EXTRACTORES DE RODAMIENTOS

¿Quieres comprar un extractor de rodamientos y cojinetes?

La extracción o desmontaje de rodamientos o cojinetes es una tarea complicada que debe realizarse con sumo cuidado a fin de evitar daños en el rulemán, en los demás componentes de la máquina o el motor, como el eje, el soporte, etc., e incluso para la seguridad del propio operador.

Muchos realizan la extracción de rulemanes golpeando éstos con un martillo o cincel, método que debe evitarse en lo posible por los potenciales riesgos de daños, no sólo del rodamiento (a menos que ya sea inservible) sino también de la carcasa que lo contiene, eje, alojamientos, etc.

Para el correcto desmontaje de rulemanes se dispone de herramientas llamadas extractores de rulemanes, que realizan la operación de modo simple y eficiente. Dependiendo de su diseño, los extractores pueden ser utilizados tanto para montar como para desmontar rodamientos de una carcasa de motor o cavidad de una máquina. El funcionamiento es simple: una parte del extractor debe presionar contra la carcasa, mientras otra parte interna empuja el rodamiento dentro o fuera de su compartimiento. Mediante la aplicación de la presión de manera uniforme, sin impacto, el extractor actúa sobre el rodamiento sin ningún tipo de daño a la carcasa que lo contiene.

Puesto que existen diversos tipos y tamaños de extractores que corresponden a la distinta disposición de rulemanes, con aplicaciones que van desde un par de patines hasta bicicletas, herramientas domésticas, motores y compleja maquinaria industrial, la selección del extractor debe efectuarse cuidadosamente, de modo que elegir la herramienta adecuada para el rulemán en particular que desea extraerse.

Como elegir el extractor de rodamientos adecuado

  1. Identificar el tipo de montaje o disposición del rodamiento, es decir: si tiene asiento cilíndrico, asiento cónico, manguito de fijación o manguito de desmontaje.
  2. Seleccionar el método de extracción a utilizar, es decir: mecánico, hidráulico, por inyección de aceite o por calentamiento. El método se selecciona de acuerdo con el tamaño del rodamiento, medido por el diámetro del agujero, esto es: rodamientos pequeños (agujero de menos de 80 mm de diámetro), rodamientos medianos (agujero entre 80 y 200 mm de diámetro) y rodamientos grandes (agujero de más de 200 mm de diámetro).
  3. Seleccionar el tipo correcto de extractor: dependiendo del rodamiento que desea extraerse, existe una amplia variedad de herramientas disponibles. A continuación se mencionan algunas, según el rodamiento a extraer.

Comprar Extractor de rodamientos baratos

El montador de rodamientos debe seguir instrucciones precisas sobre el correcto tratamiento y el conveniente montaje y desmontaje de los rodamientos.

En esta sección te ofrecemos diferentes extractores de rodamientos disponibles por unidad o en juegos de varias piezas, para múltiples diámetros y alcances:

  1. Para extraer rodamientos, anillos exteriores y manguitos que se encuentran en la parte interior.
  2. Para extracción en segmentos angostos.
  3. Para extracción de rodamientos de agujas.
  4. Extractores con husillo mecánico para grandes rodamientos de bolas.
  5. Juegos de extracción universal para extraer rodamientos de bolas.
  6. Juegos de extractores universales interiores y exteriores

¡Disponible sólo en Internet!
Desmontables Neumáticos
Desmontables Neumáticos desde 200 milímetros hasta 600 milimetros, con anchos de 19 y 25 mm.
7,08 €