FUENTES JARDÍN

¿Como Comprar la Fuente Ideal para tu Jardín?

¿Te gustaría comprar fuentes de jardín y disfrutar del sonido relajante del agua? Elegirlas no es fácil, pues hay de muchos modelos distintos, desde los más clásicos hasta los más modernos, y todos ellos pueden resultarnos preciosos. Cada fuente tiene una estética y un estilo que no encaja en todos los jardines. Debes buscar la que más te guste y mejor se adapte a tu ambiente para sacarle el mayor partido a tu fuente. Nuestro primer paso será determinar un presupuesto, dependiendo de los materiales y el tamaño puede aumentar bastante el precio de nuestra fuente, con lo que debemos ser conscientes de lo que nos queremos gastar. El segundo paso es decidir si queremos que sea un elemento principal del jardín o queremos usarla para acentuar la decoración. Finalmente, cuando ya sabemos cuanto vamos a gastarnos y para que usaremos la fuente, debemos decidir dónde vamos a situarla y de que material la queremos.

Las fuentes de jardín son elementos ornamentales muy populares. Aunque pensar en ellas nos recuerde a los impresionantes jardines de castillos, palacios y otros sitios reales, lo cierto es que la posibilidad de instalar una fuente en el jardín está al alcance de cualquiera. Desde un pequeño bebedero para pájaros hasta un estanque con peces incluidos, las posibilidades son infinitas.

¿Porque Comprar una fuente de jardin para exterior?

Instalar una fuente de piedra artificial en tu jardín es una manera elegante de implantar belleza. Son figuras arquitectónicas que son hermosas y añaden una dimensión única a cualquier paisaje. El sonido del agua que cae y esta en constante movimiento, proporciona un relajamiento que hace que disfrutes de paz y descanso. También son una maravillosa manera de desconectar de los sonidos de la ciudad. Ya sea que estés buscando una manera de embellecer tu jardín o conseguir un sonido placentero mediante las gotas de agua en movimiento, tienes una amplia gama de modelos para elegir e incorporar en tu jardín. Esta sección en nuestra web pretende darte ideas y soluciones prácticas a la hora de instalar tu fuente de piedra artificial en el jardín. Si necesitas ver todos los modelos de fuentes que fabricamos y distribuimos, aquí tienes las secciones en donde encontraras diferentes modelos.

Tipos de Fuentes de Jardín que puedes comprar:

Fuentes de jardín de grifo

En primer lugar vamos a hablar de aquellas fuentes que deben de estar situadas junto a la pared ya que deben estar conectadas a una salida de agua convencional.

En este caso, este tipo de fuentes van a cumplir dos propósitos, el primero será el decorativo, ya que oculta la propia salida de agua, colocándose una fuente preciosa, pero por otro lado, la de suministrar agua, que es lo que hacía con anterioridad el grifo de jardín de dicha salida. Con este tipo de productos, tienes que olvidarte de estar escuchando el sonido del agua chapotear, ya que solamente escucharás tal sonido cuando abras la llave para que corra el agua, sino, se encontrará en todo momento apagado.

Además de esto, tienes que asegurarte siempre que el agua vaya a caer exactamente en la loseta para que no llene todo de agua derramada. En este aspecto no te voy a decir si es mejor o peor respecto a otros tipos de fuentes, pero si te diremos que es diferente.

Es muy útil siempre y cuando busques manqueras que vayan a poder adaptarse perfectamente al grifo que trae de fábrica, para poder usar el agua como tal, aunque por lo general no tendrás problemas respecto a esto. El punto fuerte es que podrás beber agua potable, llenar cubos, utilizar la manguera para regar el jardín consiguiendo darle un toque mucho más bonito a todo el conjunto de tu jardín.

Fuentes de jardín solares

Son muy recomendables cuando se quiere tener un elemento decorativo y no tanto funcional; es decir, normalmente no se usan para regar por ejemplo, sino solo como elementos que embellecen el lugar. Funcionan con una bomba, que es la que se encarga de mantener el agua en movimiento. Pero precisamente por eso, por ser independientes, son una opción muy buena.

En el otro lado, tenemos las fuentes que vas a colocar en medio del jardín y que funcionan por medio de una pequeña bomba de agua que conseguirá circular el agua en el interior del producto. Estas están diseñadas expresamente para la decoración del jardín y como tales, van a tener diseños mucho más atractivos, pudiéndose colocar tanto cerca de las paredes, como justo en el medio de tu jardín o incluso en un estanque o rodeado de flores y plantas. Su utilización es muy sencilla, ya que tan solo tendrás que rellenar de agua el nivel inferior o el recipiente en el que va a caer el agua, y la bomba conseguirá hacer subir el líquido para que vuelva a caer.

Esta bomba de circulación va a funcionar en la mayoría de los casos por medio de una batería que será cargada por un panel solar, y en pocas ocasiones tendrás que cargar las pilas independientemente.

Fíjate siempre en este aspecto, ya que es preferible gastar un poco más pero que te incluya un panel solar ya que te facilitará la tarea y estará en constante funcionamiento sin que tengas que preocuparte por ella. Muchas de estas fuentes van a tener luces LED que van a iluminar por la noche la fuente, además de seguir moviendo el agua, algo que se agradece, ya que muchas personas también disfrutan de este lugar por la noche, dándose un paseo con su pareja o incluso con sus amigos.

Respecto a estos sistemas, debes tener en cuenta que aunque el agua fluya constantemente, se debe seguir un mantenimiento cada cierto tiempo, para evitar que la cal o incluso el moho afecte a todo el circuito, ya que si esto ocurriese, dejaría de brotar el agua de la fuente y por lo tanto, perdería su función.Elegir una puede llevar mucho tiempo, y eso por no hablar de que a veces hacemos compras que luego nos traen alguna sorpresa que no esperábamos. Para que eso no te pase a ti, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos que te serán muy útiles

Fuentes de Jardín Eléctricas

Las eléctricas suelen ser de pared, ya que dependen de una salida de agua. Sus diseños son muy elegantes, y muy bonitos. Además, hay modelos que se pueden usar para regar. Y eso por no hablar de su rango de precios, pues por lo general son más económicas que las solares.

Fuentes para jardín ornamentales:

Estas son las más comunes y tienen fines decorativos. Las personas que son más clásicas acostumbran a comprar fuentes con figuras de ángeles o niños. Quienes no lo son tanto, compran fuentes con figuras más innovadoras.

Fuentes para jardín de energía solar:

Las fuentes necesitan mecanismos de energía y alimentación, por eso los interesados en el cuidado del medio ambiente han creado modelos de fuentes que funcionan con energía solar.

Fuentes para jardín zen:

Estas corresponden a una cultura y religión y hacen alusión a sus símbolos, tales como vasijas de agua vaciándose. Sin embargo, a pesar de referirse a una tendencia en particular, se han vuelto muy populares entre todo el mundo.

Fuentes para jardín tipo cascada:

Son de las más vistosas y funcionan con bombas de agua un poco más potentes pues tienen que subir el agua a alturas más elevadas.

Fuentes para jardines rústicos:

Estas son más grandes y con mayor potencia dado que trabajan con mayores cantidades de agua, sus chorros pueden alcanzar diversos metros de altura.

Fuentes verticales para jardín:

Las verticales son de las más vistosas e igualmente conllevan el bombeo de agua a mucha potencia.

Fuentes para jardín sin electricidad:

Las que no funcionan con electricidad son un poco más seguras, ya que evitan esa mezcla entre electricidad y agua que a veces puede resultar peligrosa. Sus mecanismos de bombeo son mecánicos.

Fuentes para terraza:

Las fuentes de terraza se diseñan especialmente para esta clase de espacios, prestando atención a sus necesidades especiales.

Diseño de una fuente de Jardín

El diseño de una fuente puede ser pequeño y simple, a grande y elaborado. Los hay que están hechos de metal, acero inoxidable, madera, plástico, y hasta hay algunos que se recubren de cemento o de piedra. Asimismo, tienes que pensar si quieres que el agua salga disparada hacia arriba, o bien que caiga en cascada. Si además te gustaría que llevase iluminación, no dudes en echar un vistazo a las fuentes de jardín con luces LED incorporadas, de las que hay tanto solares como eléctricas.

Ruido y Caudal de la fuente

Aunque son dos cosas totalmente diferentes, van relacionadas. Cuanto más alto sea el caudal, más ruido hará. Esto en un jardín no supone ningún problema, pero si se quiere poner una fuente en la terraza por ejemplo, debes de buscar una que tenga un caudal no demasiado alto por el ruido que podría generar, algo que podría resultar molesto a algunas personas.

¿Qué son las fuentes para jardín?

Las fuentes para jardín son sistemas de fluido de agua que salen en varias direcciones para que se haga de forma vistosa y agradable a la vista. Cuentan con mecanismos que hacen que el agua fluya varias veces, pudiendo funcionar exactamente con la misma porción de agua sin que se pierda ni una sola gota, cuidando de esta manera al medio ambiente.

La gran mayoría de las fuentes de agua integran una bomba que es la que hace que el agua suba y se desplace. Todas son decorativas pero hay unas que conllevan mayores grados de estética, arte y vistosidad incorporando luces para la noche o figuras con obras de arte de gran acabado.

¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
FUENTE AGUA LED PAJAROS 18x18x23 CM
Fuente agua LED pájaros 18 x 18 x 23 cm.-Las fuentes de agua aportan paz y atmósfera a su sala de estar, dormitorio u oficina. para uso en interiores (IP20).-Incluye 1 LED (blanco).-Medidas: 18 x 18 x H23 cm.-Polirresina.-Longitud del cable: 150 cm.-Recibirá uno de los dos modelos mostrados, lamentablemente no es posible elegir por modelo.
35,87 €
¡Disponible sólo en Internet!¡En oferta!
FUENTE BUDA THAI 29x21x23 cm SURTIDA
Fuente Buda Thai 54533 surtida.-Decorados surtidos, se envía según disponibilidad.-Ideal como decoración.-Medidas fuente: 29 x 21 x 23 cm.
43,47 €