Monomando cocina extraible SEI llantia
Aplicaciones: Doméstico
Garantía comercial: 2 años
Maneta: Metálica
Material: Latón
Color: Cromado
Peso: 1.41 kg
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Los utensilios aquí presentados son seleccionados para el uso de un hogar medio español o latinoamericano, para el tipo de familia media y las preparaciones más habituales de nuestras cocinas y no son una selección de utensilios de cocina profesional. Evita comprar utensilios de cocina baratos, de mala calidad, porque como decimos en España nadie vende duros a cuatro pesetas. Una vez tengas tu lista de utensilios de cocina seleccionados intenta comprarlos al mejor precio, por supuesto, pero elige siempre la calidad.
Contar con un par de buenas sartenes es imprescindible para el día a día. Debes elegir el diámetro adecuado para poder cocinar para las personas que seáis en casa. Normalmente una de ellas será más pequeña para utilizar como auxiliar o para utilizar cuando seáis menos en casa. Otra opción son las sartenes ecológicas, libres de antiadherentes, con garantía de por vida. Estas pueden tener un coste inicial más alto pero la ventaja es que te durarán décadas. En este caso te recomendamos elegir las sartenes francesas Cristel del mejor acero de cocina, totalmente ecológicas y profesionales.
Contar con buenos cuchillos de cocina es fundamental para poder cortar los alimentos a preparar con precisión y seguridad. Los cuchillos básicos que toda cocina necesita son dos: un cuchillo de chef o cebollero y un cuchillo puntilla o pelador.
Cuchillos de cocina más utilizados:
Aunque no tienen tanta fama como el resto de utensilios, la tabla de corte es indispensable para el trabajo diario de una cocina: te facilita el corte de piezas de carne, aves o verduras de gran tamaño y protege el filo de los cuchillos. Es recomendable utilizar más de una para evitar el traslado de bacterias de un alimento a otro. Las hay de madera o plásticas y debes cuidar la limpieza de la tabla.
Aunque parezca prescindible tener un buen cazo en la cocina es fundamental: puede serte útil para varias tareas diarias: preparar salsas, sopas, incluso pasta fresca en pequeñas cantidades. Un cazo de acero inoxidable puede ser tu mejor opción.
Las ollas son imprescindibles para la preparación de guisos, pastas, piezas de carne, verduras, incluso cocinar al vapor. Como todo debes elegir las ollas y cacerolas de las capacidades adecuadas para tu casa. Elige el tamaño de tu olla, como hemos dicho para las sartenes, en función de la cantidad de personas que comen contigo habitualmente. Para una personas bastará un diámetro 20 cm., para más elige 24 ó 28 cm. de diámetro.
Contar con un buen rallador de calidad, que no se oxide ni pierda poder de corte, te permitirá preparar ensaladas, rallar verduras, queso, chocolate, etc. Es un básico, imprescindible, para poder preparar tu alimento en tiempo y forma.
Un imprescindible para las pastas o verduras hervidas. Nuestra elección es siempre por colador de acero inoxidable como este ya que la duración es muchísimo mayor que uno plástico.
Accesorios indispensables para trabajar con comodidad, precisión y seguridad. Si es que alguien ya ha diseñado los utensilios adecuados ¿por qué no utilizarlos? Los indispensables: pinzas y espátula. Además, en este apartado, podrías contar con unas pinzas para la carne o verdura.
Un pelador de calidad agiliza enormemente el trabajo por ejemplo con patatas, pepinos u otras verdudas. Una de cerámica, por ejemplo, mantendrá el filo durante mucho más tiempo y no oxidará el alimento.
Preparar y servir una ensalada en un bol es fundamental. Te recomendamos los cerámicos, no porosos, para que no cojan olor ni sabor en las preparaciones.
En un país mediterráneo como el nuestro el aceite de oliva se utiliza a diario tanto para freir como para aliñar. Una aceitera graduable te permite dosificar el aceite en el punto exacto que tu deseas. Las de Cole & Mason son nuestras preferidas por su calidad, estética y buen precio.
Si no tienes idea de por dónde empezar para adquirir los utensilios de cocina adecuados, entonces aquí podrás familiarizarte con ciertos aspectos que son recomendables de tener en cuenta para la compra exitosa de artículos de calidad.
Ten esto siempre en mente: hay muchas probabilidades que todo lo que toque nuestra comida, incluso en el proceso de preparación, logre llegar a nuestro organismo. Por esa razón, prestamos tanta atención al lavado de cubiertos y menaje de cocina antes de la cocción, mientras que las manos se lavan antes de comer, pues, de lo contrario, podríamos ingerir bacterias nocivas para la salud. La inseguridad alimentaria es causante de muchas enfermedades, bacterias y parásitos que pueden perjudicar a gran escala a las personas. Por lo tanto, comprar productos de materiales aptos para el uso en la cocina, completamente libres de sustancias tóxicas y de reacciones dañinas al contacto con altas temperaturas debe ser siempre tu mayor prioridad, incluso superando el deseo de que el producto sea económico. El material más común, hasta ahora, es la madera. No solo es la que tradicionalmente se utiliza desde hace muchos años sino que, en la comparativa de utensilios de cocina, existen más opciones que utilizan este elemento como materia prima. Sin embargo, la silicona y el nylon son también materiales que rápidamente han ganado terreno. Estos son resistentes al calor y, adicionalmente, son libres de BPA, la mayoría del tiempo. El acero inoxidable es también uno de los materiales más destacados, no solo por su facilidad de limpieza, sino también por su increíble resistencia y durabilidad. Puede permanecer intacto por años, incluso cuando se le da uso con frecuencia.
Si te encuentras verificando la guía para comprar los mejores utensilios de cocina porque deseas diversos artículos para tu hogar, entonces una de las cosas que debes hacer es asegurarte que el set de utensilios de cocina venga con lo que necesitas. No todos los combos de utensilios vienen con los mismos artículos y es posible que la cantidad de piezas varíe entre un modelo y otro. Si no quieres arriesgarte a no recibir lo que necesitas, debes comprar el set más extenso, aunque si te preocupa cuánto cuesta un set así, entonces no es la mejor alternativa, pues mientras más cantidad, mayor es el precio. Si buscas juegos de utensilios pequeños, verifica el modelo elegido antes de comprarlo, mirando las piezas y asegurándote que todo lo que deseas se encuentra allí, pues, de lo contrario, será imposible usar un utensilio para la función que tiene otro. Esto, además de ser peligroso, puede estropear tus comidas, restándoles calidad debido a la presentación o al momento de cocción. La practicidad también se demuestra a la hora de la limpieza, por lo tanto, en tu comparativa de utensilios de cocina ten esto en mente, ya que te ahorrará horas para dejar impecable cada artículo. Adquiere aquellos utensilios fáciles de limpiar y desinfectar para que, además de reducir el tiempo de limpieza, tengas certeza de que siempre estás sirviendo, preparando o comiendo con utensilios seguros. Los mejores son los que se pueden llevar al lavavajillas, pues tu esfuerzo será mínimo. Otro toque de practicidad son los pequeños agujeros al final del mango, pues sirven para poder colgar cada uno en una barra de utensilios.
El diseño de una alternativa buena y económica de este tipo debe demostrar, en todo momento, la seguridad para quien la utilice. En el caso de los utensilios de cocina, la mayor preocupación sobre la seguridad es las altas temperaturas en las que se les da uso. Para evitar quemaduras o cualquier otro tipo de inconvenientes, verifica que los utensilios que deseas comprar tienen partes de silicona o de otro material que filtre el calor. No puedes exponer algunos artículos de metal a altas temperaturas, sin embargo, la silicona y otros materiales son completamente inmunes al calor excesivo. Si el producto no posee secciones termo-resistentes, entonces evita tocar los utensilios cuando aún estén calientes. encuentra también aquellos utensilios que no rayen los sartenes o las ollas, para evitar deteriorar otro menaje culinario al cocinar utilizando el set de utensilios. Los materiales que no dañan estos productos suelen ser el plástico, la madera y la silicona. La retención de olores debe estar también en tu lista como punto en contra, pues afecta la comodidad y la higiene al usar el producto. Si freíste algo y después utilizas los mismos utensilios para servir otros alimentos, entonces es muy probable que lo que comas tenga un sabor ligero a aceite. Esto puede ser, además de incómodo, bastante desagradable.
Existen distintas formas de organizar los utensilios de cocina, sin embargo, sin importar lo que elijas, lo único que sí es completamente necesario es que los utensilios tengan un lugar propio para poder preservar su higiene de forma adecuada. Una de las opciones más famosas es la compra de una barra que puede colgarse en la cocina para poder colocar cada utensilio cerca y dar facilidad a la hora de cocinar, pues tienes todo a la mano. Otra alternativa más económica es simplemente utilizar separadores para ordenar los utensilios en los cajones de la cocina.
Para evitar el deterioro de la madera, no es muy recomendable limpiar estos utensilios con agua y jabón comunes. Si deseas conservar la madera intacta, a pesar del lavado, debes entonces utilizar cosas como detergentes especializados en el material o dedicarte a limpiar los utensilios con ingredientes naturales. El vinagre, el limón y la sal gruesa son elementos utilizados para desinfectar los utensilios de madera sin afectar el material de forma negativa.
Los utensilios de cocina pueden ser reciclados y si deseas tirarlos debido a que ya no pueden utilizarse, debes hacerlo en los puntos de recolección adecuados o en los contenedores de basura que se encargan de recibir los desechos hechos del mismo material del utensilio. Los utensilios de cocina de plástico irán con el plástico, mientras que el metal y el aluminio se tiran en sus respectivos lugares. Así, además de deshacerte de algo que ya no sirve, podrás ayudar al medio ambiente al no acumular más desechos que pueden ser reutilizados para diversas cosas.
Existen utensilios de cocina fabricados específicamente para servir como artículos de medición para los alimentos. Estas son las cucharas, las jarras y las tazas medidoras. Dichos productos vienen con escalas de gramos o litros para que puedas tener exactamente las medidas necesarias para las recetas; solo basta con añadir el ingrediente hasta que llegue al límite que deseas. Las cucharas regulares tienen medidas estándares y muchas recetas utilizan la “cucharada” y “cucharadita” para explicar exactamente cuánto se necesita de un ingrediente.
Seguros. Eso es lo más importante y así deben ser los utensilios de cocina. Adquiere siempre productos hechos con materiales no tóxicos, que no se dañen al contacto con el agua y las altas temperaturas y que, además, sean completamente aptos para tocar los alimentos sin ningún riesgo. Después de determinar que su seguridad es adecuada, entonces debes pasar a la resistencia y durabilidad. Los utensilios de cocina deben ser seguros, duraderos y completamente libres de materiales tóxicos.
Hacer utensilios de cocina es algo que toma tiempo, pues no todos están hechos con la misma forma ni sirven para las mismas cosas. Una persona común no puede fabricar utensilios funcionales a largo plazo en su hogar, a menos que tenga experiencia con la madera. En ese caso, es posible hacer algunos utensilios como los cubiertos, los cucharones, espátulas, etc.
El agua hirviendo es uno de los métodos más efectivos para deshacerte de agentes infecciosos en los utensilios de cocina. Sumergirlos por algunos minutos podrá limpiarlos de forma adecuada y los dejará listos para utilizarse. En su defecto, el vapor también puede ser funcional. El limón, el vinagre e incluso el bicarbonato de sodio pueden ser útiles cuando, para preservar el material de los utensilios, no es posible sumergirlos en agua hirviendo.
Los utensilios de cocina suelen ser de metal porque, además de que es un material que difícilmente acumula suciedad y bacterias con la rapidez de otros elementos, también ofrece bastante resistencia y durabilidad. Estas características son importantes cuando se trata de productos que se usarán a diario y que, adicionalmente, estarán en contacto constantemente con líquidos y con comida. El metal es también un material bastante fácil de limpiar, pues no se deteriora al contacto con agua y jabón, como tampoco con las temperaturas altas provenientes de los alimentos o de los procesos de desinfección con agua hirviendo.
Los utensilios de cocina son parte infaltable del hogar, ya que facilitan la preparación de alimentos de forma rápida y segura. Es fácil entender por qué muchas personas no saben cómo utilizar un utensilio de cocina, pues son tantos los que puedes adquirir y con funciones tan diversas que es posible confundirse. Sin embargo, cada uno de ellos tienen un uso particular que puede servirte como apoyo al cocinar, por lo tanto, conocer cómo utilizarlos puede ser la clave para preparar los más deliciosos platos.
El primer paso que debes realizar, sin importar qué utensilio tengas a la mano, es el de limpiarlo completamente y desinfectarlo. Estos artículos tendrán contacto directo con tu comida, por lo tanto, es imperativo que estén completamente impecables y que mantengas su higiene. Si se trata de utensilios resistentes al calor, puedes sumergirlos en agua hirviendo para matar todas las bacterias o, si lo prefieres, colocarlos sobre el vapor y dejar que la alta temperatura desinfecte los utensilios. Si no es posible, existen alternativas con limón y vinagre que también propiciarán la desinfección.
Olvídate de los excesos de agua o aceite. Esta herramienta facilitará la cocción de alimentos que deban ser sacados del aceite o que deban retirarse de cúmulos de agua, pues los agujeros permiten que esto se escurra y que obtengas solamente lo que necesitas.si estás sirviendo sopa, este utensilio es ideal para atrapar los vegetales grandes o los pedazos de carne, deshaciéndose del caldo del alimento.
¿Necesitas dar la vuelta a un trozo de carne o retirar algún alimento del fuego para servir? Entonces la espátula es el utensilio indicado para hacerlo. Estos artículos tienen una superficie plana para deslizarse debajo de los alimentos y levantarlos, ya sea para cocinarlos del otro lado o para servirlos. Usualmente vienen con ranuras para también deshacerse del exceso de grasa.
Los más fáciles de usar y los más conocidos también, las cucharas y los cucharones, aunque varíen en tamaño y presentación, tienen el mismo propósito: recoger alimentos líquidos con comodidad y facilidad. Los cucharones más que todo son útiles para lidiar con líquidos encontrados dentro de ollas, pues facilitan el proceso y evitan que haya quemaduras.
Un resultado profesional en la cocina, la mayoría del tiempo, requiere de muchas mezclas de ingredientes para poder crear un plato excepcional. La mezcla de líquidos o diversos alimentos puede darse con los batidores de varillas. Estos incorporan aire en las preparaciones y hacen que se mezclen los ingredientes para crear algo mejor. Son imprescindibles en la repostería.
Al igual que la espátula, las tenazas ofrecen una forma de dar vuelta a ciertos alimentos con seguridad y comodidad, además de permitir que servir los alimentos sea un proceso más detallado. A diferencia de la espátula, las tenazas son más delicadas, pues eliges exactamente qué agarrar y cómo hacerlo, mientras que la espátula recoge lo que encuentre.
check_circle
check_circle