ARNESES SEGURIDAD

¿Donde comprar un arnés de seguridad para trabajos verticales?

En esta sección encontrará nuestra gama de Arneses de Seguridad para Trabajos en Altura. Arneses de Seguridad Tipo Paracaidista, Arneses de Seguridad Industrial, Arneses de Seguridad Construcción, Arneses de Seguridad Certificados, Arneses de Seguridad Precios, Arneses de Seguridad Trabajos en Altura, Arneses de Seguridad Obra, Arneses de Seguridad Anticaidas, Arneses de Seguridad 4 Puntos, Arneses de Seguridad para Obras. Compra Online al Mejor precio el Arnes de Seguridad que buscas en Ferreidea, tu Ferretería Online de Confianza en España.

¿Que arnés de seguridad debo elegir?

La seguridad laboral es el aspecto más importante dentro de todas las empresas. Las empresas están obligadas a garantizar las condiciones de seguridad de sus trabajadores. Para proteger a los trabajadores, las empresas se pueden valer de múltiples medidas de protección. Uno de esos elementos de protección es el arnés de seguridad. Hoy te ensañaremos los criterios para seleccionar el mejor arnés según el trabajo a realizar además de la forma correcta de colocárnoslo.

Criterios al comprar un arnés de seguridad

La elección y correcta colocación del arnés de seguridad, compone una de las principales reglas de oro a la hora de la realización de cualquier tipo de trabajo en altura. El arnés debe ir bien ajustado al cuerpo, sobre todo en la ingle y cintura (si el arnés tiene cinturón).

Los elementos anticaídas y también los elementos auxiliares que no son anticaídas que deban ir colocados en el propio arnés, irán repartidos en el mismo de manera equilibrada, fijados siempre con conectores o mosquetones de manera que no interrumpan los movimientos del trabajador; teniendo especial cuidado en que los elementos de cuerda no queden demasiado largos, de forma que el trabajador los pueda pisar al caminar o al moverse en posturas o movimientos difíciles.

Los arneses tienen distintas tallas.  Se debe adquirir el arnés adecuado para cada usuario y situación de trabajo.

Elegir el arnés correcto no es una tarea tan sencilla como parece. Lo primero que define al arnés son las anillas que tiene. Hay arneses de una anilla, de dos, de cuatro y de cinco anillas. Cuantas más anillas tenga el arnés, mejor, siempre y cuando el usuario conozca la utilidad de las mismas y sepa usarlas correctamente.

Debemos a tener en cuenta varios criterios a la hora de comprar un arnés de seguridad:

Tipo de trabajo a realizar:

No será igual el arnés de seguridad que necesitaremos si solo necesitamos garantizar nuestra seguridad sin movernos que si tenemos que realizar un desplazamiento en altura.

Tipo de arnés de seguridad:

En primer lugar, nos encontraremos con el arnés con punto de espalda. Servirá para tareas que solo consistan en caminar sobre superficies. El segundo de los arneses es el de dos puntos anticaída A. Los mismos se ubicarán en pecho y espalda. Sirve igual que el primer modelo para detener la caída del trabajador. Por lo que respecta al arnés con punto de pecho es el que mejor va para evitar caídas además de que sirve para progresar por estructuras. El tercer tipo de arnés cuenta con dos puntos anticaída A y cinturón con anillas de posicionamiento. Esto hace que tenga puntos anticaída en pecho y espalda.

  • Arnéses Clase 1: son aquellos cinturones corporales diseñados sólo para posicionar al trabajador en determinado sitio y prevenir su caída, pero no ofrece protección contra caídas de más de un metro.
  • Arnéses Clase 2: son arneses pectorales que previenen las caídas en sitios resbalosos, pero no están diseñados para proteger al operario ante caídas libres en vertical. Se utilizan para izarlo desde tanques o instalaciones subterráneas.
  • Arnéses Clase 3: arneses de cuerpo entero, que protegen ante las caídas libres más severas.

Arnés para Detención de caídas

Este tipo es también llamado arnés anticaídas. Se encuentra diseñado para soportar grandes cantidades de peso. Su forma es bastante particular pues tiene una anilla en frente más o menos a la altura del pecho y su enganche está en la espalda, cerca de los dorsales.

Este es uno de los arneses más utilizados ya que es un equipo de protección individual bastante completo. Previene la principal preocupación en los trabajos de altura que son las lesiones a causa de un accidente. Limita la fuerza del impacto que se tiene en una caída libre.

Su sistema incluye un dispositivo que funciona a presión para detener la caída del cuerpo.

Arnéses De asiento

Poseen bandas y herrajes que conforman un cinturón con un punto de enganche bastante bajo. Se une con dos soportes que se encargan de rodear las piernas del trabajador, permitiendo así que la persona pueda estar sentada.

Tiene un sistema de retención y sujeción, que no es más que una protección a las caídas mediante la tensión y suspensión del cuerpo. Ofrece la posibilidad de que la persona pueda conectar sus implementos de trabajo y llegar a ellos por ascenso o descenso.

Originalmente no está diseñado para soportar caídas desde demasiada altura. Sin embargo, si se le adicionan tirantes como enganche puede funcionar perfecto para ello.

Arnés Integral

Este tipo de arnés de trabajo es la combinación de uno de asientos, el de anticaídas y un cinturón de sujeción. Es perfecto para realizar trabajos en los que se debe tener acceso a ciertos sitios mediante cuerdas, como puede ser el caso de una impermeabilización de techo.

Gran porcentaje de los modelos cuenta con un mínimo de 5 puntos diferentes de anclaje, los cuales son llamados anillas. Tiene una ventral, dos  laterales y una esternal y una dorsal. Muchas personas suelen tener confusiones en cuanto a la forma correcta de usarse.

Sin embargo, entender su forma de uso es bastante sencillo. Todas las anillas que se encuentran debajo del centro de gravedad son las que conectan con el equipo de posicionamiento. Mientras que las otras están destinadas a evitar las caídas.

Arneses De ascenso o descenso controlado

El arnés de ascenso o descenso es al que se llama boca de inspección. Permite que la persona pueda subir y bajar sin problema alguno mediante un mosquetón. Este es un anillo de acero que permite que la cuerda se deslice.

Se puede colocar un mosquetón en la parte delantera o en la parte trasera, según lo que necesita la persona. Es recomendable para aquellos trabajos donde se requiere tener una posición de sentado y al mismo tiempo de permanecer suspendido.

Este tipo de arnés para trabajos de altura tiene su enganche cercano al abdomen y la unión está en la cadera y la ingle.

Mantenimiento de un arnés para trabajos de altura

Existe una normativa de arnés de seguridad, en esta se establece que es necesario utilizar este tipo de equipamiento. También se explica que se le debe realizar mantenimiento para que se encuentre en óptimas condiciones. Algunas recomendaciones son:

  • Almacenar el arnés en un lugar seco y lejos de las fuentes de calor, ya que esto puede dañar el equipamiento.
  • Los arneses tienen su propio maletín, la mejor forma de preservarlo es utilizándolo para transportarlo.
  • Es necesario lavar el arnés pero hay que tomar en cuenta el material del que está hecho. Si es de tela, la tarea es bastante sencilla.

¿Cómo colocar un arnés de seguridad?

La colocación de un arnés de seguridad es la mejor opción para los trabajadores que realizan trabajos en alturas. Varios son los pasos que se deben seguir para colocar un arnés de seguridad de forma correcta:

PASO 1. Sostenga el arnés por la argolla *D” posterior. Sacuda el arnés para permitir que todas las correas caigan libremente.

Debemos sostener nuestro arnés de seguridad por la argolla D posterior.

Tras esto, sacudiremos el arnés con el objetivo de que todas las correas caigan.

PASO 1. Sostenga el arnés por la argolla *D” posterior. Sacuda el arnés para permitir que todas las correas caigan libremente.

PASO 2 Si las correas del pecho, piernas y/o cintura están abrochadas, desabróchelas y suéltelas en este momento.

Hay que comprobar que las correas del pecho, las piernas y la cintura están sueltas. En caso de que estén abrochadas, las tendremos que desabrochar.
PASO 2 Si las correas del pecho, piernas y/o cintura están abrochadas, desabróchelas y suéltelas en este momento.

PASO 3. Inspeccione las correas de cabeza para asegurarse que no han perdido su elasticidad. Asegúrese que las correas no están torcidas.

Inspeccionaremos las correas de la cabeza para comprobar que siguen teniendo elasticidad.
PASO 3. Inspeccione las correas de cabeza para asegurarse que no han perdido su elasticidad. Asegúrese que las correas no están torcidas.

PASO 4. Tire de una de las cintas de las piernas pasándola entre éstas y conecte el herraje al herraje en la cadera del mismo lado. Repita la operación con la otra correa para las piernas. Si el arnés tiene cinturón, conecte la correa a la hebilla en la cintura después de las cintas para las piernas.

Nos aseguraremos las piernas, pasando una de las cintas por entre las mismas. La aseguraremos al herraje de la cadera y repetiremos la operación con la otra pierna.
PASO 4. Tire de una de las cintas de las piernas pasándola entre éstas y conecte el herraje al herraje en la cadera del mismo lado. Repita la operación con la otra correa para las piernas. Si el arnés tiene cinturón, conecte la correa a la hebilla en la cintura después de las cintas para las piernas.

PASO 5. Conecte la cinta de pecho y acomódela en el área media del pecho. Apriétela para mantener apretadas las cintas de los hombros.

Nos pondremos la cinta del pecho de nuestro arnés de seguridad en la zona media del pecho. La apretaremos hasta que estén firmes las cintas de los hombros.
PASO 5. Conecte la cinta de pecho y acomódela en el área media del pecho. Apriétela para mantener apretadas las cintas de los hombros.

PASO 6. Una vez habiendo abrochado todas las cintas, apriételas de manera que el arnés quede apretado pero permita una amplitud de movimiento completa. Pase la parte sobrante de las cintas a través de los sujetadores de presilla.


Debemos apretar las cintas para que quede seguro el arnés de seguridad pero nos permitan una sucesión completa de movimientos.
PASO 6. Una vez habiendo abrochado todas las cintas, apriételas de manera que el arnés quede apretado pero permita una amplitud de movimiento completa. Pase la parte sobrante de las cintas a través de los sujetadores de presilla.

¡Disponible sólo en Internet!
Linea de Vida Temporal Horizontal 20 m por 2 personas
Linea de vida horizontal de correa de poliéster con extremos de tipo horquilla para enganche a una estructura o punto de enganche. Tensor de trinquete de acero. Longitud ajustable de 2 a 20m. En bolsa
95,59 €
¡Disponible sólo en Internet!
CUERDA POSICIONAMIENTO CON AJUSTADOR MOSQUETONES
Eslinga de cuerda torcida de posicionamiento en el trabajo con hebilla y reductor, longitud máxima 2 m, con 1 mosquetón de acero de bloqueo con tornillo y 1 mosquetón de acero de bloqueo automático de doble acción.
26,55 €
Nuevo
42,76 €
¡Disponible sólo en Internet!
Arnés Anticaídas (2 puntos anclaje) UNE-EN 20361
Arnés anticaídas 2 ptos de enganche esternal y dorsal. Muslos ajustables y correa de asiento idónea para una mayor comodidad y ergonomía. Hombros y muslos diferenciados en 2 colores. 0.79kg peso total
34,60 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
ARNES VIBRADORA 7405 TALLA UNICA
Arnés para uso de vibradora 7405.-Alta proteccion antivibracion mediante mecanismos de gomas.-Dos puntos de anclaje con mosquetón.-Tejido exterior de alta visibilidad. Resistente y cómodo.-Talla unica.
49,10 €
¡Disponible sólo en Internet!
Anticaída Retráctil Cable 10m
Anticaída Retráctil cable 10m. Carcasa de polímero de alta resistencia,con cable de acero galvanizado ø4,5mm en cable. Sistema de freno con fuerza de impacto inferior a 6kn. Incluye absorbedor energía
290,97 €
¡Disponible sólo en Internet!
Anticaída Retráctil 2 m uso horizontal Factor 2
Anticaída Retráctil 2m uso horizontal Factor de caída2. Eslabón giratorio y conector. Se puede utilizar en una configuración en la que resulte necesario trabajar por encima del punto de anclaje.EN360:
161,19 €
¡Disponible sólo en Internet!
Anticaída Deslizante Cuerda Trenzada10 m
Anticaída Deslizante Cuerda Trenzada10 m.Sistema apertura/cierre simple y bloqueo automático doble,con dispositivo anti inversión.Costura protegida con funda transparente que permite el control visual
86,96 €
¡Disponible sólo en Internet!
Anticaída Retráctil Cinta 2,5 m
Anticaída Retráctil Cinta 2,5m. Factor de caída 2.Cinta 50mm ancho.Carcasa protección, absorbedor energía45mm y conexión para arnés.Eslabón giratorio en parte superior con testigo de caída.EN360:2002
91,60 €
¡Disponible sólo en Internet!
Arnés Anticaídas 2 Ptos C/Cinturón Pos.Trabajo
Arnés anticaídas con 2 puntos de enganche Esternal/Dorsal. Cinturón de posicionamiento en el trabajo. 2 hebillas portaherramientas laterales y 1 anilla portaherramientas en el cinturón para mosquetón.
55,55 €
¡Disponible sólo en Internet!
ARNES ANTICAIDAS PARA TRABAJO EN SUSPENSION
Arnés anticaídas para trabajo en suspensión.Muslos y cinturón ajustables con correa de asiento para una mayor comodidad.Las cintas de los hombros, muslos y cinturón estan equipadas con hebillas ajuste
114,16 €
¡Disponible sólo en Internet!
ABSORBEDOR DE ENERGÍA CON CUERDA 1,5 M
Absorbedor de 44mm con 1.5m de cuerda diámetro ø12mm, para impactos inferiores a 6kn. Con hebillas con guardacabo y empalmes con vaina. EN355:2002 EN354:2010
29,83 €
¡Disponible sólo en Internet!
Cuerda de Seguridad para Arnés 1.5 m
Cuerda de seguridad para arnés 1.5m, diámetro ø12mm, con resistencia a la rotura 22kn. Hebillas con guardacabo y empalmes con vaina. EN354:2010
12,15 €
¡Disponible sólo en Internet!
Conjunto Arnés 2 ptos con cuerda y mosquetón
Conjunto Arnés anticaídas 2ptos de enganche esternal/dorsal. Muslos ajustables y correa de asiento idónea para mayor comodidad y ergonomía. Hombros y muslos diferenciados en 2 colores. 1.32kg. Mochila
52,63 €