No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Una sierra de cinta para carne es una herramienta necesaria para carnicerías, charcuterías o mataderos y muy útil en restaurantes, hoteles o cocinas industriales.
Su utilidad principal es el corte de grandes piezas de carne o huesos de cualquier tamaño de una manera limpia y sin esfuerzo. Si usamos nuestra sierra de cinta de la forma apropiada y correcta nos aporta unos cortes seguros, higiénicos y de buena calidad.
Además, una sierra cinta puede cortar cualquier tipo de carne con una asombrosa facilidad a la hora de tener que cortar cualquier tendón o hueso en las piezas a cortar. Las sierras para cortar carne son herramientas peligrosas debido a su gran capacidad de corte. Hay que tener en cuenta diversos factores para utilizar de forma segura una sierra de cinta:
El tipo de hojas de sierra de cinta, sólo utilizar sierras autorizadas por el fabricante debemos tener en cuenta que debe utilizarse la cinta adecuada en función del tipo de material a cortar o filetear, las más habituales son:
Elementos de seguridad, aprovechémos los elementos que incluye la propia máquina como pueden ser el sierra de cinta mal corteprotector de sierra o la mesa móvil, para facilitar el movimiento del producto en la mesa de corte. Además, el uso de los guantes de malla o metálicos durante su utilización puede evitar o reducir la importancia de un posible accidente en las manos, evitando cortes profundos
Utilizar la máquina adecuada, Junto a la cinta debemos tener en cuenta la potencia y tamaño de la maquina que necesitamos para cubrir nuestras necesidades. Si compramos sierras de cinta pequeñas, no podremos cortar huesos de un gran calibre, ya que estaríamos sobre esforzando la sierra. También deberíamos evitar comprar sierras de cinta baratas en exceso, o sierra de carne segunda mano sin garantizar el buen estado de la máquina. sierra de cinta primer plano
La forma de uso, la gran mayoría de accidentes con sierra de cinta ocurren por despistes o desconcentración a la hora de utilizarlo, además la mayoría de ellos podrían haberse evitado o reducido con los elementos de seguridad anteriormente citados. Por lo que la forma de uso es el punto más importante de los factores para utilizar de forma segura una sierra de cinta.
Si bien una sierra de carne debe poseer un motor con suficiente capacidad para realizar cortes de manera continua, es importante tomar en consideración otro tipo de características que asegurarán un funcionamiento óptimo, además de un ciclo de vida prolongado.
El tamaño y la capacidad de una sierra de carne dependerá del uso que se le vaya a dar, así como del tipo de cortes para la cual esté destinada. En este sentido, también es importante tomar en cuenta que el tamaño de la sierra estará determinando el tamaño de las cuchillas a emplear.
Dado que una sierra de carne debe estar conectada directamente a la toma de corriente, es importante evaluar si el sistema eléctrico del lugar está preparado para la potencia de dicha herramienta. Esto, para evitar cualquier tipo de accidente o imprevisto.
Dependiendo del tipo de corte que se busque, será importante tomar en cuenta el tipo de velocidad que puede brindar la sierra de carne en cuestión. Para ello, es imprescindible considerar si es necesario adquirir una sierra de una o dos velocidades.
El tema de las cuchillas es uno de los más delicados en cuestión de seguridad, por ello, es importante conocerlas en tamaño y composición. Actualmente, existe una amplia gama de materiales y tipos que van desde el estilo más angosto, hasta el más ancho, dependiendo de las necesidades de los productos a rebanar.
Colocar producto en el carro y ajustar el ensamble de la guía y la guarda superior, y el ajustador del producto antes de encender el equipo
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle