No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Los abatidores de temperatura reducen en un tiempo muy breve la temperatura en el corazón de los alimentos, sean cocidos o frescos, conservando sus características de frescura, higiene y calidad. Además, los alimentos congelados en un abatidor no sufren pérdida significativa de peso en el proceso de descongelación, lo que aumenta la rentabilidad del producto.
La rápida congelación del producto en un abatidor, reduce el tiempo en el que el alimento está en la 'franja de peligro', entre los +65 ºC y los +10 ºC, lo que convierte a los alimentos abatidos en productos más seguros, y por consiguiente con menor peligro de proliferación bacteriana.
Un abatidor de temperatura es un equipo que baja rápidamente la temperatura de los alimentos. Normalmente tienen múltiples estantes donde se pueden almacenar y enfriar cacerolas o bandejas de comida a temperaturas extremadamente bajas. Los abatidores funcionan expulsando aire frío forzado sobre los alimentos que se ponen en su interior.
Este tipo de maquinas suelen tener una serie de ajustes diferentes que pueden seleccionarse dependiendo de si los alimentos están a temperatura ambiente, refrigerados o calientes. Este rápido proceso de enfriamiento disminuye la cantidad de cristales de hielo que aparecen en los alimentos. Al descongelar los alimentos, los grandes cristales de hielo se derriten y hacen que se libere el exceso de humedad, lo que afecta en gran medida al sabor y la calidad de los productos alimenticios.
El objetivo de un abatidor de temperatura es enfriar los alimentos a un ritmo rápido. Por lo general, pueden bajar la temperatura de los alimentos de 70 ºC a 4 ºC o menos en unos 90 minutos. Esto depende de la temperatura de la comida, del ajuste del enfriador y de si se está congelando o simplemente enfriando la comida.
La capacidad de un abatidor es una de las variables más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado. Estos son los tipos de abatidores más comunes:
Es beneficioso incluir un abatidor en la cocina para congelar rápidamente los alimentos y reducir los desperdicios. Aunque un abatidor no es una necesidad, puede aumentar la productividad en la cocina. Un congelador industrial es necesario para mantener los alimentos congelados y fuera de la zona de peligro. Pero, enfriar la comida en un congelador no preservará la calidad de los alimentos tan bien como un abatidor.
En general, los refrigeradores o congeladores son una gran adición a cualquier cocina para aumentar la eficiencia y prolongar la vida útil de los productos alimenticios. Si a menudo congelas alimentos para utilizarlos más tarde, invertir en un abatidor de temperatura podría ser una gran inversión para tu negocio.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle