SIERRAS NEUMÁTICAS

¿Quieres comprar una Sierra Neumática o una Sierra de Aire Comprimido?

Si eres un manitas que te gusta tener las mejores herramientas de trabajo para tu compresor de aire, debes tener en cuenta las sierras neumáticas. Esta herramienta neumática tiene varios tipos que funcionan de acuerdo a las necesidades del momento. Por ejemplo, puedes usar una sierra neumáticas para cortar diferentes tipos de materiales como láminas de metal, aluminio, plástico, etc.

Las sierras que más puedes conseguir en el mercado, son las que se usan para carrocerías de automóviles, las cuales tienen un mango completamente recto y cuentan con una palanca de activación. En este post te vamos a mostrar las mejores sierras neumáticas que vas a conseguir en el mercado.

¿Qué sierra neumática comprar para tu compresor?

En ferreidea.com podrás encontrar la sierra de aire comprimido perfecta para comprar.

La sierra sable neumática es más ligera que la versión eléctrica (la más pesada de las tres) aunque un poco más pesada que el modelo inalámbrico. No obstante, debido a que la potencia final se obtiene de la presión del aire comprimido, logra una velocidad de corte de hasta 5000 ciclos por minuto, más que suficiente para la totalidad de los trabajos a encarar en una obra de construcción.

Esta herramienta neumática puede hacer un uso eficaz de cualquier hoja de corte, de las cuales las más indicadas para este tipo de trabajo son las de carburo (para corte de metales como aluminio, hierro y aceros, ladrillos y otros materiales abrasivos), las de madera y las de corte de recubrimientos de fibra (útiles para cortar fibrocemento, ladrillos, hormigón esponja y otros materiales rígidos y abrasivos).

En este caso es importante también tener en cuenta el riesgo del contragolpe (choque de la hoja con un material más duro del que puede cortar), por lo que se aconseja siempre trabajar con una distancia de seguridad que impida perder el equilibrio debido a este fenómeno, en especial si se trabaja cortando paredes en donde puede haber hierros o tuberías metálicas ocultas.

¿Para qué sirve una sierra neumática?

Las sierras neumáticas se pueden usar para cortar trabajos pesados, para jardinería y para varias reparaciones del hogar. El tipo de sierra que necesita depende del proyecto y del material que necesita cortar. Las sierras eléctricas son herramientas potentes que permiten un corte rápido, suave y limpio. 

Una sierra neumática recíproca, es una herramienta eléctrica que utiliza un compresor de aire para generar el movimiento neumático que mueve la cuchilla hacia adelante y hacia atrás. Algunas sierras recíprocas de aire incluso tienen un mecanismo de reducción de vibraciones, que es especialmente importante para el trabajo en talleres de carrocería.

El compresor de aire puede funcionar tanto con electricidad como con gas, y debido a que no hay un motor eléctrico, el dispositivo es más liviano que una sierra alternativa eléctrica. Las herramientas eléctricas profesionales funcionan a 90 libras por pulgada cuadrada (PSI), operan a aproximadamente 5,000 golpes por minuto, para cortar fácilmente incluso a través de chapa.

¡Disponible sólo en Internet!
SIERRA NEUMÁTICA
Sierra neumática para trabajos de corte en todos los materiales. Muy fácil de usar por su poco peso y gran facilidad de corte. Regulador de velocidad según el tipo de material. Palanca de accionamiento de total seguridad
123,39 €
¡Disponible sólo en Internet!
Hoja de sierra para acero
Hoja de sierra para acero adecuada para sierras neumáticas de todos los modelos.
2,98 €