No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
En SOLTER somos fabricantes de equipos de soldadura de alta tecnología que se adaptan a las características de los usuarios más diversos. Desde siempre nuestra organización ha estado orientada al cliente y a satisfacer sus necesidades generales y específicas. Como compañía global y en expansión, estamos presentes en más de 30 países a través de colaboradores encargados, no sólo de la distribución, sino también del servicio de todos nuestros productos. Nuestros compromisos
Queremos ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes. Nuestro compromiso no termina con la venta de nuestros productos sino que perdura en el tiempo hasta conseguir su plena satisfacción. Corazón tecnológico Sabemos que con nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuevos productos y soluciones aportamos valor a nuestra organización pero también a todos los usuarios de nuestros productos y a sus organizaciones incrementando sus niveles de productividad y eficiéncia. Rendimiento,
Fiabilidad y Precisión Nuestros equipos son robustos y están diseñados para los trabajos más intensivos y exigentes. Pero sistemas como la nueva tecnología DDR o los dispositivos exclusivos FPP o HFP permiten que también gocen de un ciclo de uso prolongado con una precisión y características inigualables. Trabajo de equipo Nuestros clientes son parte de nuestro negocio. Sus opiniones y conocimientos nos ayudan en nuestra mejora continua desarrollando productos que se adaptan a sus requerimientos específicos.
Respeto al medio ambiente Nuestra organización es sensible al respeto del entorno donde desarrollamos nuestra actividad. Desarrollamos productos con tecnología INVERTER energéticamente eficientes que incorporan soluciones como el sistema de desconexión "Stand-By" enfocados al ahorro energético.SOLTER® desde su nacimiento se ha dedicado a fabricar productos de la más alta calidad, realizando controles de calidad exhaustivos en todos sus productos y cumpliendo la normativa de la ISO 9001:2008.
Calidad de producto Solter diseña y fabrica equipos adecuados para cada necesidad. Los equipos son diseñados y optimizados para ofrecer una ergonomía y facilidad de uso excelente. Los productos Solter® ofrecen una relación precio / productividad excelente. Los equipos de soldadura están fabricados en España, con componentes de última tecnología que garantizan una durabilidad y rendimiento superior. Para Solter® la calidad no se contempla únicamente en el proceso de diseño, fabricación y de distribución, sino que abarca todas las áreas de la empresa, como el servicio de atención al cliente, o el servicio post venta.
Calidad de servicio Solter tiene como máxima prioridad facilitar la comunicación con el cliente / usuario, ofreciendo múltiples formas de contacto y soporte, a fin de facilitar la comunicación sea cual sea el motivo del contacto / consulta, dando soporte técnico a cualquier duda relacionada con nuestros productos o con la soldadura.El soldeo por arco eléctrico con protección de gas, es un proceso de soldeo en el cual el calor necesario es generado por un arco que se establece entre un electrodo consumible y el metal que se va a soldar. Un alambre macizo, desnudo, que se alimenta de forma continua automáticamente y se convierte en el metal depositado según se consume, realiza la función de electrodo. El electrodo, arco, metal fundido y zonas adyacentes del metal base, quedan protegidas de la contaminación de los gases atmosféricos mediante una corriente de gas que se aporta por la tobera de la pistola, de manera concéntrica al alambre o electrodo.
Aplicaciones El proceso MIG / MAG se puede utilizar para el soldeo de todos los materiales (Aceros al carbono, Inoxidables, Aluminio.....) El electrodo es continuo, lo que aumenta la productividad por no tener que cambiar de electrodo y la tasa de deposición es elevada. Se pueden conseguir velocidades de soldeo mucho más elevadas que con electrodos revestidos. Se trata un proceso de fácil aplicación que nos permite el soldeo en cualquier posición.
Se pueden realizar soldaduras largas sin empalmes entre cordones. No se requiere eliminar ninguna escoria, puesto que no existe. Por otro lado, se trata de un equipo mas costoso, de mayores dimensiones y que requiere instalación de gas lo que hace que se restringa su uso a espacios industriales interiores. Equipo de Soldadura El equipo básico para el soldeo TIG consiste en una fuente de energía o de alimentación, una antorcha TIG equipada con un electrodo de Tungsteno no consumible, una pinza de masa y una botella de gas inerte (mayoritariamente ARGON 100%).
Fuente de potencia La fuente de energía deberá ser capaz de funcionar a elevadas intensidades y suministrar corriente continua de forma constante para que pueda fundir el alambre de aportación a medida que este fluye de forma continua. Esta fuente de potencia requerirá alimentación monofásica (1ph) o trifásica (3ph) según sea su potencia o por lo tanto consumo. Sistema de alimentación de alambre La unidad de alimentación de alambre es el dispositivo que hace que el alambre pase por el tubo de contacto de la pistola para fundirse en el arco. Los equipos MIG / MAG disponen de un sistema para variar la velocidad de avance del alambre, así como de una válvula magnética para el paso del gas. Un motor transmite la potencia a lo rodillos de arrastre de manera que estos desplazan el alambre des de la bobina a la punta de contacto de la antorcha. Los rodillos en contacto son normalmente uno plano y el otro con bisel.
El bisel es en forma de V para materiales duros como acero y acero inoxidable, y en forma de U para materiales blandos como el aluminio (vea también Soldar aluminio con MIG-MAG). Es imprescindible que seleccionar el rodillo de acuerdo con el diámetro de alambre. Antorcha Las pistolas para el soldeo por hilo continuo tienen que permitir que el alambre se mueva a través de ellas a una velocidad predeterminada y, en segundo lugar, transmitir la corriente de soldadura al alambre y dirigir el gas de protección. Pinza de masa La conexión correcta de la pinza de masa es una consideración de importancia.
La situación del cable es de especial relevancia en el soldeo. Un cable mal sujeto no proporcionará un contacto eléctrico consistente y la conexión se calentará, pudiendo producirse una interrupción en el circuito y la desaparición del arco. La zona de contacto de la pinza de masa debe estar totalmente limpia sin substancias que puedan dificultar su correcto contacto como pinturas, barnices, aceites.... Parámetros de soldeo Materiales de aportación El hilo o alambre realiza la función de electrodo durante el proceso de soldeo y aporta el material necesario para realizar la unión. Los alambres empleados suelen ser de los diámetros 0,6; 0,8; 1,0; 1,2;... y se suministran en bobinas que se colocan directamente sobre los sistemas de alimentación.
Para conseguir una alimentación suave y uniforme el alambre debe estar bobinado en capas perfectamente planas y es necesario que no este tirante durante su suministro. Los alambres de acero reciben a menudo un recubrimiento de cobre que mejora el contacto eléctrico, la resistencia ala corrosión y disminuye el rozamiento con los distintos sistemas de alimentación y la antorcha. El material de aportación tiene que ser similar en composición química del metal base.
Cuando se varía el diámetro del alambre utilizado se debe cambiar el tubo-guía. El tubo de contacto y ajustar los rodillos a la nueva medida de alambre. Soldadura HILO SIN GAS Existe un tipo de alambre denominado "hilo animado" o "hilo tubular" que permite el soldeo sin la necesidad de aportar gas de protección. Esto lo hace ideal para soldar en exteriores o en ambientes con grandes corrientes de aire. Para poder soldar con este tipo de alambre es necesario disponer de equipos que nos permitan invertir la polaridad.; antorcha al polo negativo (-) y pinza de masa al polo positivo (+).
Velocidad del hilo La velocidad del hilo debe regularse de acorde con la intensidad de soldadura de manera que el alambre se funda homogéneamente. Si se varia la potencia de soldadura para adaptarla a un nuevo material o a una nueva medida de alambre, se debe al mismo tiempo modificar la velocidad del hilo. - intensidad = - velocidad + intensidad = + velocidad Intensidad de soldadura Este parámetro se selecciona en función del material a soldar, el grosor del mismo y el diámetro del alambre. La intensidad seleccionada condicionará la velocidad del hilo. Gases de protección El objetivo fundamental del gas de protección es la de proteger al metal fundido de la contaminación por atmósfera circundante. Muchos otros factores afectan a la elección del gas de protección. Alguno de estos son: material a soldar, modo de transferencia de metal de aportación deseado, penetración y forma del cordón, velocidad de soldeo y por supuesto precio del gas.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.