NAVAJAS DE APERTURA ASISTIDA

COMPRAR NAVAJAS DE APERTURA ASISTIDA

En esta sección encontrará nuestra gama de navajas con apertura asistida. A la hora de adquirir una navaja, un factor a tener en cuenta es su sistema de apertura. Existen varios sistemas de apertura, como el sistema de apertura manual, que consiste básicamente en un saliente o perno en un lado de la hoja que permite utilizar el pulgar para abrir fácilmente la navaja con una mano. Sólo tiene que empujar contra la hoja y hacer el movimiento de apertura. Las navajas de apertura asistida se caracteriza por tener una apertura que se inicia de forma manual en un resorte colocado en cerca de la base de la hoja, al llegar a determinada apertura el fijo termina por desplegarse de forma automática, normalmente se tiene que abrir sobre 20 o 25 grados de forma manual. No hay que confundirlas con las navajas automáticas.

Cómo funciona una navaja de apertura asistida

Una navaja de apertura asistida, algunas veces llamado cuchillo con resorte, es un cuchillo que se abre con resorte sólo después de que la hoja se abre ligeramente con fuerza.

A diferencia de la navaja de interruptor, nada mantiene la cuchilla de apertura asistida cuando está en la posición cerrada. A medida que el usuario comienza a abrir la cuchilla con un perno del pulgar o una palanca de aletas, que tiene cierta resistencia, el resorte o la barra de torsión atrapa la cuchilla y la impulsa para abrirla donde se bloquea en su lugar. Para una mirada más detallada de cómo funciona la barra de torsión en un cuchillo de apertura asistida

También quería distinguir entre navajas automáticas y navajas de apertura asistida, un tipo de cuchillo con el que tengo un buen número y con el que tengo mucha más experiencia. Los cuchillos de apertura asistida también tienen resortes, pero requieren que empieces a desplegarlos manualmente antes de que el resorte se active y despliegue completamente el cuchillo. No hay un botón que despliegue automáticamente la hoja en un abridor asistido, tienes que empezar a abrirlo manualmente.

Cómo notar la diferencia entre automática y apertura asistida

Un buen indicador de si una navaja se considera una cuchilla de apertura asistida es cuál es la posición de reposo de la cuchilla. Si la inclinación natural de la cuchilla es abrir sin la presencia de un obstáculo, es una navaja automática. Si no hay nada que bloquee la cuchilla y ésta permanece cerrada, el cuchillo es de apertura asistida (suponiendo que tenga un mecanismo para ayudar a abrir el cuchillo).

Otra forma de verlo: Si usted es capaz de abrir la hoja sin hacer ningún esfuerzo en la hoja real, es una navaja automática. Por el contrario, para activar un cuchillo de apertura asistida es necesario ejercer algo de presión sobre la hoja real, ya sea en el perno del pulgar o en una palanca trasera conectada a la hoja, antes de que el mecanismo de apertura surta efecto. Son navajas muy cómodas y útiles, el tipo de apertura dependerá del uso que le vayas a dar. Finalmente, la última forma segura de saber si es una navaja de conmutación es si tiene un botón que se engancha a la cuchilla. Ninguna cuchilla de apertura asistida tendrá uno.

Las navajas semi automáticas son cuchillos plegables con resorte que pueden abrirse ("desplegarse") con sólo pulsar un botón. Vienen en una variedad de diferentes sabores; desde las más clásicas "navajas automáticas" hasta las navajas frontales y por supuesto todo lo demás. Los cuchillos automáticos son muy comunes para aplicaciones militares y policiales debido a su facilidad de despliegue con una sola mano.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.