LLAVES ALLEN

¿Quieres comprar llaves allen?

Las llaves Allen, necesarias para los tornillos de cabeza hexagonal. Una llave Allen o una llave hexagonal es una herramienta que se utiliza para impulsar pernos y tornillos con conectores internos hexagonales en sus cabezas. El nombre de Allen es una marca registrada, originada por Allen Manufacturing. Las llaves Allen de forma macho hexagonal, llamadas también llaves hexagonales o BTR, con o sin mango, junto a las llaves tubulares torx, se utilizan cada vez más en amueblamientos o mecánica, por ejemplo, en las bicicletas. Su forma en L, como las llaves de pipa, sirven para poder acceder a un tornillo profundo y/o ejercer una mayor fuerza de cierre. Los tamaños de las llaves Allen más habituales son de entre 4 y 10 mm, y las de terminal de estrella, de 10 a 50 mm.

¿Qué es una llave Allen?

Una llave Allen es una barra de acero, normalmente al cromo vanadio, y forma hexagonal (que tiene seis ángulos y seis lados). Esta herramienta manual se usa con los tornillos con cabeza hexagonal interior.

Comprar Llave Allen con forma de "L"

Estas llaves son las más frecuentes, seguro que cuando oyes llave Allen te viene a la mente las llaves en forma de “L”. La llave Allen tiene la forma de una varilla hexagonal doblada en ángulo recto de 90º. Para facilitar el manejo de tornillos en áreas difíciles de alcanzar, el extremo más largo de la llave se adapta. Esto permite manipular el tornillo en otros ángulos clave en lugar de hacerlo de la misma manera que con el eje del tornillo. Suelen presentarse en juegos de 9 a 15 llaves en el característico estuche que facilita la selección de la llave necesaria. Ventajas de las llaves con mango en “L”; suelen tener bola en la punta larga para trabajar en áreas difíciles, están endurecidas en toda la longitud, tienen un extremo de mayor longitud para poder alcanzar cualquier tornillo o poder apalancar con mayor facilidad.

Este es el modelo estándar, cuyo diseño está doblado en la forma de la letra L. Este tipo de llave no tiene mango; la mayoría de las veces está hecha de acero. Se utiliza para actividades básicas que no requieren un alto par de apriete. Con la ayuda de la llave L Allen, podemos desenroscar el tornillo de los muebles o la bicicleta, pero en el caso de tornillos más grandes, podemos tener algunos problemas. La ventaja de este tipo de herramienta es el hecho de que podemos trabajar con ambas puntas: en lugares difíciles de alcanzar se coloca una punta más larga en el receptáculo, y cuando se necesita un par de apriete más grande, se usa la punta más corta. Las posibilidades de la llave también se pueden ampliar con la ayuda de extensiones apropiadas, que están conectadas con un brazo más largo.

Comprar Llave Allen con Forma de "T"

Consta de dos partes: vertical, la punta en contacto con el tornillo, y horizontal, que atraviesa la parte vertical, lo que crea algo así como un mango. Además, el elemento horizontal a menudo está cubierto con un plástico especial. El diseño que se asemeja a la letra T hace que sea mucho más fácil desenroscar los pernos, especialmente aquellos bloqueados o atascados. Por lo tanto, la llave hexagonal T-hex se utilizará para trabajos más avanzados.

Lleva perfil hexagonal y sirve para apretar o aflojar tornillos hexagonales. A diferencia de la anterior esta lleva un mango con el cual conseguimos un mejor manejo de la herramienta a la hora de apretar tornillos. Estas llaves hexagonales se presentan con un mango ergonómico. La apariencia de estas llaves Allen es como una “T” con su mango colocado en el centro. Ventajas llaves con mango en “T”; estas llaves son perfectas cuando necesitamos elevados pares de apriete mientras trabajamos con comodidad. Se puede sujetar firmemente en la palma de la mano y utilizar la capacidad de torsión de la llave.

Comprar Llave Allen con bola

Uno de los extremos de la llave está terminado con una bola que permite desenroscar y atornillar la llave en ángulo. Este tipo de herramientas se utilizan principalmente en lugares estrechos y de difícil acceso; un buen ejemplo son las esquinas de los muebles y los componentes de las bicicletas, donde el espacio es muy limitado. La desviación de las llaves con bola puede ser de hasta 30 grados. Sin embargo, recordamos que trabajar en tales condiciones puede conducir a una destrucción más rápida de la llave, por lo que se recomienda usar llaves de bola con pares de apriete ligeramente más bajos.

Comprar Llave Allen con mango

Pueden ser herramientas del tipo T, L y también con una pelota. El mango está hecho de plásticos aislantes. Expande las capacidades de apriete  la llave, gracias a las cuales podemos desenroscar tornillos bloqueados, horneados o muy oxidados.

Comprar Llave Allen aislante

Tienen un aislamiento especial en su construcción, gracias al cual es posible trabajar en áreas con corriente eléctrica. Estas llaves hexagonales son utilizadas por electricistas. Al elegir una herramienta, preste atención al voltaje con el que puede trabajar.

Comprar Llave Allen multifunción

Es un tipo de juego de llaves contenidas en un mango. Llaves de varios tamaños y para diferentes propósitos están ocultos en él. Este tipo de juegos generalmente se asemejan a una navaja de la que se quitan las cuchillas posteriores. En el mercado puede encontrar modelos con diferentes números de teclas, por lo que podemos adaptar fácilmente dicho conjunto a nuestras necesidades. Esta herramienta manual es ideal para viajar ya que te permite llevar un juego de llaves en una pieza. Consiste en un mango plástico, con varios diámetros de llaves a los dos extremos como si se tratara de una navaja. En el mercado encontramos juegos de 7 o 8, incluso hasta 15 llaves. Los juegos plegables son ideales para usar en deportes como el ciclismo. Combinan varias medidas de llaves Allen en un soporte. Estos soportes suelen ser compactos de forma que se guardan en cualquier bolso. Si busca una herramienta que se ajusta a su espacio cuando disfrutas de la bicicleta, esta podría ser esta una opción adecuada.

¿Que tamaño es el adecuado para una llave allen?

Los agujeros en las cabezas de los tornillos dependen son los que marcarán el diámetro; en varios tipos de dispositivos y objetos puede encontrar agujeros con distintas dimensiones. Como puede suponer, el tamaño de las llaves hexagonales debe ajustarse a ellas.

¿Cómo se mide una llave de allen? Se debe medir el diámetro de su punta con un calibre. Será mucho más fácil leer la información adjunta por el fabricante. Los tamaños están inscritos en las llaves. Cabe mencionar que se utilizan dos estándares de tamaño en el mercado: métrico y pulgadas.

En el caso de la primera de ellas, podemos comprar una llave Allen en tamaños de 0,7 a incluso 46 mm. En cuanto al estándar en pulgadas, en las tiendas encontrará llaves hexagonales 7/64, 9/64, 5/32, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4 .

Tipos de cabezas de llaves Allen

Durante años se han inventado varios tipos de cabezas de llaves Allen. Aquí os presentamos los mas característicos:

  1. Llaves allen de Borde recto: Las llaves hexagonales tradicionales tienen un borde recto (90 °). Esto es efectivo y funciona bien, pero no es la mejor opción.
  2. Llaves allen de Borde en chaflán: Un chaflán es un borde biselado. Permite una inserción más fácil de la herramienta y ayuda a prevenir daños tanto en la herramienta como en el tornillo.
  3. Llaves allen de Extremo de bola: Una llave Allen con un extremo de bola es redonda para permitirle acceder a un tornillo en una variedad de ángulos. Esta es una característica muy útil, ya que proporciona una mayor flexibilidad. Sin embargo, por ser redonda puede deslizarse y dañar el tornillo y la llave.
  4. Llaves allen de Extremo magnético: Una herramienta magnetizada ayuda a mantener la herramienta en su lugar mientras trabaja. Sin embargo, esta característica útil puede volverse molesta, ya que recogerá cualquier desecho. Además, solo funciona con algunos tornillos metálicos, recordamos que el aluminio no lo imantaremos.
  5. Llaves allen de De seguridad: Las llaves Allen de seguridad fueron creadas para evitar que se manipulen esos tornillos. No podrás aflojar un tornillo hexagonal de seguridad si la cabeza es Allen normal.

Medidas llaves Allen

Lo primero que debemos saber es como medir el tamaño de las llaves Allen. Para medir las llaves hexagonales comprobaremos la distancia de dos lados planos opuestos. En cuanto tengamos la medida de la llave debemos saber si es Métrica o Imperial. Puesto que, por ejemplo, la medida 5/32″ es casi exacta a la medida 4mm o la 5/16″ a 8mm. En España suele usarse las llaves Allen Métricas.

Medidas llaves Allen Métricas

Para su designación, se utiliza H (hexágono), seguido de un número correspondiente al tamaño en milímetros (por ejemplo, H6).

Los tamaños métricos estándar de estas herramientas se definen por la Organización Internacional de Normalización en ISO 2936: 2014 y también por el Instituto Alemán para la Normalización  en DIN 911.
Al comprar un juego de llaves Allen Métricas, lo mas frecuente es que en el conjunto de llaves tengamos las siguientes medidas: 1,5; 2,0; 2,5; 3,0; 4,0; 5,0; 6,0; 8,0; 10.0

Las medidas de llaves hexagonales en milímetros (mm) son:

  • Empezando por las más pequeñas; 0.7, 0.9, 1.0, 1.25, 1.30, 1.5
  • Desde 2 mm hasta 6 mm en incrementos de 0.5 mm; 2, 2.5, 3, 3.5, 4, 4.5, 5, 5.5, 6
  • Desde 7 mm hasta 22 mm en incrementos de 1 mm; 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22
  • Las medidas; 24, 25, 27, 30, 32, 36, 42 y 46 mm

Medidas llaves Allen Imperiales

Si bien la mayor parte del mundo ha adoptado el sistema métrico, países como Estados Unidos no lo usan. Muchos vehículos traídos de los Estados Unidos tienen dimensiones imperiales. Aquí, existe el peligro de utilizar herramientas inadecuadas, que pueden dañar uno de los perfiles y, por lo tanto, inutilizarlo.

Los tamaños Imperiales se definen por el Instituto Estadounidense de Estándares en la norma, ANSI / ASME B 18.3-1998 “Socket Cap, Shoulder, and Set Screws (Inch Series)”

Las medidas de llaves hexagonales Imperiales más comunes son:

  • Empezando por las mas pequeñas; 0.028″0.035″0.050″1/16″5/64″3/32″7/64″1/8″9/64″5/32″3/16″7/32″1/4″5/16″3/8″.

Características de las llaves Allen

Un buen juego de llaves Allen es difícil de superar y hará que desees simplemente tirar las llaves baratas que venían con tu primer juego de herramientas mecánicas. Algunas características de las llaves hexagonales son:

  1. La herramienta es simple, pequeña y ligera.
  2. Las superficies de contacto del tornillo o perno están protegidas contra daños externos.
  3. Hay seis superficies de contacto entre el perno y el conductor.
  4. La herramienta se puede utilizar con un tornillo sin cabeza.
  5. El tornillo se puede insertar en su agujero con la llave.
  6. El par de apriete con las llaves Allen está limitado por la longitud, el grosor y la calidad de la llave.
  7. Se pueden acomodar cabezas de tornillo muy pequeñas.
  8. La herramienta se puede fabricar a un precio muy bajo, por lo que a menudo se incluye en productos que requieren el ensamblaje del usuario final.
  9. La llave Allen más común tiene forma de “L” y, a menudo, está diseñada para usarse por ambos lados. Los dos extremos de la herramienta se pueden usar para aprovechar el alcance o el par de apriete.
  10. La herramienta se puede reacondicionar cortando con una amoladora eléctrica la parte desgastada del extremo.
  11. Si la llave hexagonal no es de calidad, es más probable que redondee sus superficies de contacto.
  12. La herramienta se puede fabricar a un precio muy bajo, por lo que a menudo se incluyen en otros productos que requieren un ensamblaje del usuario cuando se compran.

Usos de las llave allen

  1. Llaves allen para Muebles: Como ya hemos dicho un tornillo con ranura hexagonal se usa muy a menudo para juntar piezas en los muebles. Así que si te plantas ante una reconstrucción del salón o piensas en desmontar un armario, seguramente necesitarás unas buenas llaves Allen de varios tamaños.
  2. Llaves allen para Bicicletas: No se puede hacer un mantenimiento a una bici sin la llave Allen. Para los ciclistas lo mejor sería un juego de llaves Allen en forma de una navaja suiza donde vienen las llaves plegadas.
  3. Llaves allen para Motos: Con las motos pasa lo mismo, para hacerle un mantenimiento o cambiar piezas vas a necesitas un juego de llaves Allen. Para los viajes recomendamos un juego compacto en forma de navaja suiza o en forma de un llavero para tener tus llaves siempre juntas.
  4. Llaves allen para Coches: Ya sea que se trate del motor, el asiento, el tablero de instrumentos… en todos casos te vas a topar con más de unos pocos tornillos hexagonales cuando trabajes en tu coche.
  5. Llaves allen para Electrónica: Los dispositivos electrónicos son a día de hoy compactos y muy a menudo te vas a encontrar con tornillos hexagonales que necesitarás aflojar o apretar.
  6. Llaves allen para Electrodomésticos: Para cualquier área que se ajuste bien, un tornillo hexagonal es la respuesta. Es posible que te sorprendan los lugares donde necesitarías una llave Allen cuando trabajes en electrodomésticos.
  7. Llaves allen para Fontanería: Si deseas cambiar las manijas de la ducha o el grifo, es también bastante probable que necesites una llave Allen.

¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVES ALLEN BOLSA 10 PIEZAS JUEGO
Juego de Llaves Allen 1995M/10T. - 10 Piezas. - Boca: Allen 2-10.
20,77 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVE ESTRELLA ACODADA 18/19 MM CROMO VANADIO
Llave acodada doble boca 18 y 19 mm.-Acero cromo vanadio.-Llaves poligonales acodadas a 75°.-Cabezas pulidas.-Satinado mate.
3,73 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVE ESTRELLA ACODADA 20/22 MM CROMO VANADIO
Llave acodada doble boca 20 y 22 mm.-Acero cromo vanadio.-Llaves poligonales acodadas a 75 grados.-Cabezas pulidas.-Satianado mate.
3,73 €
Nuevo
JUEGO LLAVE ALLEN T/BOLA 9 PCS 1'5-10MM
Juego de llaves alles con bola 1,5 - 10 mm 9 piezas Jetech. - Llaves de cromo vanadio de alta calidad. - Llave larga.
7,73 €
Nuevo
JUEGO LLAVES ALLEN XXL/BOLA 9 PZS CR-V
El juego de 9 llaves ALLEN ha sido fabricada en acero al cromo vanadio. Un componente de alta calidad y resistencia ideal para trabajos en espacios reducidos. Gracias a su diseño de ángulo de 90 grados nos permite trabajar más cómodamente. El diseño de este tipo de herramienta nos facilita acceder a huecos de difícil acceso. Diseñada con un extremo largo de bola y otro extremo hexagonal biselado. Esto nos ayuda al proceso de trabajo para proporcionar un mayor torque, mayor alcance y fácil acceso. Incluye un soporte adaptado fabricado en plástico endurecido de alta calidad. Podrás ver la medida de cada llave para no tener dudas a la hora de trabajar. Gran variedad de tamaños de 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10mm. Gracias a esta variedad no tendrás problema de encontrar la llave adecuada para cada tarea. Herramienta especial para reparaciones de electrónica de bricolaje, bicicletas, reparación de electrodomésticos, trabajos eléctricos, maquinaria, automóviles, reparación de motocicletas, etc.
12,18 €
Nuevo
LLAVE ALLEN 9PZAS 1/6 A 3/8 JETECH
Juegos de llaves allen de 9 piezas de 1/6" a 3/8" Jetech. - Medidas en pulgadas: 1/6", 5/64", 3/32", 1/8", 5/32", 3/16", 1/4", 5/16", 3/8". - Fabricada en Cromo Vanadio HRC 56-61.
4,88 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVES ALLEN BOLA CORTAS CROMO VANADIO BLISTER 9
Set de llaves hexagonales cortas doble boca: Allen y de bola. 260408. - Acero cromo vanadio. - Tamaños: 1,5 / 2 / 2,5 / 3 / 4 / 5 / 6 / 8 / 10 mm. - Cromado. - 286 g. - Llaves cortas. - Con estuche plástico de ordenación y medidas. - Blister.
6,21 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVES ALLEN BOLA LARGAS CROMO VANADIO BLISTER 9
Set de llaves hexagonales largas doble boca: Allen y de bola. 260610. - Acero cromo vanadio. - Tamaños: 1,5 / 2 / 2,5 / 3 / 4 / 5 / 6 / 8 / 10 mm. - Cromado. - 450 g. - Llaves largas. - Con estuche plástico de ordenación y medidas. - Blister.
7,54 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
LLAVES ALLEN CORTAS ESMALTE NEGRO BLISTER 10
Juego de 10 llaves hexagonales Allen. - Acero. -Tamaños de 1,5 a 10 mm. - Negro. - Con anilla de llavero. - Blister.
3,58 €
Nuevo
JUEGO LLAVES ALLEN LARGA 9 PZS CR-V
El juego de 9 llaves ALLEN ha sido fabricada en acero al cromo vanadio. Un componente de alta calidad y resistencia ideal para trabajos en espacios reducidos. Gracias a su diseño de ángulo de 90 grados nos permite trabajar más cómodamente. El diseño de este tipo de herramienta nos facilita acceder a huecos de difícil acceso. Incluye un soporte adaptado fabricado en plástico endurecido de alta calidad. Podrás ver la medida de cada llave para no tener dudas a la hora de trabajar. Gran variedad de tamaños de 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10mm. Gracias a esta variedad no tendrás problema de encontrar la llave adecuada para cada tarea. Herramienta especial para reparaciones de electrónica de bricolaje, bicicletas, reparación de electrodomésticos, trabajos eléctricos, maquinaria, automóviles, reparación de motocicletas, etc.
9,65 €