los residuos y hojas y luego desecharlas fácilmente.

Un aparato con un volumen de absorción considerable será conveniente para no tener que vaciar la bolsa constantemente cuando esté llena. Por lo general, con una capacidad de absorción de 45 litros será suficiente para almacenar un gran volumen de hojas y residuos.

El peso del soplador de hojas

El peso es otro a factor a tener muy en cuenta. Cuanto más ligero sea, mucho mejor. No solo te costará menos desplazarlo, sino que además te permitirá poder hacer movimientos más rápidos, gracias a que el esfuerzo será menor.

Manejabilidad

La manejabilidad y ergonomía es un factor de gran importancia a tener en cuenta para que la labor de limpieza del jardín resulte lo más cómoda posible. Existen sopladores de hoja pequeños y de diseño compacto, cuyas dimensiones y peso resultan ideales para retirar de manera fácil, rápida y sencilla las hojas de tu jardín.

También se pueden recomendar los sopladores de hoja de mochila, que tienen un diseño especial para llevar los componentes y la bolsa del soplador guindados a la espalda que resultan prácticos y cómodos. Lo ideal es elegir un modelo con dimensiones y peso adecuado para que la herramienta sea fácil de manipular y los trabajos de limpieza no sean tan agotadores, en especial en jardines de gran superficie.

¿Por qué comprar un soplador de hojas?

Un soplador de hojas es el dispositivo ideal para mantener la limpieza y estética de tu jardín. Son herramientas muy eficientes y muy fáciles de utilizar que requieren de poco esfuerzo mientras trabajas con ellas para deshacerte de las hojas.

Los sopladores de hoja permiten ahorrar tiempo y reemplazan el tedioso trabajo de utilizar los rastrillos tradicionales para barrer las hojas. Con estos aparatos podrás cubrir grandes áreas de terreno en unos cuantos minutos, acumulando las hojas caídas en un lugar específico para luego desecharlas.

Cabe destacar que algunos de estos sopladores también incluyen la función de aspiración, tipo aspiradora, lo que aumenta la funcionalidad de estos aparatos y permite efectuar la recolección de hojas de manera directa, no simplemente las desplazan donde tú las dirijas.

¿Dónde comprar sopladores de hojas?

A la hora de comprar un soplador de hojas es importante tener en cuenta que el precio no lo es todo. Como he indicado antes, es importante fijarse bien en las características del soplador que se quiere comprar, con el objetivo de tener la certeza de que la compra va a ser la acertada.

Una vez que tengas claro que soplador de hojas quieres comprar, el siguiente paso será el de mirar donde comprarlo al mejor precio. Si me haces caso, comprarlo por internet. A través de internet siempre conseguirás los mejores precios y la comodidad de saber que compras desde casa y al día siguiente tienes el soplador en tu casa.

Y una vez que lo tengas en tu casa, podrás darte cuenta de que es una herramienta que te vendrá muy bien para mantener el jardín siempre en perfecto estado. Realmente merece la pena realizar la inversión, porque te lo vas a ahorrar en esfuerzo.

¿Que es un soplador de hojas?

Un soplador de hojas es una herramienta especialmente diseñada para realizar el mantenimiento y limpieza en áreas verdes como jardines. Su objetivo es desplazar las hojas y para ello cuentan con un motor que genera la potencia suficiente para expulsar rafagas de aire con gran rapidez a través de una boquilla. Existen diferentes modelos y pueden ser eléctricos, de gasolina o de batería.

¿Cómo usar un soplador de hojas?

Es importante que sepas cómo usar un soplador recogedor de hojas de manera óptima. Para ello te recomendamos seguir estos pasos.

  1. Delimita el área que vas a limpiar. Es importante que sepas de antemano dónde vas a usar el soplador. Para delimitar el área puedes incluso usar una malla o lona.
  2. El mejor momento para usar esta herramienta es en los días secos, ya que cuando las hojas u otros residuos están húmedos se adhieren más a las superficies y esto dificulta el trabajo del soplador.
  3. Hecho esto, debes encender el aparato. Si es un soplador de hojas inalámbrico solo tienes que pulsar el botón de encendido, si es eléctrico debes conectarlo a la corriente y si es un soplador de hojas de gasolina tienes que llenar el depósito de gasolina. Posteriormente debes cerrar el starter, encender el botón y tirar de la cuerda.
  4. Tras encenderlo, el aire comenzará a salir. La mejor forma de utilizarlo es poniendo la herramienta cerca del cuerpo y sin apuntar directamente al suelo, sino con un poco de ángulo.
  5. Para apagar el soplador, solo tienes que colocar el interruptor de encendido en la posición de apagado o de “Stop”.

Lo más recomendable es utilizar accesorios de protección mientras se usa, tanto para las manos, como para los ojos y los oídos. Además, debes leer bien el manual de instrucción del aparato para conocer con exactitud su funcionamiento.

¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
SOPLADORA A GASOLINA 33CC 900W6.5KH
Sopladora a gasolina con motor de 33CC y potencia de 900W Hoteche.- Herramienta potente y eficiente diseñada para satisfacer las necesidades tanto de usuarios domésticos como profesionales.- Motor con cilindrada de 33CC.- Diseño ergonómico con un mango de agarre suave y correas de hombro ajustables, lo que facilita su uso prolongado sin causar fatiga excesiva.- Potencia de aire de 12m3/min, lo que asegura que hasta las tareas más exigentes se realicen de manera rápida y eficiente.- Desde jardines y patios hasta grandes parques y áreas de construcción, esta sopladora garantiza resultados excepcionales con el mínimo esfuerzo.- Peso: 7 kg.
177,22 €
¡Disponible sólo en Internet!
Sopladora Eléctrica a Batería
Sopladora Eléctrica a Batería. Sopladora a bateria Litio Li-ion 18V con agarre suave y ligero en peso. Motor 2 velocidades
76,27 €