CUCHILLOS DESOLLADORES

¿Donde comprar cuchillos desolladores?

Los cuchillos desolladores son utilizados para llegar a las zonas más difíciles de las piezas que se va a desollar siendo imprescindible que la hoja del cuchillo de desollar sea flexible por lo que el grosor de la hoja es menor con respecto a otros cuchillos como pueden ser los de supervivencia, tácticos.

En la tienda de cuchilleria online de Ferreidea ponemos a tu disposición los mejores cuchillos desolladores para caza a los precios más económicos. Selecciona el cuchillo desollador que mas te gusta y recíbelo a domicilio en 24 horas. Si tienes alguna duda estamos aqui para ayudarte, contactanos.

¿Qué es un cuchillo desollador?

Esta es una herramienta de uso profesional que sirve para desprender la piel de animales, ya sea para el consumo humano o para aprovechar su pelaje. Es muy común verlo en actividades de caza, donde es vital que puedas contar con un utensilio que permita despellejar la presa, para su posterior consumo.

El cuchillo desollador generalmente es de hoja ancha y corta. Cuenta con un borde fuerte, capaz de perforar pieles muy gruesas, por lo que carece de flexibilidad, así mejora su firmeza. Éste es considerado más una herramienta de cacería que un arma, ya que se suele emplear para actividades concretas, y una vez que la presa esté muerta.

Tipos de Cuchillos Desolladores que puedes comprar

Es muy importante tener en cuenta que para cada actividad es necesario utilizar un tipo de hoja especializada para ello. En algunos casos se necesita una hoja curva, en otros una punta afilada, en el caso del cuchillo desollador existen tres tipos de hojas para esta actividad:

Cuchillos desolladores con ganchos de tripa

Es un tipo de cuchillo desollador que incluye en su parte posterior una hendidura en forma de gancho, que permite facilitar la tarea de despiece. Al colocar este segmento de la hoja sobre un pequeño corte en el borde inferior del animal, es posible enganchar esta parte como si fuese una cremallera y tirarlo hacia atrás, de modo que se divida la piel sin cortar el músculo ni perforara órganos vitales, lo que puede afectar notablemente la calidad de la carne.

La forma del gancho en sentido de semicírculo y además de su ubicación, no permiten que se pueda afilar un cuchillo deshuesador, por lo menos no con los métodos tradicionales (con una piedra para afilar), es necesario adquirir una herramienta especial para este trabajo.

Cuchillos desolladores de hoja fija

Las hojas fijas resaltan por ser mucho más fuertes y duraderas que una navaja, resistentes a casi cualquier daño. Es la opción más recomendada para excursiones de campamento o cacería. Este tipo de hoja también es aplicado a otras dagas y cuchillos de arranque, no sólo en cuchillos desolladores.

Navajas para desollar

Este diseño compacto es muy fácil y seguro de transportar, sin perder la característica principal que es el filo. Como su nombre lo indica, son cuchillos capaces de doblarse por la mitad y reducir así su tamaño a comparación de cuando está totalmente recta. Además, con con la industrialización de la fabricación, las navajas plegables o navajas de bolsillo conservan su fácil apertura, mangos ergonómicos y cuchillas múltipropósitos.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.