GUANTES ANTICORTE |ANTIPINCHAZO

¿Donde Comprar Guantes Anticorte?

En todo tipo de trabajos donde existen riesgos de cortes en las manos, los guantes anticorte dejan de ser una opción para convertirse en una necesidad. La seguridad es lo primero, y sin duda estas prendas garantizan protección de alto nivel y, en consecuencia, mayor eficiencia en el trabajo. Pero ¿qué guantes elegir? Te decimos todo lo que necesitas saber para que elijas los mejores guantes en nuestra tienda.

Los Guantes policiales anticorte de nivel 5 y antipinchazo de Ferreidea ofrecen la mejor protección contra abrasiones, impactos y punciones. Confeccionados con los materiales más ligeros y resistentes, permiten una gran libertad de movimientos y un uso adecuado en todo tipo de actividades. Guantes policiales, de seguridad privada, militares, de caza así como portaguantes y todo tipo de accesorios de gran calidad en Ferreidea. Encuentra todo el Equipamiento policial que necesitas al mejor precio.

Usos de los guantes anticorte

La finalidad de los guantes anticorte es garantizar protección contra sierras, cuchillos, filos o puntas agudas, estáticas o en movimiento. Existen órganos reguladores que aprueban la eficiencia de los tejidos de estos guantes. Así que cuando buscas comprar un par de guantes, debes asegurarte de que incluyan todas las garantías posibles. Ten en cuenta que, tal y como ocurre con las mangas anticorte, el tejido se confecciona de acuerdo al nivel de ciclos de corte que soportan los materiales, previamente probados en laboratorio. Por ejemplo, existen guantes creados para soportar la presión de las mordazas, otros para soportar punciones, arrastres de filo, empuje, etc. Y existen otros más polivalentes que soportan todo tipo de contacto con metal hasta en altos niveles.

Uno de los elementos indispensables para la protección de los cuerpos de y fuerzas de seguridad del Estado en su labor diaria son los guantes anticorte.

Para seleccionar los guantes de protección adecuados deberemos conocer una serie de datos que influirán en la decisión de los mismos. Tener en cuenta diversos factores como son el lugar de trabajo, tipo de operaciones habituales o el ambiente.

Empezaremos por los niveles de protección de los guantes anticorte, ¿de qué dependen los diferentes niveles? La normativa de riesgos laborales sobre protección individual EN 388 evalúa cuatro aspectos de los materiales de los que están fabricados:

  1. Resistencia a la abrasión. Niveles de 1 a 4
  2. Resistencia al corte por cuchilla. Niveles de 1 a 5
  3. Resistencia al desgarramiento. Niveles de 1 a 4
  4. Resistencia a la perforación. Niveles de 1 a 4

Guantes antipinchazo para protegerse en los cacheos

En todo caso, estos guantes son usados por industrias que trabajan con metales, pero como también soportan altas temperaturas, también son usados por quienes trabajan manipulando fuego. En ese sentido, la industria del vidrio, la metalurgia, la herrería, etc. hacen uso exclusivo de los guantes anticorte.

Pero más allá de las industrias, los guantes significan una posibilidad de defensa para funcionarios y ciudadanos en general en cualquier actividad que involucre y filo de una navaja. Por ejemplo, los guantes se pueden utilizar en el procesamiento carne, afilado y limpieza de hojas y cuchillas; también pueden ser usados por veterinarios, control animal, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, restaurantes, etc.

Los cuerpos de seguridad demandan guantes resistentes al corte pero con gran sensibilidad a la hora de efectuar cacheos, manejar armas o instrumentos policiales. Aseguran que es importante no perder el tacto ni la empleabilidad de las manos a la hora de empuñar el arma, manejo de las esposas o cacheos. Los guantes protectores tienen que ajustarse a la mano como una segunda piel. Para ello es importante elegir perfectamente la talla. Además consideran fundamental que sean rápidos y fáciles de poner y quitar (aun con la mano mojada)

¿De que están hechos los guantes anticorte?

Existen en el mercado gran variedad de guantes anticorte elaborados de kevlar y Dyneema. Sin embargo, también pueden están combinados con acero. Estos resisten de mayor manera a los cortes que los guantes anticorte de cuero o piel.

Como lavar los guantes anticorte

Al momento de lavar los guantes anticorte no debemos preocuparnos mucho, debido a que son muy resistentes. Podemos limpiarlos en seco, con agua o utilizar detergentes.

Se pueden lavar con agua caliente, sin embargo, este sería el único tema que tener en consideración. Es difícil llegar a esa situación, pero nunca el agua debe superar los 90°C porque podemos causar deformaciones en el material debido a las altas temperaturas.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.