AMOLADORAS NEUMÁTICAS

¿Quieres comprar una amoladora neumática?

Una amoladora neumática es una herramienta que se caracteriza por funcionar de manera diferente a las demás amoladoras.

A pesar de que el trabajo final obtenido pueda resultar el mismo, este tipo de herramienta se caracteriza por funcionar gracias a la presión de aire. Puede ser directamente de la amoladora, como también puede estar conectada mediante mangueras a un compresor diésel.

Esto quiere decir que no tienen un motor incorporado para trabajar con electricidad. Existen muchas amoladoras que utilizan electricidad directamente para funcionar, estas herramientas eléctricas son las mas comunes en el mercado, no obstante las amoladoras neumáticas también son buscadas y resultan ser de buena calidad.

Su impulso energético a través de un compresor de aire permite realizar tareas del bricolaje tales como tallar, pulir, desbastar, cortar, lijar y muchas más dependiendo de la necesidad y de los accesorios y herramientas que se le puedan adaptar. Con esta amoladora se puede también trabajar sobre diferentes superficies tales como curvas, lisas, chatas, rugosas o profundas. La amoladora neumática puede ser utilizada con fines artesanales, de bricolaje en el hogar e industriales.

Tipos de Amoladoras Numáticas que puedes comprar en Ferreidea

Las amoladoras neumáticas pueden ser utilizadas en diversos campos de trabajo, es por ello que existen diversos tipos de estas. En esta sección encontrarás todos los tipos de amoladora neumática que hay en el mercado.

Tratamos de brindarte la información más completa de la web, por lo que puedes consultar la tuya gusto abajo y comprarla si es de tu agrado y si se adapta a tu presupuesto y necesidades.

Comprar Amoladora Neumática Angular

Las amoladoras angulares neumáticas son de uso profesional, aunque también pueden ser usadas en nuestros hogares para tareas de bricolaje. Por lo general son amoladoras más grandes y con un disco de mayor tamaño. Requieren un compresor de buena potencia y tamaño para que trabaje con eficiencia y no se trabe ni pierda fuerza.

Comprar Mini Amoladora Neumática

Estas herramientas son de un tamaño muy reducido, casi del tamaño de la mano, se usan para tareas domésticas, trabajos que requieran de mucha precisión y cuidado. Si buscas una amoladora pequeña que puedas guardar fácilmente en cualquier lugar y transportarla sin mucho peso, estas en la sección correcta. Son muy útiles para pulir, tallar, lijar y grabar. Puedes comprar la tuya justo abajo.

Comprar Amoladora Neumática Recta

La amoladora recta neumática, son ideales para llevar a cabo las tareas de desbastado, pulido, cortado, fresado, lijado y tallado en superficies de difícil acceso. Pueden ser utilizadas sobre una amplia cantidad de materiales y en superficies lisas, curvas, raras y  esquinas. En general tienen el cuello más largo que los otros tipos que aquí te presentamos, algunas suelen ser muy cómodas para el trabajo por la superficie de agarre que tienen estas herramientas.

Comprar Amoladora Orbital Neumática

Las amoladoras orbitales neumáticas son de un gran tamaño, pueden ser utilizadas en talleres y fábricas, es decir se le puede dar uso profesional si así lo desea. Tiene buena resistencia y su diseño es robusto.

Comprar un Compresor De Aire Para Amoladora Neumática

Como ya sabemos las amoladoras neumáticas necesitan de un compresor de aire para poder funcionar. Algunas necesitan compresores de alta potencia y otras más sencillas, es por eso que te dejo tres compresores de aire que son muy buenos. Sin embargo te recomiendo que compres aquel que sea ideal para tu amoladora neumática ya que si compras uno que no tenga suficiente potencia, este va a funcionar con dificultad y no vas a obtener los resultados esperados.

¿Cómo Elegir Una Amoladora Neumática?

Existen diversos aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar una amoladora neumática. El propósito de este artículo es que hagas tu compra de una manera segura, escogiendo el producto de tu preferencia después de ver una cantidad considerable de marcas y tipos y seas capaz de diferenciar entre una amoladora angular neumática y una amoladora recta neumática o cualquier otra de las que te presentamos más adelante. Sin embargo el peso, las dimensiones, la potencia, el material de fabricación y velocidad de disco son aspectos fundamentales a la hora de elegir la tuya.

Características a considerar antes de comprar una Amoladora Neumática

Como hemos podido ver, las amoladoras neumáticas no son como una amoladora común, que funciona gracias a un motor incorporado que propiciándole la corriente necesaria mediante un cable o baterías pueden funcionar.

A continuación te dejamos algunos detalles y características que diferencian las amoladoras neumáticas del resto.

  1. No tienen motor directo incorporado.
  2. Funcionan con presión de aire gracias a un compresor.
  3. Se conecta mediante mangueras numáticas.
  4. Por lo general tienen una manilla larga para hacerla funcionar.

Aspectos de Seguridad Para Trabajar Con Una Amoladora Neumática

Es muy importante cumplir estas normas al pie de la letra al momento de trabajar con una amoladora neumática.

  1. Utilizar antiparras de seguridad.
  2. Utilizar guantes largos para proteger sus manos y brazos de chispas o desprendimientos.
  3. Evitar utilizar ropa con tiras o prendas colgantes de manera que se descarte la posibilidad de que se quede enredada en nuestra herramienta neumática.
  4. Utilizar calzado de trabajo adecuado, no usar sandalias ni calzado ligero.
  5. Se recomienda no trabajar cansado o bajo efectos médicos, de alcohol o drogas.
  6. Mantener fuera del alcance de niños y personas discapacitadas.
  7. No utilizar esta herramienta sin los dispositivos de protección adecuados o con alguna herramienta floja o poco ajustada.
  8. No agregar accesorios caseros a tu amoladora neumática que no haya sido provisto por el fabricante.

¿Cómo Evitar Accidentes Con Una Amoladora Neumática?

Hay que tomar ciertas previsiones a la hora de trabajar con una amoladora neumática. Son herramientas peligrosas y si se es imprudente o poco cuidadoso, los resultados pueden ser catastróficos.

Te dejamos una lista con algunos tips que pueden ser útiles a la hora de trabajar con una amoladora neumática.

  • Usar ropa de trabajo adecuada, como guantes, casco de seguridad, pantalones largos, botas de seguridad y gafas de seguridad.
  • Siempre leer las instrucciones de tu amoladora antes de usarla.
  • Alejar de zonas húmedas o mojadas.
  • Mantener fuera del alcance de niños.
  • Desconectarla siempre cuando no se esté usando.
  • Verificar que el disco o herramienta que se vaya a utilizar este en buenas condiciones no oxidado ni en mal estado.
  • Dejar descansar la maquina si es usada por largo tiempo.
  • Hacerle el mantenimiento correcto seguidamente.
  • Verificar que este apagada o desconectada del compresor al cambiar de herramienta o al momento de manipularla.

¿Qué Es Una Amoladora Neumática?

Una amoladora neumática es una herramienta que opera gracias a un compresor de aire al que es conectado mediante mangueras.

El aire comprimido por este compresor es vital para que este tipo de amoladoras funcione, lo que implica que no tiene un motor instalado directamente para trabajar con electricidad directa.

Se pueden lograr diversas tareas como cortar, lijar, pulir y otras, especialmente aquellas que requieran de cuidado y precisión o materiales delicados.

¿Para Qué Sirve Una Amoladora Neumática?

Estas herramientas eléctricas son muy útiles en el campo laboral para trabajos profesionales en especial sobre materiales delicados y de cuidado usando una mini amoladora neumática, tanto como en el hogar para tareas de bricolaje. Las amoladoras neumáticas sirven para cortar, desbastar, lijar, fresar, hacer ranuras, pulir, tallar y muchas más labores. Puedes trabajar sobre diferentes superficies adaptándole el accesorio o herramienta que amerite cada situación.