CUCHILLOS LANZADORES

¿Quieres Comprar Cuchillos para Lanzar?

Los cuchillos arrojadizos son un tipo de cuchillos que pertenecen a una categoría distinta a los cuchillos que conocemos comúnmente. Los cuchillos arrojadizos, están diseñados para que puedan ser lanzados o arrojados eficazmente. De ahí que, estéticamente sean diferentes a otros tipos de cuchillos. La mayoría de ellos cumplen con el mismo patrón, pero también podemos encontrar diferentes modalidades según la práctica a realizar. Usualmente, los cuchillos de lanzamiento suelen tener un mango de acero y su hoja está diseñada en forma de lanza, para que puedan quedar clavados con mayor facilidad.

Características de un cuchillo para lanzar

Este tipo de cuchillo, como su nombre lo indica, está diseñado para ser lanzado por el aire y alcanzar un objetivo de forma eficiente. Aunque cada marca puede darle un diseño o forma diferente, poseen ciertas características comunes, todas enfocadas en mejorar el balance, la aerodinámica, el agarre y distancia que alcanzan.

El principal rasgo de estos cuchillos es su ligereza, pues han de viajar grandes distancias por el aire. Su peso está distribuido de manera que estén equilibrados, permitiéndoles así darles un efecto de giro que les haga rotar y mantener su trayectoria. También suelen estar hechos de acero o piedra y tienen una hoja en forma de lanza, con bordes más gruesos que se van aguzando a medida que se acercan a la punta, lo que les permite penetrar y quedar clavados en la superficie del objetivo. Además, su pequeño tamaño los permite llevarlo con nosotros a cualquier lugar.

Se requiere una técnica de lanzado especial que depende del tipo de cuchillo que se use. Generalmente, se clasifican en balanceados, pesados en la hoja y pesados en el mango; los últimos dos recomendados para principiantes, pues tienden a rotar con mayor facilidad al ser lanzados. La técnica de lanzamiento varía con la forma y distribución de peso. En general, la forma en que el cuchillo es sostenido por el lanzador, el ángulo en el que ese libera y la rotación del puño son consideraciones importantes que afectan el lanzamiento.

También se deben considerar la distancia, las posiciones del blanco y del cuerpo del lanzador, la cantidad de rotaciones del cuchillo, la precisión y otros. Puedes practicar tu puntería sobre árboles o dianas en un lugar seguro y despejado, pues son objetos puntiagudos que pueden causar accidentes. En cuanto al lanzamiento de cuchillos como deporte, se clasifica como una práctica de tiro al blanco, al igual que el arco y la flecha. Su objetivo consiste en arrojar cierta cantidad de cuchillos a blancos colocados en diferentes posiciones. Los puntos se suman tomando en cuenta las distancias y los blancos acertados, resultando ganador quien alcanza la mayor puntuación.

Porque comprar un cuchillo para lanzar

Está comprobado que el lanzamiento de cuchillos posee un efecto relajante. Además, están hechos para aquellos que buscan perfeccionar su puntería e incrementar su coordinación ojo-mano mientras se divierten. Es una actividad entretenida que te permite despejarte después de un largo día. Algunas personas suelen usarlos como técnica de defensa o caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las características de estos cuchillos no los hacen útiles para la caza o la supervivencia. Su uso más común es en deportes y eventos de entretenimiento como ferias, fiestas y carnavales, pues es una habilidad muy curiosa e intrigante.

¿Qué saber antes de elegir un cuchillo arrojadizo?

Como habíamos mencionado, hay una amplia variedad de cuchillos arrojadizos. Estos cuchillos, se fabrican de distintas formas, tamaños, diseños, material, etc. Por eso te guiaremos para que tu mente este centrada en el cuchillo correcto.

Lo principal, es saber como utilizarás el cuchillo. Por ejemplo; ¿Para practicar en tu casa? O ¿Protección personal? La manera que uses tu cuchillo dictará el tipo de cuchillo que necesitarás. Si planeas utilizarlos para practicar lanzando en una caja de cartón, no debes preocuparte entonces por la durabilidad.

Otro punto importante, es el material del arma. Los más populares son los cuchillos arrojadizos de acero inoxidable. El acero inoxidable es uno de los más utilizados en la fabricación de cuchillos. Sin embargo, algunos cuchillos de lanzamiento de gama alta están construidos de acero de alto carbono. Generalmente, estos son los cuchillos más duraderos que los de acero inoxidable. Y, en varios casos, su durabilidad es para siempre.

Precauciones al usar cuchillos de lanzar

Este tipo de pasatiempo, requiere de habilidad y práctica. Sin embargo, aún así sigue siendo un deporte riesgoso. Ya que, no estamos hablando de arrojar una pelota o un palo, sino de lanzar un cuchillo que puede causar daño. Lo ideal, antes de comenzar a arrojar cuchillos. Es, conseguir cuchillos arrojadizos profesionales. Estos, evitarán cualquier riego, ya que, aseguran que aciertes el blanco por su contrapeso. Evitando que, el cuchillo rebote al momento de golpear con el mango.

Lo que debes hacer al usar cuchillos arrojadizos:

  1. Evitar siempre que haya niños o animales cerca. Ya que, estos suelen moverse constantemente, sin importar su entorno.
  2. Siempre avísales a las personas que practicarás lanzamiento, para así, evitar que se acerquen.
  3. Debes estar totalmente concentrado al momento de lanzar los cuchillos.
  4. Es importante tener los cuchillos que no estés usando en un porta cuchillo.
  5. No lances los cuchillos con demasiada fuerza.
  6. Evita totalmente las distracciones.

Funcionamiento de los cuchillos arrojadizos

Los cuchillos arrojadizos están considerados un arma blanca. Una arma blanca que esta perfectamente equilibrada. Es decir, que cada cuchillo de lanzar tiene una relación de peso diferente en hoja y mago. Esto, para que su centro de gravedad sea diferente y así se pueda lanzar efectivamente. Aunque, realmente es relativo. Algunos deportistas profesionales en el lanzamiento, dicen que los mejores cuchillos para lanzar con aquellos que están perfectamente equilibrados. Sin embargo, hay otros profesionales que dicen todo lo contrario. Dicen, que los cuchillos que tienen una ligera falla de equilibrio, son perfectos al momento de girar hacia el objetivo.

¿Cómo lanzar cuchillos arrojadizos?

Antes que nada, si deseas aprender a como lanzar cuchillos arrojadizos, debes tomar en cuenta que puede ser algo peligroso. Evita a toda costa apuntar a personas o animales. También, evitar apuntar a propiedades ajenas o cualquier otro lugar que no sea una diana o una superficie segura. Si eres principiante, puedes elegir un cuchillo para lanzar que sea pequeño, por ejemplo; un cuchillo de 15 centimetros. Porque, es más ligero y se te facilitará la práctica. Ahora bien, lo principal antes de iniciar a lanzar el cuchillo, es saber por que la agarrarlo.

A continuación, vamos a indicar algunas claves que te indicarán cómo tirar los cuchillos arrojadizos

¿Cómo saber por cuál lado agarrar el cuchillo arrojadizo?

Una técnica simple para saber por cual lado tomar el cuchillo es, colocar en uno de tus dedos el cuchillo entre el mango y la hoja. Y, visualizar a que lado se inclina, si se inclina al lado de la hoja, por ejemplo, significa que debes tomarlo por el mango. Ya que, al momento de lanzarlo tomará un mejor impulso. Es decir, que lo tenemos que tomar por el lado que menos pese. Si te estas iniciando en el lanzamiento de cuchillos, tanto la técnica para lanzar cuchillos como la posición del brazo y la muñeca son importantes.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.