CORTADORAS DE FIAMBRE

¿Que Cortadora de Fiambre Comprar?

A la hora de elegir la mejor cortadora de fiambre, no es cuestión simplemente de mirar el precio o la marca, sino las características que tiene y conocer si cumple con las necesidades que tenemos. Realmente, elegir una cortadora de fiambre no es una labor muy complicada, ya que son electrodomésticos bastante simples y no incorporan mecanismos complejos y cumplen una función principal: la de cortar alimentos.

Aun así, hay unos cuantos detalles que diferencian unas cortadoras de las otras y que son los que debes tener en cuenta, como la potencia, el grosor de las lonchas que va a cortar o los materiales con los que están fabricadas. Todas estas consideraciones te las vamos a resumir en una pequeña guía de compra que podrás consultar más abajo.

En primer lugar, es necesario pensar en el uso que se le va a dar. Si el uso de productos cortados en lonchas es frecuente, entonces deberá pensarse en una máquina creada para un uso intensivo. Las cortadoras de fiambre diseñadas para ese fin, tienen una estructura robusta, y generalmente son de metal. Todas sus partes están concebidas para ser usadas intensamente, por lo que son resistentes. Se trata de máquinas profesionales.

A la hora de decidir, hay que evaluar el espacio disponible, para que se pueda utilizar cómodamente. La sugerencia es establecer primero el espacio de destino; después se elegirá la cortadora que se adecue al mismo. Si es demasiado robusta y no cabe en el lugar, la máquina puede convertirse en un obstáculo.

Potencia de la Cortadora de Fiambre

La potencia de una cortadora de fiambre determina la capacidad para trabajar sin averiarse. En este tipo de máquinas, un motor permite que el disco-cuchilla se mueva para realizar el corte. Si se usa una cortadora de poca potencia en un trabajo intensivo, se sobrecalentará y el motor se quemará.La potencia mínima sugerida para una cortadora de fiambre para restaurante es de entre 300 y 350 W.  Sin embargo, el proveedor de equipamiento de hostelería será quien puede asesorar en este aspecto.

Transmisión de la Cortafiambres

Existen dos posibilidades en cuanto a la transmisión: correa y engranaje. Si la máquina tendrá un uso intensivo, es recomendable escoger la cortadora de transmisión por engranaje. Para uso poco frecuente bastará una de correa.

Forma y Tamaño de la Cuchilla de Nuestra Cortadora de Fiambre

La cuchilla o disco de corte es un factor relevante a la hora de elegir la mejor cortadora de fiambre para tu casa o restaurante. De esta cuchilla depende el tipo de alimentos que se pueden cortar y el tamaño de las lonchas. En el mercado se encuentran dos opciones diferentes: disco liso y disco dentado. El disco liso se usa preferentemente para alimentos blandos; sirve para cortar quesos, verduras, embutidos y fiambres comunes. Si la intención es cortar carnes o embutidos curados y más duros, el disco dentado será el adecuado. Algunos modelos incluyen los dos tipos de discos, que pueden intercambiarse según el alimento a cortar. El tamaño de la cuchilla también es importante, porque determina las piezas que se pueden cortar.

Ubicación de la Pieza de corte de Nuestra Cortadora

Algunas cortadoras utilizan el sistema de corte horizontal; son las cortadoras por gravedad. La pieza a cortar se ubica sobre el disco y se presiona para lograr el corte; se usan principalmente en alimentos blandos. La mayor parte de las cortadoras profesionales utilizan el sistema vertical. En ellas, la pieza a cortar se manipula perpendicularmente al disco de corte. Son muy apropiadas para todo tipo de fiambres y de carnes.

Características de Una Buena Cortadoras de Fiambre

Posibilidad de elegir entre operación manual o automática del carro. Esta es una función sumamente útil; la función automática garantizará la velocidad en el corte. Además, todas las piezas cortadas resultarán exactamente iguales. La operación manual se usará para cortes especiales.
Varias velocidades. La posibilidad de regular la velocidad de corte, permitirá atender a la consistencia de las diferentes piezas a cortar.
Cubierta de protección de la cuchilla. Es fundamental para evitar el deterioro; si cubrimos la cuchilla después de la limpieza profunda al final de la jornada, la mantendremos en mejores condiciones.
Cinta transportadora. Es especialmente útil para realizar cortes excelentes; permite la colocación perfecta de las lonchas cortadas. Generalmente es de acero inoxidable, un material que facilita la limpieza.
Afilador integrado. Simplifica el trabajo de quien la usa y mantiene la cuchilla siempre en perfectas condiciones para el corte.
Motor con sistema de ventilación. Evitará el recalentamiento del motor; un buen sistema de ventilación de motor alargará su vida útil.


¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
CORTAFIAMBRES 17 CM 150W BLANCO JECF0300
Cortafiambres 17 cm 150W blanco JECF0300.-Disco de acero inoxidable de 170 mm.-Demontable.-Sistema seguridad antiuso involutario.-Regulador de corte de alta precisión de 0 a 15 mm.-3 velocidades.-Base plegable antideslizante.-Potencia: 150 W.
60,21 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
CORTAFIAMBRES INOXIDABLE 130W 4005CF
Cortafiambres inoxidable 130W 4005Cf.-Cuchilla de acero inoxidable.-Motro de gran potencia de corte.-Fácil manejo.-Carro delizante.-Protector de manos y dedos.-Disco corte inoxidable de 19 cm.-Corte desde 0 a 15 mm.-Corte preciso.-Base antideslizante.-Desmontable para su limpieza.-.Potencia: 130 W.-Medidas: 33,5 x 23,5 x 27,5 cm.
96,26 €