No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
¡ENVÍO GRATIS! en más de 50.000 artículos
Inicio
El martillo es una de las herramientas más antiguas que existen y uno de los utensilios básicos e imprescindibles para realizar cualquier trabajo de bricolaje. Hay una extensa variedad de martillos, en función de su forma, tamaño o peso. Los diferentes estilos de martillo reflejan la variedad de sus usos: un martillo puede servir para clavar, desclavar, romper, desplazar o para trabajar diferentes tipos de superficies: madera, chapa, roca…
Existen varios tipos de martillos distintos que puedes comprar en el mercada que se adaptan al tipo de trabajo que tienes que hacer.
Este tipo de martillo presenta su cabeza por un lado plana y por el otro en forma de bola. Es ideal para mecánicos o cerrajeros y se usa para dar forma, remachar el metal o para trabajar con chapa.
El martillo de mecánico es el tipo de martillo que se utiliza principalmente en trabajos de mecánica o para trabajar con piezas de metal y chapas. Estos martillos son exclusivos para las tareas propias de la mecánica, como por ejemplo trabajos de golpeo o de dar forma a metales, entre otros.
Como podrás comprobar, están disponibles en distintas modelos y formas según el trabajo con piezas mecánicas que se vaya a realizar.
El martillo de encofrador es un tipo de martillo muy similar al martillo de carpintero, que se caracteriza por tener la cabeza tipo uña o tipo orejas, permitiendo así el clavado y la extracción de clavos en trabajos de encofrado de la construcción.
Este tipo de martillo presenta por un lado una mocheta plana y cuadrada, mientras que la boca tiene forma de cuña y es más fina para poder dar golpes más precisos. Este tipo de martillo no puede faltar en ningún equipo de bricolaje, es el martillo clásico que hay en todas las casas. Se usa habitualmente para clavar clavos o clavijas en la madera e indistintamente para trabajos de ebanistería, carpintería o cerrajería.
Este tipo de martillo tiene tanto la mocheta como la boca redondas, es un martillo más blando y delicado. Habitualmente se usa para alisar chapas de automóviles o para tratamientos de desabollado.
Su cabeza tiene los dos extremos iguales, mocheta y boca están equilibradas para poder realizar impactos enérgicos y contundentes. Lo usan canteros y albañiles y es ideal para realizar pequeños trabajos de demolición. La maceta de albañil es un tipo de martilla de mayor peso que nos permite proporcionar un gran impacto, muy utilizada por paletas y otros trabajos de albañilería y construcción.
Esta maceta de albañil se caracteriza por tener los extremos de su cabeza simétricos y equilibrados.
Los mazos de demolición, también denominados mazas de albañil, son un tipo de martillo más pesado de mayor tamaño (habitualmente entre 2kg a 5kg) con mangos más largos; los cuales son utilizados principalmente para trabajos de demolición en obra.
El martillo de chapista se caracteriza por ser un tipo de martillo con las dos caras de golpeo planas y amplias, con el fin de poder dar mejor forma a la chapa.
El martillo de cerrajero es un tipo de martillo que se caracteriza para poder golpear con mucha precisión, permitiendo así al cerrajero aflojar, romper o quitar parte de la cerradura.
Es el martillo común usado por carpinteros. Su mocheta es plana y la boca suele tener dos dientes para poder sacar clavos. Es otro de los martillos habituales en cualquier casa, ideal para tareas domésticas como clavar y desclavar.
El martillo de carpintero es el tipo de martillo con forma de orejas o uña, que se caracteriza por disponer de un extremo plano para el clavado de clavos y otro extremo con forma de doble cuña para extraer clavos y puntas.
La mayoría de los martillos de mano están fabricados en acero, ya que es un material muy duro que nos ofrece una alta capacidad de golpeo con una excelente durabilidad.
Los martillos fabricados en este tipo de materiales blandos son modelos diseñados para no marcar ni dañar la superficie donde impactamos. Se utilizan en trabajos delicados como la colocación de azulejos y baldosas, entre otros; donde el impacto con un martillo metálico podría dañar la superficie. Estos están disponibles en distintas versiones, denominados según el uso y el fabricante martillos, mazas o mazos; pero la función principal siempre es la citada anteriormente. El uso de un modelo u otro depende de cada usuario y la función a realizar. Las mazas de goma son los más blandos para los trabajos más delicados; y los de plástico (nylon) son blandos pero no tanto como los de goma.
Otra de las preguntas habituales que nos encontramos es qué tipo de mango para martillo es mejor.
Los mangos de martillo más habituales son los de madera y los de fibra, aunque también los hay de metal y de plástico.
Los martillos con mango de madera son los más usuales ya que son los de toda la vida y son los más económicos.
Los mangos de madera tienen la desventaja que se pueden romper. No obstante, estos siempre se pueden reponer.
Los martillos con mango de fibra son más caros que los de madera pero nos ofrecen una mayor resistencia y una larga vida útil. Habitualmente son mangos que durarán toda la vida.
Los martillos con mango de plástico cada vez son menos usuales, ya que los de fibra los han sustituido gracias a su mayor calidad y duración.
No obstante, sigue habiendo martillos de uso doméstico más baratos que llevan este tipo de mango.
Los martillos con mango de metal son los que ofrecen una mayor resistencia. No obstante, deben estar recubiertos ya que si no transmitirán toda la vibración del golpe a la mano.
Muchos son los usuarios que tienen dudas acerca la diferencia entre martillos, mazas y macetas; ya que son herramientas muy similares y habitualmente confundidas.
No obstante, a continuación detallaremos las diferencias principales entre estos 3 tipos de herramienta:
Los martillos son las herramientas de percusión más habituales, existiendo un montón de modelos según su uso específico, pero siempre de un tamaño relativamente pequeño, siendo muy habituales en carpintería.
Por lo que hace a las macetas, estas son símiles a los martillos pero de mayor tamaño y peso, siendo muy utilizados por albañiles y canteros para el golpeo de punteros, cinceles y cortafríos.
No obstante, las macetas son herramientas de mano más pequeñas que los mazos, hecho que nos permite su uso con una sola mano y las hace más adecuadas para ciertos trabajos de demolición.
Finalmente, los mazas o mazos, son también muy similares a los martillos y las macetas pero aún de mayor tamaño y peso, siendo un tipo de herramienta que habitualmente tiene mangos más largos y que se utiliza con las dos manos.
No obstante, dentro de las mazas también podemos encontrar las denominadas mazas de goma, que son modelos de mazas diseñadas con materiales blandos con el fin de dañar y marcar la chapa lo menos posible.
La elección del tipo de martillo irá en función del tipo de trabajo a realizar con nuestro martillo.
Con la clasificación anterior de los tipos de martillos debes poder seleccionar sin problemas el tipo de martillo que necesitas para realizar tu trabajo de la mejor forma.
Una vez seleccionado el tipo de martillo, deberás seleccionar el peso y medida ideal del martillo, ya que cómo seguro habrás podido comprobar todos los tipos de martillo están disponibles en distintos pesos y medidas; y la elección entre uno u otro dependerá de la función que le vayamos a dar:
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
check_circle
check_circle