No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Desde la crema catalana hasta los pimientos asados, rematando un flan o una fruta caramelizada, un soplete de cocina es la herramienta que no puede faltarle a buen chef gourmet. Pero la gama de marcas y estilos disponibles es tan grande que necesitaras algo de ayuda.
Esto es ideal para los postres más delicados que se deben caramelizar sin fundirlos completamente como la crema brule. Las natillas cremosas, como el flan, o los postres azucarados como los malvaviscos, son ejemplos de delicados postres que requieren una extinción rápida de la llama sin arruinar su textura y apariencia final.
En general, los modelos recargables son más pequeños y menos intimidantes que los cabezales de soplete, ¡ideales para principiantes!
El mango contiene una pequeña cantidad de combustible de butano, que se puede rellenar con butano desde una botella de butano separada.
Algunos modelos proporcionan un manómetro en el mango que muestra la cantidad de combustible restante, útil para aquellos que desean tener una idea de la cantidad de combustible que están usando y para ver cuánto queda antes de la necesidad de recargar.
Como punto negativo, los recipientes pueden ser frustrantes a la hora de rellenarlos. Y para aquellos a quienes les gusta dorar o caramelizar su comida regularmente, deberan rellenarlos con frecuencia.
Por lo general, las instrucciones se proporcionan tanto en el combustible como en los sopletes de cocina junto con el procedimiento correcto de llenado. Siga estas instrucciones para garantizar un llenado correcto y seguro del gas.
El cabezal de quemador es precisamente lo que suena: una cabeza que debe ajustarse a un recipiente de combustible (generalmente butano) para su uso. Esta variedad es más fácil de usar que las variedades recargables, ya que se adhiere directamente a la fuente de combustible sin los pasos complicados involucrados en el llenado frecuente de recipientes vacíos con un suministro de combustible separado.
Pero algunos cocineros no se sienten cómodos con una botella llena de combustible mientras trabajan. Es cierto que puede ser intimidante utilizar un equipo que también se puede usar en sitios de bricolaje. Si bien la mayoría de las variedades recargables tienen aproximadamente 15 cm de altura y son fáciles de agarrar con la mano, los recipientes de gas utilizados como base para las cabezas de soplete son generalmente más grandes. Los recipientes de butano que se usan para los cabezales pueden ser de aproximadamente 15 cm de alto, pero otros recipientes de gas propano para cabezales de antorchas más grandes pueden alcanzar los 30 cm de altura y ser voluminosos de sostener. Debido a que estás manejando una botella entera de gas inflamable, ten mucho cuidado al usar y almacenar los recipientes, asegurándote de que estén almacenados en posición vertical y alejados de cualquier otra fuente de calor, gas o fuego.
Una vez que pasa el choque inicial del tamaño del recipiente de gas, y te acostumbras a sostenerlo, las versiones de cabezal de antorcha son ideales si quieres utilizarlo con frecuencia. Estos tipos se utilizan a menudo en las cocinas de los restaurantes, donde la demanda acelerada de los revestimientos para grandes volúmenes de clientes requiere un equipo confiable y duradero. Las cabezas de soplete conectadas a recipientes enteros de gas son más efectivas, más consistentes y duran más que los recipientes rellenables más pequeños, especialmente cuando se usan regularmente.
¿No estás seguro de si prefieres el modelo recargable o el cabezal de soplete? ¿Dudas entre bajo costo y confiabilidad?
Hazte estas preguntas para que podamos ayudarte a decidir:
Si la respuesta es sí a algunas de estas preguntas, decidete por el modelo más pequeño y rellenable.
Si bien las recargas pueden ser molestas, la llama más pequeña es mejor si no la usas con demasiada frecuencia o si tienes niños que quieran ayudar a tostar malvaviscos. Y, por supuesto, la supervisión de un adulto es siempre un requisito.
¿Cómo planeas usar tu soplete? Si se trata solo de caramelización ocasional de azúcar, entonces los modelos mas economicos y en oferta estén bien, ya que esta tarea no requiere un uso prolongado.
Si has respondido no a cualquiera de las preguntas anteriores, te recomiendo la opción de cabezal de antorcha para ti.
No solo proporciona una llama más consistente y más fuerte, sino que los accesorios de cabezal ocupan menos espacio en la cocina. Y debido a que eliminan la necesidad de reabastecimientos regulares, son más seguros y más limpios de usar que las variedades de mano más pequeñas.
Si planeas dorar carne, lo que requiere una llama más fuerte, o piensas que la usarás por lo menos una vez a la semana, o si planeas usarla también fuera de la cocina, entonces las opciones de soplete de cabezal son definitivamente el estilo adecuado para ti.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle