No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
El chocolate a la taza es una bebida muy española, acompañada de churros, buñuelos, o sola si está bien preparada puede ser muy bien aceptada por tus clientes. Para poder prepararla queremos hablar de las chocolateras.
Algunas personas piensan que el chocolate a la taza preparado de forma tradicional es mejor, sin embargo, hacerlo utilizando una chocolatera puede ser beneficioso por varias razones:
Las chocolateras tienen la temperatura perfectamente controlada por lo que el chocolate a la taza no se te quemará.
La chocolatera tiene aspas que remueven a velocidad constante la mezcla para evitar los grupos, esto es difícil de lograr cuando se hace a mano porque en ocasiones remueve con más intensidad que otras.
Dependiendo de cuál sea tu negocio, puede que tengas la necesidad de preparar grandes cantidades de chocolate a la taza, en estas ocasiones, la chocolatera hace más sencilla la preparación, más limpia, y sobre todo logra que el chocolate sea más consistente.
Si la chocolatera está a la vista de los usuarios y tiene el depósito transparente puede ser un excelente promotor para la venta del producto.
La conservación del producto se da mejor en una chocolatera por la temperatura del dispositivo.
Algunos de los aspectos más importantes al elegir una chocolatera son:
Si no sabes qué es una chocolatera, te diremos que se trata de un instrumento para elaborar chocolate caliente, normalmente mezclando leche con el chocolate en polvo (y, opcionalmente, algún ingrediente extra a tu gusto).
Una buena chocolatera se encarga de hacer la mezcla adecuada, sin que la leche se pegue, removiendo despacito, y lógicamente calentar el chocolate hasta la temperatura justa. Lo que hace una chocolatera, al final, es automatizar el típico proceso que puedes hacer a mano con un cazo sobre el fuego… y dedicando un montón de minutos a remover con mucha la paciencia. Así es como funciona una chocolatera eléctrica.
Una vez tienes listo el chocolate, puedes servirlo directamente desde la chocolatera. Hay otros instrumentos, como los fondues para chocolate o las fuentes de chocolate, que aparte de elaborar el chocolate permiten bañar o mojar directamente trocitos de otras comidas (bizcochos, frutas), convirtiendo la degustación en un acto mucho más social y entretenido.
Para comprar una chocolatera eléctrica online, estos son los aspectos más importante que debes tener en cuenta:
Algo parecido a una chocolatera, aunque técnicamente no lo es, son las fuentes de chocolate. Normalmente tienen 3 pisos, y sirven para poder mojar o cubrir trocitos de otros alimentos en el chocolate. Además, siempre puedes añadirle al chocolate cualquier otro ingrediente de tu selección para darle a tu fuente chocolatera un toque personal (licores, café molido, leche de coco, etcétera).
Lo que diferencia a una fuente de una chocolatera estándar, además de la posibilidad de hacer cascadas de chocolate, es que en una fuente no puedes hacer el chocolate: debes fundirlo o tenerlo ya preparado de antemano. La fuente o pileta de chocolate se encarga únicamente de moverlo para que caiga por todo el circuito.
Si quieres comprar una fuente de chocolate online, te encontrarás con que la mayoría de modelos disponibles en España son muy parecidos: chocolateras de 3 niveles, con capacidad para 1 kilo de chocolate, base antideslizante y con una potencia no superior a los 200 watios.
Para comprar chocolateras baratas, lo más habitual será irte a chocolateras eléctricas (no fuentes ni fondues) que simplemente mezclan y calientan la leche. Otra opción es comprar una jarra chocolatera, en la que añades leche caliente y chocolate, y dentro se hace la mezcla. Estas suelen llevar un revestimiento interno antiadherente, para evitar que la leche o el chocolate se peguen a las paredes.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle