CALCETINES MILITARES-MONTAÑA

Aspectos importantes al comprar calcetines de montaña

¿Estás buscando los mejores calcetines para caminar de forma cómoda y evitar que aparezcan ampollas en tus pies? En esta búsqueda, hay muchas características clave de los calcetines a considerar empezando por el material que se usa en su fabricación, el peso del material usado, y el estilo. Aunque puede parecer que hay un millón de calcetines en el mercado (que hay), son todos muy similares con diferencias muy específicas. Estas diferencias hacen que los calcetines sean mejor o peor para temperaturas, actividad e intensidad diferentes. Los mejores calcetines para ti dependen del tipo de viaje que quieras hacer y de las condiciones climáticas que esperas.

Calcetines de montaña segun material de la tela:

Calcetines de montaña de Lana:

La lana es el material natural más popular del calcetín. Es cálido, amortiguada y conserva el calor cuando el pie está mojado. Mientras que las lanas más viejas podían ser algo molestas en la piel, la lana merina más nueva son itch-free para evitar en gran medida la aparición de rozaduras o ampollas. La mayoría de los calcetines de lana utilizan mezclas de lana y materiales sintéticos para una mejor durabilidad y un secado más rápido.

Calcetines de montaña de Materiales aislantes sintéticos:

Algunos materiales hechos por el hombre están diseñados para aislar como la lana y absorber la humedad. Estos materiales (Hollofil®, Thermax®, Thermastat®) atrapan el calor como la lana, pero secan más rápidamente y son más resistentes a la abrasión.

Calcetines de montaña deSeda:

Un aislante natural, la seda es cómoda y ligera, pero no tan duradera como otros materiales. Se utiliza ocasionalmente en los forros del calcetín para absorber la humedad.

Calcetines de montaña de Materiales sintéticos de absorción:

Los materiales de absorción sintética (como el polipropileno y el CoolMax®) utilizados en calcetines finos de revestimiento son utilizados a menudo en tejidos de mayor grosor para fabricar mochilas de montaña, ya que aumentan la absorción de humedad.

Calcetines de montaña de Algodón:

El algodón 100% no se recomienda como material del calcetín para ir de excursión. El algodón absorbe el sudor, se seca lentamente, no proporciona aislamiento cuando está mojado y puede conducir a ampollas en el camino. Sin embargo, el algodón es muy cómodo y, cuando se combina con lana u otras fibras de aislamiento y absorción, puede ser una buena opción para el senderismo ligero en verano.

Calcetines de montaña de Materiales de amortiguación:

Muchos calcetines para caminar proporcionan amortiguación extra alrededor del talón, la bola del pie y el área del dedo del pie para aumentar la comodidad. El relleno se crea ya sea aumentando la densidad del tejido o, en algunos casos, tejiendo materiales de larga duración como el acrílico en esas áreas. Este relleno adicional puede ser un auténtico alivio para el pie en terrenos accidentados.

Calcetines de montaña de Materiales de apoyo:

Muchos de los calcetines de hoy en día incluyen un pequeño porcentaje de nylon o elastanno. Estos materiales elásticos ayudan a los calcetines a mantener su forma, se ajustan perfectamente al pie y evitan pliegues de material que puedan provocar rozaduras en el pie.

Tipos de Calcetines de montaña que puedes comprar en Ferreidea

Antes de comenzar a buscar como un loco, necesitas hacerte una pregunta muy importante. ¿Necesitas calcetines de senderismo o hay algo que sería mejor? En esta sección discutimos diferentes tipos de calcetines en el mercado. Los calcetines se diseñan teniendo en cuenta el tipo de actividad, el nivel de intensidad, y las condiciones ambientales. Por ejemplo, si planeas realizar actividades de alta intensidad como correr, la mejor opción será unos calcetines delgados y transpirables.

Los calcetines diseñados para mantener el pie caliente en ambientes de clima frío son más gruesos, más cómodos y aíslan mejor que sus homólogos más delgados. Echa un vistazo a los diferentes tipos de calcetines que enumeramos a continuación para determinar si realmente necesitas calcetines de senderismo o bien, es otro tipo el que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar Calcetines de senderismo:

Diseñados para dar prioridad a la comodidad, la calidez y la transpirabilidad, estos suelen ser de tobillo alto a media pantorrilla. Se pueden usar con un par de botas de senderismo resistentes. Destinados para viajes de varios días o protección en terreno rocoso, los materiales proporcionan a los pies un relleno adicional y comodidad. Éstos vienen en una variedad de materiales de diferente peso dependiendo de las temperaturas y de las condiciones ambientales.

Comprar Calcetines de esquí y Montañismo:

Los calcetines de esquí son típicamente más altos que la mayoría de los calcetines, llegando a una altura desde la parte superior de la pantorrilla hasta debajo de la rodilla (dependiendo de su altura). Están diseñados para encajar bien dentro de las botas y con una gama de espesor de ultraligero a muy grueso.

Comprar Calcetines de correr:

Son calcetines con una categoría completamente diferente. Su altura suele ser hasta el tobillo o un poco más.  Están pensados para proporcionar comodidad y transpirabilidad al atleta que trabaja de media a alta intensidad. Estos calcetines son mucho más delgados que los de senderismo o calcetines de esquí, ya que dan prioridad a la transpirabilidad y comodidad en el empeine. Puedes informarte acerca de los calcetines de running visitando nuestra clasificación con los mejores calcetines de running.

Comprar Calcetines finos de revestimiento:

Se utilizan junto con un calcetín más grueso, estos son perfectos para usar con un calcetín de esquí o alpinismo, ya que proporcionan capacidades antirozaduras. Si eres propenso a las ampollas o si tus pies absorben el frío fácilmente, estos calcetines pueden salvarte. El material delgado se desliza contra el calcetín principal para evitar la fricción y la abrasión de la piel. Los revestimientos son también bastante finos y absorven el agua de la superficie de la piel. Por lo general, no se utilizan con calcetines de running o calcetines de montaña muy ajustados.

¿Que Materiales Elegir para Comprar Calcetines de Montaña?

Al realizar la compra de unos calcetines de senderismo busca lana o fibras sintéticas. Evita el algodón ya que no aísla cuando estás mojado.

El material de un calcetín es la clave de su transpirabilidad, calidez y afinidad para mantenerlo seco cuando el ambiente es frío y húmedo en el exterior. En general, lo mejor es buscar un calcetín que esté hecho principalmente de lana (es decir, lana merina) o polímero sintético (es decir polipropileno, acrílico, poliéster) debes evitar el algodón a toda costa. Estos materiales tienen propiedades que usan agua como aislante para mantener los pies calientes (incluso si hace frío en el exterior).

Por ejemplo, si accidentalmente metes el pie en una corriente de agua fría en pleno invierno, la lana y los materiales sintéticos harán dos cosas. En primer lugar, elimina la humedad de la piel (manteniéndolo más caliente). En segundo lugar, utilizará las gotitas de agua en combinación con la tela para retener el calor. El algodón, por el contrario, mantiene la humedad cerca de la piel y no aísla cuando está húmeda. A pesar de que el algodón se seca más rápido que la lana en un día cálido, el algodón no mantiene el cuerpo caliente cuando está húmedo.

Algodón húmedo en climas fríos puede producir hipotermia (en casos extremos) o un resfriado. El viejo refrán que dice «el algodón mata» viene de los calcetines de algodón y su problema con el agua en climas húmedos y fríos. Esta es la misma razón que nunca tienes que comprar ropa de interior de algodón para actividades de montaña. Dicho esto, asegúrate de que estás comprando materiales sintéticos o de lana. Además, asegúrate de que haya un componente de elastano, licra o nylon. Estos materiales son elásticos, lo que garantiza que el calcetín va a permanecer en su lugar, mientras que proporciona más durabilidad y transpirabilidad.

Calcetines de montaña: Clasificación según su peso

Los calcetines de senderismo se dividen en cuatro categorías diferentes basadas en el grosor del calcetín. Hay que considerar la temperatura y las condiciones del terreno para determinar cuánto de grueso serán nuestros calcetines y por tanto si serán más o menos pesados. Una vez que conoces el peso del material, puedes pasar al siguiente paso de tomar la decisión de compra.

Calcetines ultra ligero

  1. Condiciones: Clima muy cálido
  2. Mejores usos: Excursión rápida, clima caliente de verano, senderismo

Un calcetín ultraligero es perfecto para practicar senderismo en climas cálidos. Prioriza la transpirabilidad y el relleno mínimo por lo que es mucho más delgado y ligero que otros calcetines.

Calcetines finos

  1. Condiciones: Clima cálido
  2. Mejores usos: Senderismo, mochilero, bastante versátil

Este peso es específico para condiciones más cálidas y actividades de mayor intensidad. Utiliza estos calcetines en climas cálidos para hacer senderismo o rutas de mochilero sin el uso de calcetines finos de revestimiento.

Calcetines de peso medio

  1. Condiciones: Clima cálido a frío
  2. Mejores usos: Senderismo y mochilero, versátil para la mayoría de las condiciones meteorológicas y usos

Estos son típicamente más duraderos que los calcetines finos (mayor cantidad de material y, por tanto, más pesados) y dan prioridad a la comodidad, calidez y transpirabilidad.

Calcetines pesados

  1. Condiciones: Tiempo frío
  2. Mejores usos: deportes de invierno o de clima frío

Un calcetín pesado tiene un relleno pesado en el empeine y el talón para priorizar el calor y la comodidad. También utiliza gran cantidad de material en toda la longitud del calcetín. Esta cantidad de material hace que el calcetín sea más pesado, generalmente menos transpirable y no absorbe el rozamiento como los calcetines más ligeros. El uso de un sistema de calcetín doble en el que se usa un calcetín fino ayuda a promover una mejor absorción y evitar ampollas.

Características importantes de los calcetines de montaña

Longitud del calcetín

Los calcetines vienen en muchas longitudes y tamaños diferentes. La mayoría de los calcetines de senderismo se colocan justo después del tobillo o a la mitad de la pantorrilla. Esto está pensado para proteger su piel de los elementos (es decir, ramas, hierbas, etc.) y para evitar el rozamiento con las botas de senderismo. A pesar de que las botas de senderismo son grandes, puedes optar por llevar zapatillas de senderismo en su lugar. Por lo general son más transpirables, ligeros y cómodos. Los calcetines más cortos suelen ser mejores con zapatillas de montaña, ya que eran menos voluminosos y más transpirables. Sin embargo, nos gustan las opciones más altas al llevar diferentes tipos de botas (por ejemplo, alpinismo, esquí, excursionistas altos, etc.)

No sólo debe considerar el calzado que lleves, hay que pensar tanto en el clima como en el terreno donde usaras los calcetines. Si vas a terrenos con hierba densa o áreas cubiertas de vegetación, recomendamos calcetines más altos. Si en cambio vas a un entorno desértico con un par de zapatillas deportivas, te recomendamos que busques una longitud de calcetín más corta (y más transpirable).

Ajuste del calcetín

Un buen calcetín es el primer paso a un viaje cómodo. Asegúrate de usar la guía de tamaño para no comprar un calcetín demasiado grande o demasiado pequeño. Los gráficos de tamaño calcetín de hombres y mujeres difieren, así que asegúrate de que estás mirando el sexo correcto. Un calcetín holgado puede provocar ampollas y un calcetín que aprieta provocará que el pie se hinche con facilidad. Ambos provocan una experiencia incómoda y desfavorable. Dicho esto, tómate el tiempo necesario para elegir los calcetines ideales. Como consejo es bueno que te fijes en las valoraciones que hacen los usuarios.

Comodidad del calcetín

Fíjate en que tengan amortiguación en áreas como el talón y los dedos de los pies, y paneles de compresión alrededor de los arcos. Este amortiguamiento extra proporcionará comodidad cuando tus pies se sientan doloridos durante largas caminatas.

Busca la seda o la lana. Ambos son cálidos, cómodos, y absorben bien la humedad. Trae varios pares para viajes largos y considera dedicar un par seco cuando uses el saco de dormir y los pares específicos para ir de excursión.

Aislamiento del calcetín

Si quieres un calcetín que te mantenga caliente en condiciones húmedas, el mejor material es la lana. La lana tarda más tiempo en secarse, pero te mantendrá más caliente que las fibras sintéticas a largo plazo. Para condiciones extremadamente frías y húmedas, a menudo es útil usar un forro con un calcetín de lana mediano o pesado, para ayudar a que absorba la humedad de la piel y mantener los pies calientes.

Velocidad de secado del calcetín

Cuanto más delgado sea el calcetín, más rápido se secará. Es casi imposible conseguir un calcetín de secado rápido sin perder aislamiento. Para condiciones húmedas calientes donde el aislamiento no es un problema.

Capacidad de absorción del calcetín

La capacidad de absorción no es una característica tan importante como pueda ser el aislamiento o la comodidad. Por lo general, los calcetines que contienen un poco de nylon se comportan mejor que todos los calcetines de lana, pero perderás algo de rendimiento aislante. Si tus calcetines no absorben tan bien como quisieras, puede ser debido al desgaste de los forros.

Durabilidad y garantía de por vida

En nuestras pruebas aprendimos que los calcetines construidos con lana merina y un alto porcentaje de nylon (+ elastano o licra) eran más duraderos que el resto. Al comprar un calcetín, considera la garantía del fabricante. Esto significa que si te sale un agujero sin importar cuanto tiempo los tengas, puedes enviarlos para que te den un nuevo par. Esta garantía hace que valga la pena gastar algo más de dinero, ya que los calcetines te durarán de por vida. Dicho esto, siempre hay que apoyar a una empresa que te ofrece un producto duradero con garantía de por vida.

Calcetines de montaña para hombre y mujer

¿Hay diferencias entre calcetines de senderismo de hombre y de mujer? La respuesta rápida es sí. Todos notamos las diferencias inmediatas, que es el color. Los calcetines de hombre son de colores más oscuros mientras que los de mujeres vienen con patrones más bonitos y colores brillantes. Mientras que estas diferencias son evidentes, las diferencias menos perceptibles vienen en la fabricación del calcetín. Las mujeres (en promedio) tienen un pie más estrecho con una proporción diferente de la bola del talón. Como resultado, el calcetín de mujer tiene un diseño más estrecho (y menos proporción de material) para un mejor ajuste. Dicho esto, hay que dejar claro que la mayoría de los calcetines para senderismo son unisex y se adaptan tanto a hombres como a mujeres.

¿Donde comprar calcetines de montaña y calcetines militares?

Los calcetines son una parte fundamental a la hora de hacer senderismo o actividades de montaña. Aunque puedes encontrar calcetines normales de algodón por todas partes, encontrar un buen calcetín para excursión puede ser una tarea titánica. El mercado está saturado con una infinidad de marcas, colores y longitudes, cada una con un propósito diferente.

En esta sección encontrará nuestra gama de cacetines militares y de montaña.¿Estás buscando los mejores calcetines para caminar de forma cómoda y evitar que aparezcan ampollas en tus pies? Calcetines de senderismo, Calcetines de esquí / Montañismo, Calcetines de correr,
Calcetines finos de revestimiento.

Calcetines reforzados set 4 pares
Material 65% Algodón - 25% Poiéster - 7% Poliamida - 3% Elastano. Calcetines con refuerzo de poliamida con caña de doble punto elástico para un mayor confort. Disponible en las tallas 39/42, 43/45 y 46/48.
14,45 €