No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
Las navajas tácticas tienen una larga historia de ser utilizadas tanto por los bomberos como por las fuerzas de seguridad, así como por el personal militar en servicio activo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una navaja clásica y una navaja táctica?
La respuesta a esa pregunta está sin duda abierta a la interpretación, pero nuestra creencia es que una navaja táctica tiende a ser sobre construida con los mejores materiales – piense en una construcción resistente construida para un uso duro en el campo y puede realizar una variedad de tareas de corte tanto dentro como fuera del trabajo, tales como cortar la cuerda o defenderse de un posible atacante.
Es la parte más crucial de una navaja táctica plegable. Antes de decidirse la navaja táctica que va a comprar, debe considerar qué tipo de hoja de acero inoxidable necesita.
El elemento central de la hoja es generalmente acero de alto contenido en carbono o acero inoxidable. La forma en que el acero ha sido tratado térmicamente es un factor importante en el rendimiento de la hoja.
Al mirar el material del núcleo de la hoja, lo primero que debe hacer es buscar uno con un nombre de aleación específico. La mayoría de los navajas tendrán una hoja de especificaciones que enumerará varios compuestos del material de la hoja. Bajo la categoría de material de la cuchilla, puede ver un compuesto como 8Cr13MoV, 440C, AUS-8 u otros números compuestos.
Si el fabricante no indica la aleación, pero indica acero quirúrgico o acero inoxidable, usted no debe pagar más de treinta euros por la navaja. El siguiente paso es elegir la navaja de un fabricante respetado.
Algunos propietarios de navajas dicen que las hojas más populares son la 154CM y la S30V, AUS-8, Bholer 695, Molibdeno Vanadio, de acero al carbono, porque estas dos son más afiladas, duras y resistentes que algunas de las hojas más extrañas y exóticas.
Las hojas de una navaja táctica pueden variar y van desde hojas muy pequeñas de 5 centímetros hasta hojas grandes de más de 20 centímetros. El tamaño de la hoja puede hacer una gran diferencia, incluso si es de sólo unos pocos centímetros. Elija el tamaño para el uso que va a darle.
Existen más bordes de las hojas de las navajas tácticas, pero estas son las más usuales.
El mango es la segunda parte más importante de cualquier navaja táctica. Para buscar la máxima ergonomicidad tienen que tener en cuenta;
Al observar los diferentes mecanismos de apertura es necesario conocer la velocidad y el mecanismo que se quiere que se abra, porque si la navaja es para la protección, puede ser una diferencia entre la vida y la muerte. Si sólo lo utiliza para hacer las tareas cotidianas, la velocidad a la que se abre no sería tan importante.
Esta es la parte de la navaja que mantiene la hoja abierta. También ayuda a evitar que la hoja se cierre accidentalmente. Si se cierra a presión en los dedos, podría causar lesiones graves. Es una característica de seguridad que la mantendrá cerrada. Hay varios tipos diferentes de mecanismos de bloqueo para elegir.
El resto del mango permanece en su sitio. En las modernas cuchillas plegables tácticas, son un sistema de bloqueo común. Es funcional y muy seguro.
Uno de los atributos más impotentes de la navaja táctica es el clip de bolsillo. Hay dos tipos de clip de bolsillo disponibles en el mercado. Uno es el clip de bolsillo fijo y otro es el clip de bolsillo reversible. La mejor opción es el clip de bolsillo reversible. Mantiene la cuchilla en posición vertical para mayor comodidad. También cabalga más alto en su bolsillo para un acceso fácil y rápido. Si elige no tener un clip de bolsillo, ocupará menos espacio, pero puede deslizarse hasta el fondo del bolsillo.
Tendremos que tener en cuenta los diferentes rangos de precios para los distintos presupuestos, materiales y usos.
La navaja tactica puede ser usado como cuchillo de supervivencia, para defensa personal, una navaja multiusos completa, como una navaja de protección, o de uso general para un viaje de campamento. Cuanto más sepa cuál será su propósito, más fácil será comprar el modelo adecuado. Debido a que hay tantas navajas de bolsillo tácticas diferentes en el mercado, primero debe determinar para qué los va a utilizar. Esto le ayudará a reducirlo a unos pocos euros en lugar de varios cientos de euros.
Si bien hay algunos fabricantes que afilan un borde dentado, se ha dicho que cambia la integridad del borde de la hoja. Una hoja de sierra de filo dentado es conocida por durar más largo que cualquier otro filo de hoja. Es mejor verificar con el fabricante si se puede afilar la hoja serrada, en algunos casos, puede ser más efectivo comprar una hoja de repuesto.
En algunos casos, las elecciones de materiales son una cuestión de opinión, pero se ha dicho que los mangos de goma o de materiales compuestos tienen mejor acción de agarre. Esto se debe al hecho de que cuando en condiciones húmedas, la humedad no a estos materiales. Otro aspecto de la empuñadura de nuestro cuchillo es el tamaño del mango, el tamaño adecuado para su mano tiene mucho que ver con el agarre que se puede obtener.
Hoy en día cualquiera de los distintos tipos que hay te valen para lo importante, y eso es salvaguardar tus manos o cualquier accidente que se pueda producir al cerrarse la hoja sin tu querer. Bien es cierto que los mejores suelen ser los que llevan las navajas tácticas más caras.
Para responder a esta pregunta, usted tiene que pensar en lo que va a utilizar la navaja para la mayoría de los casos. Si su navaja es de uso cotidiano, utilizado principalmente para trabajos pequeños, una hoja de cuchillo de longitud pequeña. Una hoja de longitud media alcanza de 7 a 10 centímetros de longitud, es adecuado para trabajos más difíciles, pero puede que no cumpla con los requisitos de la ley de su país. Las navajas de más de 10 centímetros están diseñadas más para propósitos defensivos, pero asegúrese de revisar las leyes en su país antes de comprar una.
Las utilidades de una navaja táctica son múltiples, pero entre ellas te las puedes llevar para diversas actividades de pesca, caza, senderismo, actividades de supervivencia en el monte, para diversas utilidades que se pueden dar en tu trabajo ya seas en mantenimiento, electricista, fontanero, etcetera. Y como no para tus salidas al monte, sus comidas y almuerzos o cenas en el monte, para buscar guiscanos o caracoles por que no.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle